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smart de segundamano, restauración total.

Iniciado por manubikes, 28 de Mayo de 2011, 00:31:47 AM

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Fran

supuestamente se hizo asi porque es mas ecologico....evitas que la gente quite el tapon del carter y vacie el aceite en el primer sitio que pilla....de esta menera te tienes que molestar un poco....

oxte

el filtro esta más alto.

o aspiras o pones carter con tapón.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

manubikes

lo suponía.. bueno pues aspirar sea dicho! jej.

manubikes

#48
Bueno pues actualizo y mñana intentaré con fotos para que se vea el estado.

Ahora mismo tengo el coche desmontado entero sin asientos sin moqueta!

Mañana montaré asiento y a lavado de coches a ver por donde entrá el agua por delante en los pies del copiloto  (YA LO HE ENCONTRADO), me toca desmontar parte delanter y la silicona se ha deteriorado en el montante de la rueda delantera derecha..

- ¿alguno le ha pasado o sabe por donde entra en la parte delantera el agua?
Solucionado!

- El volante lo llevo torcido.. se puede sacar y enderezar con cuidado por lo que he visto en internet, hay que tener cuidado con los conectores.  ¿Alguna precaución tengo que tomar?. Intentaré a demontar con torx y a ver si puedo moverlo un diente.. espero no cargarme nada!


- No he conseguido ningun buen brico o tuto con fotos para el tema de agua de las ventanas traseras..  HELP!! Solucionado!


- El tema del aceite al final lo dejo, vista factura está cambiado hace muy poco, rubio y en medida justa de varilla, un pelo mas alto de la mitad.

- Y una gran duda existencial..  El radiador del turbo que lleva dentro? aceite del motor? o es otro aceite aparte? Solucionado! gracias Sopmag Es que es el que no para de refrigerar cuando paro el coche!! Aparte que cuando esta apagado se escucha un relé que se enciende y se apaga pero no sé cual será.


- Me da la temp exter en ºF!! eso como se cambia? Ni idea!


- Como funciona el cambio? de los F2? por aceite? eléctrico? Gracias por la explicación Sopmag

Bueno un total de taitantasmil preguntas a 25 pts cada una.. jejej Espero vuestras respuestas.

Fran

#49
Cita de: manubikes en 02 de Junio de 2011, 00:06:56 AM
Bueno pues actualizo y mñana intentaré con fotos para que se vea el estado.

Ahora mismo tengo el coche desmontado entero sin asientos sin moqueta!

Mañana montaré asiento y a lavado de coches a ver por donde entrá el agua por delante en los pies del copiloto

- ¿alguno le ha pasado o sabe por donde entra en la parte delantera el agua?

en un fortwo lo unico que he oido es que entra agua por detras y llega hasta delante... y la otra cosa, me suena haber oido algo de la condensacion del  aire acondicionado, eso es todo lo que me suena...

- El volante lo llevo torcido.. se puede sacar y enderezar con cuidado por lo que he visto en internet, hay que tener cuidado con los conectores.  ¿Alguna precaución tengo que tomar?.

- No he conseguido ningun buen brico o tuto con fotos para el tema de agua de las ventanas traseras..  HELP!!

http://www.evilution.co.uk/447
http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/exterior/408-leaking-rear-quarter-windows.html

- El tema del aceite al final lo dejo, vista factura está cambiado hace muy poco, rubio y en medida justa de varilla, un pelo mas alto de la mitad.

- Y una gran duda existencial..  El radiador del turbo que lleva dentro? aceite del motor? o es otro aceite aparte?

- Me da la temp exter en ºF!! eso como se cambia?

segun fq101 con la STAR wis...

- Como funciona el cambio? de los F2? por aceite? eléctrico? no tengo ni idea..

o ya me pierdo o no entiendo tu pregunta... ;)

Bueno un total de 7 preguntas a 25 pts cada una.. jejej Espero vuestras respuestas.


manubikes

Gracias Fran de verdad!

