Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Noviembre de 2024, 07:34:46 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 62
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 83
Total: 83

83 Visitantes, 0 Usuarios

motor pendular taurozzi

Iniciado por Nebur, 22 de Junio de 2011, 13:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nebur

A continuación, copio una reseña que he encontrado en la red:

Para Eduardo Taurozzi, el romance con los motores comenzó a los 15 años. Su obsesión era estudiarlos y mejorarlos, y a tal punto llegaron sus buenas ideas, que el mismísimo Juan Manuel Fangio lo felicitó a través de una carta, cuando Taurozzi fue seleccionado como "joven sobresaliente" en un programa de detección de talentos.

Desde hace unas décadas viene perfeccionando su motor, que mediante un mecanismo de pistones de desplazamiento pendular dentro de un cilindro, posibilita que no se produzca fricción entre el pistón y las paredes de dicho cilindro. Traducción: el motor consume menos combustible y además, hace innecesario el empleo de aceite lubricante.

Ya en 1977, desde el extinto Banco Nacional de Desarrollo, una entidad que tuvo oportunidad de conocer la idea, se dijo que "tiene altas posibilidades de fabricación por los bajos costos de su estructura productiva y reportaría interesantes ingresos para el país" (Argentina).

Desde lugares tan lejanos como Corea y Zimbawe se interesaron por el motor, pero todo no termina allí. "Incluso aquí Mercedes Benz lo estudió y dijo que tiene ventajas comparativas, pero que es dificultosa su fabricación en serie. Y lo probaron ingenieros de Fiat y lo elogiaron".

Taurozzi cuenta que cuando se bajaron dijeron: "este motor está preparado", porque tenía mucha potencia y velocidad. "Al principio creían que yo era un mentiroso", ironiza el inventor, que con una paciencia envidiable aún confía en que alguien se digne a desarrollarlo masivamente alguna vez.

Yo jamás había oído hablar de este motor, pero parece ser que sólo se utiliza en compresores. Sin embargo estos videos me hacen pensar que su desarrollo como motor de combustión interna podría resultar muy interesante.

Os pido que observeis bien los videos y me digais qué os parece...

¿Pasó con el motor Taurozzi algo parecido a lo que ocurrió con los coches eléctricos? ¿Existe realmente algún problema técnico que haga demasiado gravosa su fabricación a gran escala? ¿Un motor así no sería, a priori, superior a los motores convencionales que se usan en la actualidad?


http://www.youtube.com/watch?v=FUDZNSuTFFA&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=9O6MLOEvnQk&feature=related

Una pena que no se haya evolucionado mas por motivos economicos.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Roadtremeño

Es interesante. No soy ningún experto, solo conozco un poco como funciona los motores. Creo que es uno más, pero que no aportaría grandes mejoras en consumo y rendimiento a los actuales.

Nebur

Como que no?,, al tener menos piezas de fricción tenemos menos desgaste, ademas una reducción de peso muy importante, menor manteniento, y a menos peso menos consumo.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

nyugo

Yo tengo un tema que  no termino de ver muy claro, como es que no existe friccion entre los pistones y las paredes de cilindro ?    ???  alguien puede explicarmelo ?    ;)

Nebur

Creo que se refiere a que habrá menos zona de rozamiento que en los otros sistemas, es obvio que tiene que haber.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Roadtremeño

Tambien hay que tener en cuenta, el tremendo esfuerzo del eje de biela. Con esa longitud y angulo de ataque.