Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Octubre de 2024, 11:25:23 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 43
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 37
Total: 37

37 Visitantes, 0 Usuarios

atasco, 4 litros de reserva, calor...y muchos tirones...

Iniciado por Fran, 28 de Abril de 2011, 13:06:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Os cuento, esto me ocurrio hace unas tres semanas, entrando en Madrid por la carretera de la coruña, todo estaba atascado, y decidi callejear, y cual fue mi sorpresa, que lo que pensaba que iba a ser un atajo fue la peor opcion que habia tomado.

Continuamente primera, segunda, primera, segunda, asi durante casi una hora de reloj..( los que somos de Madrid sabemos lo que es un atasco a hora punta...) a todo esto un calor infernal...pero tenia que ir sin aire acondicionado...ya que si dejaba el aire los tirones eran exagerados...

Despues de estar 40 minutos parado...el coche sin aire acondicionado (y en unos 4 litros de reserva aprox) empezo a dar tambien tirones, y el cambio de marcha se hacia bastante brusco...

total que despues de estar dando durante 45 minutos vueltas para buscar sitio...toco ir a echar gasolina...y que curioso..que empiezo a echar...y cuando han entrado 5 litros se para el surtidor...la tia que me echo gasolina me dijo que quizas tenia aire en el deposito..( ni idea..)

al dia siguiente..el coche iba normal...

por lo tanto...ahi va mi pregunta...¿a alguien le ha ocurrido esto? ¿puede haber aire en el deposito y que esto produzca tirones? ¿Puede el actuador/embrague/ lo que sea...atontarse en un atasco muy largo? ¿puede que sean inyectores? ¿sea lo que sea...porque ya no me ocurre?


nyugo

  Que cosas mas extrañas, el deposito siempre tiene aire, pero a medida de que entra la gasolina el aire sale, y segun se gasta la gasolina entra aire de nuevo, seria extraño que tubieses taponado el respiradero, no se te ocurrio intentar llenarlo en otro surtidor?

Ha cuanto te llego el relog de la temperatura en el atasco?

Sopmac

Igual se sumó que estaba muy caliente y que te quedaba poca gasolina entrando alguna impureza para el motor.

Si no te vuelve a pasar, fue por el atasco.

Saludos.

Fran

Al darle otra vez si que entro gasolina..probare a echar un limpia inyectores en el próximo deposito. La temperatura subía a la 4ª bola y saltaba el ventilador y a los dos minutos bajaba. Lo de poner aire acondicionado y que de tirones en marchas cortas es normal?

Fran

puede que tenga que ver con la bomba de gasolina?? o con el aforador?? que no se lo que es pero he leido algo en internet....quiza tenga relacion con los famosos tirones que me da a veces en marchas largas al  levantar brevemente el acelerador??

Fran

nose...esque me parece tan raro que esos tirones sean algo normal del coche...tiene que tener alguna solucion...

Mecanicos os reclamo!!! ayudaaa!! :)

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran


Fran

el tirón de siempre en marchas largas (aunque alguna vez me lo ha echo en marchas cortas) sigue haciendolo esporadicamente. Escribi a fq101.co.uk y me contestaron diciendome que se sabe que en algunos casos, algunos smart subiendo una ligera pendiente, al levantar el acelerador (tosen..) utilizaron esa palabra.. Es como si algo en el motor se quedara "enganchado" ...ya sabes que yo no entiendo nada de mecanica...no se si puede ser algo de aire...

los tirones cortos me los hace cuando llevo aire acondicionado...y cuando me queda poca gasolina y llevo aire acondicionado todavia se nota mas...aunque no tiene nada que ver con el tiron que me hace a veces cuando voy en 5ª o 6ª..

Fran

ayer de nuevo, tras un atasquillo en la calle Jose Abascal y Maria de Molina, entro la reserva, probe a poner el aire acondicionado y tuve que quitarlo, pues en primera los tirones eran un poco exagerados...
no tiene mucha relacion con el hilo...pero al llegar estaba con 4 bolitas de temperatura encendidas, puse la calefaccion al maximo, y no bajaron, tras 2 o 3 minutos... Por lo que quite contacto. ¿es malo para el motor quitar contacto si esta un poco  alto de temperatura? supongo que para refrigerar el turbo es suficiente no?