- Agua ventanillas: Puede que sea de atrás y que llegue a la parte delantera.. al lavarlo mañana lo veré. Además que huele a mil demonios..  ya tengo la moqueta lavada menos mal!

- Que es la star wis? alguna maquina o programa con cable para pc supongo no?

- Me refiero a que si va por aceite es eléctrico o como funciona.. En los bmw va por aceite y presión de aceite, pero en el smart me da de que es eléctrico el cambio.. y no sé si lleva aceite a parte o es el mismo del motor.. 


oxte

Cita de: manubikes en 02 de Junio de 2011, 00:06:56 AM
Bueno pues actualizo y mñana intentaré con fotos para que se vea el estado.

Ahora mismo tengo el coche desmontado entero sin asientos sin moqueta!

Mañana montaré asiento y a lavado de coches a ver por donde entrá el agua por delante en los pies del copiloto


- ¿alguno le ha pasado o sabe por donde entra en la parte delantera el agua?

Lo más seguro es que sea por la ventanilla de atrás, típico, la desmontas y la pegas con silicona.

- El volante lo llevo torcido.. se puede sacar y enderezar con cuidado por lo que he visto en internet, hay que tener cuidado con los conectores.  ¿Alguna precaución tengo que tomar?.

Puede ser el paralelo, si lo sacas y lo intentas enderezar puede que descalibres el volante.

- No he conseguido ningun buen brico o tuto con fotos para el tema de agua de las ventanas traseras..  HELP!!

Busca en el foro, hay mucha gente que lo ha solucionado.

- El tema del aceite al final lo dejo, vista factura está cambiado hace muy poco, rubio y en medida justa de varilla, un pelo mas alto de la mitad.

Normal, si te hacen motor.

- Y una gran duda existencial..  El radiador del turbo que lleva dentro? aceite del motor? o es otro aceite aparte?

El turbo no tiene radiador, es una turbina que por un lado es empujada por los gases de escape y por otro impulsa el aire de admisión, el eje que une ambas turbinas y hace que giren solidarias va lubricado con aceite del carter.

Si por radiador te refieres al que ves tras el ventilador entre el motor y la caja del filtro de aire, eso se llama intercooler, la mayoría de los motores turbo lo llevan, su misión es enfriar el aire comprimido por el turbo para mejorar la combustión.

- Me da la temp exter en ºF!! eso como se cambia?

UHF, supongo que como dice fran.

- Como funciona el cambio? de los F2? por aceite? eléctrico? no tengo ni idea..

Es un cambio monodisco en seco pilotado, no es un cambio automático con convertidor de par o centrífugo, como funciona, pues como en un coche manual, solo que en vez de llevar pedal de embrague, esa función la realiza el actuador de embrague, por eso se llama pilotado.

Bueno un total de 7 preguntas a 25 pts cada una.. jejej Espero vuestras respuestas.
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Sopmac

Lo del agua delantera, recuerdo que algún fortwo, tenía deteriorada la silicona del parabrisas delantero y por algún poro le entraba agua.

Respecto al tema del volante, ¿por qué va torcido? ¿No tendrá algo de dirección?

Si lo hubieran cambiado y al ponerlo, lo hubieran colocado mal, con aflojar el tornillo torx de 40 que lleva y sacar el volante con cuidado, no te haría falta desconectar nada, da juego para que desplaces un diente hacia el lado que lleves el volante torcido. Pero me parece raro.

Saludos.

perwi

Para el volante no hagas tonterias ni chapuzas, eso es una mala alineacion de las ruedas, llevalo a que le hagan un paralelo.

Lo del agua seguramente sean las ventanas traseras.

Lo de ºF solo se puede cambiar con la maquina de Mercedes, y seguramente tampoco te indique lo que queda de deposito cuando entra en reserva en caso de tenerlo. Si te pasan estas cosas solo se soluciona reprogramando el cuadro via maquinita de mercedes.

