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Arrancar el roady con pinzas

Iniciado por poseido, 30 de Mayo de 2011, 10:11:05 AM

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poseido

Hola

Creo que me he quedado sin batería;
al encender el roady (despues de tiempo sin uso) hizo un ruido de motor de arranque astante agónico, pero arrancó. aunque se encendieron las luces del ESP y del ABS. a los pocos segundos comenzaron a sonar los relés, y decidí apagarlo por seguridad. Ya no arrancó más (Hace el amago, pero parece que no le llega la fuerza).


voy a encenderlo usando las pinzas desde otro coche, ¿algun consejo? es la primera vez que lo hago, y no tengo mucha idea...


foraster

No puedo decirte que lo haya probado (de momento), aunque lo que pone en el manual no difiere mucho de lo que he hecho en otros vehículos:

Ayuda de arranque
Si su batería está descarga y el vehículo
no arranca, solicite la ayuda de otro
vehículo para arrancar.
Arranque el motor de su vehículo con
 el cable de ayuda de arranque y
 la batería de otro vehículo.
En tal caso, siga las siguientes
instrucciones:

 Apague el motor del otro vehículo.
 Abra el maletero delantero. (véase la
Página 88)
 Desenrosque los cuatro tornillos de
sujeción en el sentido contrario al de
las agujas del reloj.
 Saque la cubeta del maletero.
 Retire las tapas del polo positivo.
 Conecte primero los polos positivos
(A) con el cable de ayuda de arranque
rojo.
 Conecte el polo negativo (B) de la
batería del segundo vehículo con el
bloque motor (punto de masa/sin
pintar) de su vehículo.
 Desactive el bloqueo electrónico de
arranque (véase la página 75).
 Arranque el motor de su vehículo.
 Si el motor no arranca
inmediatamente, espere unos
30 segundos entre los distintos
intentos de arranque.
> Si el motor no arranca, llame al
servicio de asistencia en carretera
(por ejemplo, smartmove Assistance)
o a un taller cualificado (por
ejemplo, un smart center).

Concluir la ayuda de arranque
 No conecte los consumidores
eléctricos como el ventilador o la
calefacción de la luneta trasera hasta
que el motor no esté en marcha.
No encienda las luces.
> De esta manera se reduce el riesgo de
que se formen chispas al separar el
cable de ayuda de arranque.
 Desconecte primero el cable de ayuda
de arranque del polo negativo y
después del polo positivo.
No olvide lo siguiente
 Utilice solamente baterías con la
misma tensión nominal (12 voltios).
 Utilice cables de ayuda de arranque
con suficiente sección transversal y
pinzas aisladas de un taller
cualificado (por ejemplo, un smart
center).
 Los vehículos no pueden estar en
contacto durante el intento de
arranque.
 Apague los consumidores eléctricos en
ambos vehículos.
 Apague el motor del otro vehículo.

Has intentado arrancarlo en una cuesta o empujando?

Saludos
foraster

poseido

Gracias Braulio
por lo que entiendo, el vehículo "asistencia" no se arranca en ningun momento.
por otro lado, cuanto tiempo tiene que estar conectadas als pinzas? en cuanto arranca el vehículo asisitdo se saca, o se dejan unos segundos?

Juancg2

Creo que también se pueden arrancar en cuesta, por lo menos el F2 si se puede.

Para arrancar con los cables, primero arrancar el coche del que pillas la batería, sino se la puedes descargar a él también intentando arrancar el tuyo.

En cuanto arranques el coche, ya puedes quitar las pinzas teniendo cuidado de que no toquen con ninguna parte el motor mientras están conectadas a alguna de las baterías.

Luego ya te puedes ir con tu coche. Intenta ir sin la radio, aire acondicionado, etc... encendido para que se cargue mejor la batería. Y cuanto más revolucionado más se carga.

Y no creas que por dar un par de vueltas a la manzana ya se carga. Vas a necesitar de muchos km para que se cargue, a no ser que esté rota l abateria y no pille carga.

poseido

juancg2, gracias, precisamente a eso me refiero, que el coche "donante" debe estar encendido, por lo que dices de que puedes descargarle la batería; gracias!

foraster

Añado mi experiencia personal: Las veces que he tenido que tirar de vehículo auxiliar para arrancar, he dejado el motor en marcha (vamos, que no le he hecho caso al manual). Me han recomendado ambas cosas y al final no sabes a quién hacer caso. Yo hasta la fecha lo había hecho dejando el donante arrancado.

Sobre la batería descargada, es recomendable recargarla lo antes posible. Para vehículos que no se arrancan con demasiada frecuencia lo mejor es dejar el borne negativo de la batería desconectado. Hay cargadores "de mantenimiento" tipo "Tronic" del Lidl que rápidos no son, pero recuperan la batería más descargada a las mil maravillas.
foraster

perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----