Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 09:42:46 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 121
Total: 121

121 Visitantes, 0 Usuarios

desmontar pistones

Iniciado por Jano695, 20 de Junio de 2011, 21:39:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jano695

Buenas noches; alguien me puede decir como se desmontan los pistones de las bielas?
El mío es un 600cc del 2001 y no trae grupillas los bulones. Hay que hacerlo en prensa?
Gracias.

oxte

puedes poner una foto¿?

si no tiene grupillas o va por presión o por calor.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Jano695

eso es lo que me parece, lo de las foto...... no se subirlas, tendré que investigar ;)

oxte

BMW 116D F20

Jano695

Jano695

Al final no hice fotos, se los lleve al tornero con el bloque y dice que hay que hacerlo con calor, lo dejo en sus manos que ya metido en gastos.......

oxte

que pasó, rompiste un pistón¿?

BMW 116D F20

Jano695

Se colo en trozo de electrodo fundido, araño el cilindro y rompio lacabeza del piston, pequeño bocado hasta el primer segmento

nyugo

Y aun seguis pensando en mantener las bujias 30.000km. o mas, yo de toda la vida las he cambiado cada 10.000km. y en los smarts no creo que las mantenga mas de 20.000km., creo que mas vale curarse en salud.

oxte

Cita de: nyugo en 23 de Junio de 2011, 19:25:33 PM
Y aun seguis pensando en mantener las bujias 30.000km. o mas, yo de toda la vida las he cambiado cada 10.000km. y en los smarts no creo que las mantenga mas de 20.000km., creo que mas vale curarse en salud.

el manual deice cada 40.000

yo creo que el problema esta en que en muchos sitios solo cambian las tres fáciles, las otras no las cambian o por perrería o por desconocimiento, no todo el mundo sabe que estos coches llevas dos bujías por cilindro.

BMW 116D F20

Jano695

A este no se las debieron cambiar nunca....

oxte

Cita de: Jano695 en 25 de Junio de 2011, 13:27:17 PM
A este no se las debieron cambiar nunca....

Pues aunque sea una burrada me lo creo, desde el éxito de los TDIs una bujía en un taller se ha convertido de algo frecuente a un -no me acuerdo, si le unes que van dos por cilindro y que tres de ellas estan escondidas... bingo muchos smart van con tres bujías de fábrica.

luego rompren motores y dicen que son malos.

BMW 116D F20

Sopmac

Las bujías se deberían cambiar a los 30.000 km, coincidiendo con las revisiones de tipo B, por lo menos en el fortwo.

Yo compré bujías de Platino, que según especificaban deberían durar 60.000 km.

Saludos.

Jano695

Luego tienen fama de malos......
Con mal mantenimiento, todos los coches son malos.

nyugo

Campos, las piensas mantener 60.000km. ? las partes metalicas puede que sean de platino pero la parte ceramica, sera igual que en las normales, no ?
Unas de platino puede que den mejor chispa y con ello mejor combustion-rendimiento del motor pero de ahi a que puedan durar el doble ...