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smart roadster - turbo fuera de servicio-Posible solución avería.

Iniciado por tony zaragoza, 10 de Junio de 2011, 23:05:23 PM

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tony zaragoza

A Braulio y a mi nos ha ocurrido lo mismo. Ver el foro de MECANICA. Nos quedamos sin fuerza en el motor, porque dejó de actuar el turbo.
En mi caso se quedo atascado el eje actuador de la tapa de cerámica y cuando el turbo se disparó a 1,2 y 1,5 el smart muy inteligentemente procedió a protegerlo y lo desconectó. Puedes viajar con él, pero con velocidad máxima la legal 110 KM/h y utilizando el secuencial, no el automático.
Lo primero es descartar que no hay ningún tubo de goma suelto o rajado a simple vista. Si hubiera que comprobarlo se puede hacer con una jeringuilla de farmacia, inyectando un poquito de aire a presión, aunque lo mejor sería que os lo comprobasen en un taller mecánico donde disponen de una pequeña pistola de embolo con manómetro incorporado.
Si lo que está atascado es el eje (ver fotos), desenganchar la varilla de empuje quitando la grupilla, dar unos golpecitos para que mueva la carbonilla e intentar introducir 3 en 1.
Mover a mano hasta que vaya suave. Volver a poner la varilla en su sitio
Quitar la averia de la memoria del smart. Si no se anula esta señal de averia, el turbo no funciona. Para ello desembornar durante 10 minutos un polo de la bateria, al conectar de nuevo el sistema hará un reset, o llevarlo a un taller, donde con el ordenador de diagnosticos, procederán a eliminarla.
http://imageshack.us/photo/my-images/59/p1010002te.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/864/p1010001t.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/40/p1010006x.jpg/
La averia es un poco engorrosa, pero no problematica.
Espero haberos ayudado. Un saludo desde Zaragoza.

tony zaragoza

La ficha de conexión de diagnóstico de averias del smart, se encuentra tal como indica el manual, debajo del volante. Tirar de la tapa de plástico de debajo del volante para quitarla y a la derecha está la ficha de conexión. Un saludo.

Bacterio

Muy útil tu post, espero que nunca tenga este problema,pero si me pasa, ya sé de que va. :D :D
Gracias por compartir esta valiosa información  ;)

Sopmac

Gracias por la información, como comentaba bacterio, espero no tener que usarala...

Saludos.

Fran

en evilution hablan de que hay que tener cuidado con que tipo de lubricante se echa....hablan de lubricante de grafito, lubricante de silicona,  lubricante con base de agua o aceite, y que algo como WD 40 no es recomendable utilizar... ¿sirve por lo tanto 3 en 1?

oxte

el 3 en 1 se debe vaporizar.

el de grafito o silicona aguanta las altas temperaturas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Fran

en evilution recomiendan no tocar las tuercas de la wastegate a no ser que se sepa muy bien lo que se hace...por otro lado recomiendan lubricar ambas partes, aqui viene biene explicado. Creo que seria bueno  que todos lo lubricaramos antes de darnos un susto, sobre todo si estamos vitaminados...

http://www.evilution.co.uk/581