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Solucionado: roadster sin fuerza

Iniciado por foraster, 29 de Mayo de 2011, 19:45:54 PM

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foraster

Hola a todos,

Hoy hemos tenido un susto con el roady, ha ido todo el día de fábula, pero esta tarde en el camino de vuelta, paramos a repostar, y a la salida de la población empezaba una subida.
Noto que no tenía la fuerza de siempre.
Acojonado, miro de bajar una marcha, se revoluciona pero no empuja como siempre. Bajo otra, sigue igual.

Media vuelta, y tomamos ruta alternativa para evitar ese puerto.

Temperatura normal, nivel de aceite correcto (no ha bajado ni una gota). No ruidos raros ni tirones. Ningún indicador encendido.

Finalmente -seran los nervios- observo que el indicador del turbo prácticamente no pasa de 0.

Hemos regresado la mar de preocupados.

Alguna idea de lo que puede ser antes de que lo lleve al taller?

Por cierto, talleres recomendados cerca de Tarragona?

Llamaré mañana a la compañía que da la póliza de garantía, sospecho que no me dirán que lo lleve a la Merche.

Saludos

---

Edito: quitando la batería como bien indicaba oxte, vuelve a la normalidad.
foraster

oxte

Puede ser el turbo.

o que este en safemode, quita la batería durante 10 minutos y luego prueba.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

foraster

Gracias oxte

Intentaré liarme esta noche o mañana y comento resultados.

De todas formas antes de desconectar batería, una pregunta: en safemode se enciende algún indicador del cuadro? (porque han permanecido todos apagados),
foraster

oxte

puede encenderse el testigo de error de motor, pero no siempre.

Comprueba de todas formas que todos se encienden al poner la llave en I, al rato se tienen que apagar todos menos el de presión insuficiente de aceite y el de error motor, al arrancar ambos se tiene que apagar al poco tiempo.

Si no encienden nunca estan las bombillas fundidas o se las han quitado para quitar el error :)
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BMW 116D F20

foraster

Se encienden todas al dar el contacto, se apagan progresivamente tal como indicas.

Batería quitada 10 minutos, en un rato voy a dar una vuelta y os (te) cuento. He aprovechado para secar un poco el depósito de líquido de frenos, ya que rezumaba un poco. Lo iré vigilando de todas formas.

foraster

foraster

#5
SOLUCIONADO:

Anoche desemborné polo negativo de la batería por 10 minutos.
Finalmente lo he sacado esta mañana a dar una vuelta.
Ha funcionado perfectamente: buen empuje y la fuerza y reacciones de costumbre.
Observo que al quitar la batería se ha reseteado reloj del cuadro y datos guardados en el ordenador de abordo.

Bueno ahora al lío: Quitando la batería entiendo que se ha borrado el fallo o fallos que provocaban el safemode, pero al borrarse no habrá manera de saber el motivo hasta la próxima vez.
Si vuelve a ocurrir, directo a la mercedes no?

Y por otra parte y lo que más me mosquea:
¿es normal que entre en safemode sin haber realizado una conducción fuera de la habitual (no, no voy a "tabla")? Lo único destacable antes de la parada para repostar, fué que en ese pueblo estaba el firme rascado a falta de re-asfaltar, gravilla y polvillo pero nada fuera de lo normal, circulando a 40kmh y al salir de la gasolinera el tramo donde se quedó sin fuerza era en bajada... vamos un poltergeist.  ???

foraster

oxte

no te comas la cabeza, si no vuelve a fallar no pasa nada.

pueden ser mil cosas que no tienen que ver con hacer el ganso
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foraster

Os mantendré informados. En algún sitio he leído que a pesar de quitar la batería, el reporte de fallo no se borra.
foraster

Fran

No creo que sea el turbo,si no,quitando la batería no se hubiera solucionado...no? Puede que algún sensor no estuviera dando bien la información. Respecto al safe mode...llevas repro? Cuando entra en safe mode no salen las tres rallitas en la pantalla?

foraster

Que yo sepa no llevo repro.
La presión del turbo no ha pasado nunca de 1.0 bar.
Es un 82cv recién comprado de 2a mano, llevo unos 1000km recorridos.

No me salió nada en pantalla. Estaba en Automático, y tal como comenté, al notar la pérdida de "fuerza" reduje en secuencial, indicando la marcha actual.

Las tres rallitas según el manual indican fallo del "sistema de marchas" (cambio, embrague).


foraster

oxte

que gasolina le has puesto. 95¿? eso te puede dar safemode así como cualquier sensor o combinación de historias que al coche no le gustaran.

La memoria de averias no se quita quitando la batería.
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foraster

#11
Le he puesto siempre (o me la han cobrado como) 98.
De todas formas pongo esa gasolinera en concreto en mi lista negra (la añado a las de algún centro comercial, donde pude comprobar de primera mano la baja calidad de su gasóleo), igual que tengo algún cajero automático en la lista negra porque alguna vez se había intentado tragar una tarjeta ;)
foraster

oxte

no te procupes, pasa del tema, si vuelve a pasar investigamos, es algo raro pero no eres el primero.

A mi nunca me ha pasado, bueno si, con uno que tenía con el motor petao, pero no será tu caso, de todas formas vigila el aceite.
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foraster

Así lo haré. Por si acaso dejaré la llave del 10 en la bolsa con los triángulos por si me pilla muy lejos la próxima vez.

Saludos
foraster

tony zaragoza

Hola, me pasó lo mismo que a tí.  La varilla de empuje que abre y cierra el paso de los gases de escape, movida por un sensor de vacio, estaba atascada.  El programador se pone en fase de protección del turbo y lo desconecta.  El problema viene por la acumulación de carbonilla en el eje que une la varilla de empuje con el cierre interno del paso de gases.  SOLUCION  temporal, desenganchar la varilla de empuje, solo lleva una arandela grupilla y por las ranuras del eje introducir primero 3 en 1, luego un limpiador en spray para dejarla suave. Es facil puesto que lleva mucho juego, va sin ajustar por las altas temperaturas. Volver a poner la varilla en su sitio con la grupilla.  Luego en un taller, con un lector de averias, te borran de la memoria la averia.  Mientras no te borren la averia, el turbo no funciona. Desconozco si quitando la bateria se consigue el mismo efecto de reset.  En mi caso opté por desmontar el turbo, mandarlo a limpiar en un taller especializado y aproveché el momento para cambiar las 6 bujias, puesto que las de abajo, con el turbo quitado, estaban muy accesibles.
Es un roadster de 82 CV sin reprogramar, y la presión del turbo llega a 1 como máximo. Cuando se me atascó el turbo llegaba a marcar 1,2 y en algunos momentos 1,5, como soplaba el condenao, pero claro no cortaba y entraba en averia.
Decirte que ahora, con la bujias nuevas y el turbo limpio, el coche tiene un comportamiento fenomenal. Un saludo