Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 18:59:42 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 463
Total: 463

463 Visitantes, 0 Usuarios

Un poco de literatura ROADSTERIANA

Iniciado por Miguel Fz1, 12 de Abril de 2011, 16:46:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel Fz1

Bueno, no sé si el título describe lo que voy a decir a continuación, pero adelanto que me voy a tirar un rato escribiendo...

Todo esto viene por mis experiencias (de poco más de 1500 km) acumuladas sentado DELANTE del motor de coche más pequeño que he tenido jamás.

Mi encuentro con el Smart Roadster ha sido totalmente fortuito. De hecho un cúmulo de acciones de mala suerte que acabaron en un golpe con mi anterior FIAT STILO con el que estaba encantado y que acabo despues de 170.000 km sin ni un sólo problema,acabó siendo carne de desguace.

Cuando me vi obligado a cambiar de coche, y dado que tengo la trentena cumplida pensé en comprarme lo que a lo mejor era mi último coche de capricho. Quería algo divertido, pero no pensé jamás en un Smart.

Vi SLK, MG TF, Z3... pero no alcanzaban a ser lo mío. O caros o carentes de encato... acababan siempre descartados. De repente empezaron a aparecer SMARTS en mis busquedas de vehículos, y de manera exponencial creció mi interés por ellos.

Me puse en contacto con un chico de Asturias para directamente quedar con él para recoger el coche. Pero desapareció sin previo aviso.

Entonces me encontré con "DALDAO", un chaval formal y con palabra que me habló muy clarito (como yo hice con él) y con el que al final llegamos a un acuerdo. El coche estaba muy bien cuidado, aunque tenía algún arañazo, una radio que no funciona muy fina, una quemadura en un asiento y la palanca un poco desgastada de poner mucho la mano encima! Son los briconsejos que me tienen ocupado ahora mismo, junto con el montaje de los relojes centrales, que no sé si serán faciles de montar... pero de comprar a buen precio SON MUY COMPLICADOS.

La verdad es que lo mío con mi Roady fue amor a primera vista. Cuando lo ví en la gasolinera del aeropuerto de Santiago por primera vez, sabía que era él. Si no llega a insistir DALDAO, ni lo pruebo.

En fin, adentremonos en mis experiencias de conducción. Lo de pillar un SMART, en parte era por lo de buscar algo excitante que no necesitará correr mucho. Pero definir un Roadster así es impreciso, incompletoy casi una falta de respeto al chiquitín.

Recuerdo una frase que me dijo cuando me lo vendía. Si no has montado nunca en uno de estos, te va a parecer una moto... Reconozco que en ese momento pensé: "pobre chaval, no ha probado un coche en condiciones en su vida y mucho menos una moto".

Yo monto en moto (voy por la 3ª moto en unos 7 años) y actualmente tengo una moto con más cilindrada, 70 CV más y que pesa una cuarta parte de lo que lo hace el roadster. Así que no dejaba de mirar al SMART como un capricho bonito de pobres prestaciones.

Todo fue acelerar fuerte una vez, oir el sonido del pequeño tricilindrico en combinacion con un turbo que sopla como el de un coche del Grupo N, cambiar como si estuviese conduciendo un secuencial del campeonato de españa, una válvula de descarga silbando... y ME ENAMORE

Cómo es posible que un coche tan básico aporte tantas sensaciones? Como puede ser que me apetezca más darme una vuelta en mi coche de 700cc que en mi moto de 1000?

Las respuestas las hallé en un video de youtube. Un tipo entrado en años y canoso que se llama Jeremy y que dirige el mejor programa de coches del mundo (TOP GEAR) decía algo así como...

"Puedes comprar uno de estos y decir que tienes un mercedes descapotable, con tracción trasera, automático y turbo." Me gustaría reirme de este pequeñin, de sus pobres prestaciones, pero resulta más espabilado que cualquier BMW de un millón de CV" Hereda la deportividad de los pequeños deportivos ingleses, LOTUS ELISE, Austin Healy." y al final exclamaba un ME ENCANTA.

Pues chicos. Yo suscribo cada palabra. Larga vida al ROADSTER.... porque como dice algún anuncio. Menos puede ser más
Menos puede ser más!

oxte

Totalmente de acuerdo.

Es un coche para gente que busca sensaciones y disfruta conduciendo.

Yo he tenido tres :)

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Miguel Fz1

Jejejeje,

yo creo que a mí me va a costar mucho deshacerme de él. Cuando el amor es verdadero...
Menos puede ser más!

Roadtremeño

Hola Miguel FZ1, por tu nick deduzco que tienes una FZ1 con lo cual coincidimos en dos vehiculos. Comparto totalmente tu experiencia, he acabado contagiando a amigos tambien moteros y acabo de llegar de Madrid de recoger un roadster que se ha comprado uno de ellos, concretamente el de oxte, bueno uno de los de otxe.
Un saludo.

JORDIG1

Todo el mundo cuenta lo mismo. NO es una cuestión de CV, sino de sensaciones.

Estoy intentando evitar sentarme en uno para no liarla.

Me encanta ese relato... muy bueno.

Miguel Fz1

Muchas gracias por el cumplido, pero es que de verdad que necesitaba contarlo. De todas formas mi consejo es exactamente el contrario...SIÉNTATE YA EN UNO
Menos puede ser más!

Javito

Historias roadsterianas, jeje.

Todos tenemos una historia.

Suscribo todo.
No llueve eternamente

Miguel Fz1

Cita de: Javito en 13 de Abril de 2011, 11:09:01 AM
Historias roadsterianas, jeje.

Todos tenemos una historia.

Suscribo todo.

Javito,

anímate a contar la tuya!
Menos puede ser más!

Sopmac

Mi experiencia del coche, es que no tiene nada que ver de ir sentado de copiloto, a ir conduciendo.

Raro es el que lo conduce descapotado y luego no tiene pesadillas, je je je. :D

A mi lo que más me gusta del coche son las sensaciones que ofrece al ir descapotado y el agarre en carretera. Que no tenga 200 c.v., ni que no alcance velocidades de vértigo, nunca me ha preocupado lo más mínimo.

Saludos.

osmo

Yo me pille un Roadster hace 2 meses y estoy como un niño con juguete nuevo.
Es una pasada.

Buena compra y buena suerte.

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

Bacterio

Un roadster es una experiencia única y solo la conoce el que la experimenta. Difícil de explicar y transmitir de forma oral-escrita: es un cúmulo de sensaciones positivas y que sacan lo mejor de ti mismo. Pasa completamente desapercibido, puedes "ratear" por ciudad, curvear en carretera sin piedad, hacer Kms por autopista y siempre disfrutando a tope. Además, luego no lo pagas en la gasolinera y raramente da un problema.
Recuerdo que cuando lo vendían, en la página de Smart, había un apartado con vídeos y explicaciones de su creación, el esmero con que lo hacían era brutal.
Me parece uno de los mejores coches que he tenido jamás!!!

Roadtremeño

Al diseñarlo, estaba claro el objetivo, "sensaciones",  y se actuo sobre las partes que las proporcionan.
Estetica llamativa, posición ultrabaja, esto último ha sido muy criticado, pero creo que es fundamental en el diseño y en las sensaciones que el coche te transmite, ya que te hace creer que vas más rápido de lo real, tracción trasera, dirección muy rápida y sensible, motor "diferente" (utilizando lo de casa), como ya he puesto en otros hilos, este último punto es el que creo que se podria mejorar. Todo el conjunto te transmite un agarre en carretera increible y te hace sentir que eres "buenecillo" conduciendo, aunque seamos del montón, pero con buen gusto por los coches.