Lo que dices del cambio, ademas de lo que te ha comentado Oxte, lleva liquido ATF DIII para cajas automaticas.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

manubikes

#54
Bueno pues el "bicho" cada vez está mas destartalado acabarán llevandoselo los de la grúa municipal a este paso.

Tengo todo el interior sin moqueta y sin asientos.

El agua ya he localizado por donde entra (Ventanillas traseras y parte delantera por el montante de la rueda o guardabarros delantero, con silicona se soluciona)

El ventilador sigue fucionando solo y la radio smart se queda la pantalla siempre encendida con la hora.

El volante lo llevo un pelin torcido a la izquierda...

Y ni os cuento la de  "guarrería que llevaban los asientos" los he tenido que desmontar enteros por que la rejilla que llevan es una soberana Guarrada.. a lo mejor muchos de vosotros no os habeís dado cuenta de este detalle.. (solo para asientos de cuero).

Quería poner fotos pero el dichoso lector de tarjetas no quiere funcionar.. Hoy será el dia de dejarlo para mañana.. por que nada quiere funcionar! jeje

Una vez mas gracias por vuestras respuestas.

pd: lo de reporgramarlo, o meterle la máquina.

Perwi y Oxte, quien de vosotros, puede hecharme una mano para reprogramar o meter sotf nuevo??? yo me acercaría a Madrid. y pago unas  Cervezas o Pepsicolas! jej

oxte

yo te puedo reprogramar, básicamente es ponerlo bruto y quitarle el frenillo.
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Fran

pero quitale el frenillo antes de que se ponga bruto....que si no le va a doler... ;D

manubikes

#57
esto...  ¿mande? (será broma smartera que todavía no atisbo a comprender..)

Bueno sigo a expensas de algún alma caritativa que me ayude con el tema..

Ya que lo tenía de esta guisa revisé FILTRO DE HABITACULO! que sí que lleva (hay un post que piden precio de varias cosas y le dicen que no lleva..) y agua limpias y líquidos de anticonge.. y el de frenos. todos ok!
Luego comento las fotos!

Desmontado parte delantera


No lleva muchos tornillos... pero lleva.


La rejilla delantera donde los antiniebla... maaadre mía para sacarla y eso que se supone que con un destornillador sale..


El interior del coche: está de desgüace total! jeje


Trasteando con la puerta y las bisagras ya que estaba un poco baja y la he subido..





Mas del interior...







Arreglo de silicona, para que no entre agua dentro!!



Ventanita con surco y todo de entrar agua.






Vista un poco mas alejada de por donde entra


Otra de por donde entra el agua


La dichosa ventanita.. esta tarde le meto silicona.


Por aquí es donde entra el agua!!!! montante rueda delantera donde los piés del copi!



bebac

Hola Manu.
En primer lugar, felicidades por la valentía y el curro de desmontar el coche y hacerle todos esos arreglos.
En segundo, gracias a tí sabemos ya dónde buscar. Te cuento: en nuestro F2 también entraba agua y olía a rayos. Localizamos entrada por ventanillas traseras, se desmontaron y sellaron con silicona y se solucionó en gran parte. Pero, creemos que sigue entrando por delante porque sigue húmeda la moqueta a ambos lados de la palanca de cambio. Al leer tu hilo, nos das una pista. Lo miraremos. Estamos en espera de fin de examen de bacterio y entonces haremos lo que tú: desmontaje de toooda la moqueta y meterlo a lavado a chorro, a ver qué vemos.
Y por último, muchos ánimos para acabar la tarea. Te va a quedar niquelado. Aunque no puedas subir fotos por problemas con la tarjeta, guárdalas que algún día nos harás un post muy chulo de restauración total de un smart.
Suerte!!
;D ;D
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
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perwi

Si necesitas reprogramar o pasarle la maquinita pues quedamos un dia todos y lo hacemos ;-))))), eso si yo en julio sera papa (primerizo) y creo que no estare para nadie durante un tiempo.

Saludos
Ismael

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