Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 05:39:12 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 240
Total: 240

240 Visitantes, 0 Usuarios

Los coches para recordar.

Iniciado por Leeroy, 24 de Marzo de 2008, 22:35:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leeroy

Os preguntais por las semejanzas de 126 y 133. Esto son los listillos de fiat han estado vendiendo por toda europa las licencias para fabricar los coches que ellos fabricaban con muy pocas modificaciones y lo vendian a los interesados en europa. Como vosotros es decir los españoles habeis estado mas listos le habeis puesto el nombre de Seat, pero los otros solo podian poner la letra p despues del numero que significaba Fiat 126 polaco. Aparte de este modelo hay muchos mas, pero por lo que veo vamos subiendo de potencias y de lujos, y no os aveis olvidado de algo.

Diversion ante todo

Leeroy

Yo recuerdo un classico de por aqui de otro lado no os dice nada el numero 500 o 600.
Pues aqui os dejo unas fotos de los dos modelos. A que son una monada. A mi me encantaria tener uno.

Y ahora va el Seat 600. A que son identicos.

Espero que os tre buenos recuerdos. Que por cierto el fiat 126 fue el sustituto del 500 por lo que he leido.
Un saludo

Diversion ante todo

Jaume

De las fotos primeras del Fiat Cinque, la última es un gazapo, pues es un Seat 600 E, y seguramente argentino, ya que allí tienen pasión por el Fitito.

De las siguientes que has puesto, de los 4 modelos básicos del Seat 600, los dos primeros son correspondientes al modelo D. El último diría que es el L, aunque sin ver el interior ni los laterales, digamos que es un E y chimpún.

En cuanto al parecido sí lo son, como el F2 al F2II, el Fiat 126 al Seat 133,  con la salvedad de los 49 cm que los separan de longitud y sus 135 c.cúbicos, por decir lo más llamativo.

Saludos.

oxte

La fiat desarrollo el fiat 500 como coche utilitario para la ciudad y vehiculo de acceso ideal para las cuidades Italianas y el 600 como versión de lujo del 500, com mayor habitabilidad y lujo.

El 600 no fue un coche de gran éxito en Italia, donde aparecieron curiosas versiones como el multipla, verdadero precursor del modelo monovolumen con dimensiones contenidas, hasta la llegada del Twuingo de Reanaul no apareció nada parececido.

Pero como siempre, Spain is diferent, y en una época con las exportaciones restringidas y una producción autocrática el 600 no solo se convirtio en el vehiculo de acceso, sino en el coche que motorizo a la mayoría de los españoles, toda la clase media alta y baja tenia solo posibilidades para este coche, no podian acceder a berlinas y el 500 se quedaba pequeño para ser el verdadero coche para todo.

El 500 no se fabrico en España, pero darse una vuelta por la cuidades italianas es descubrir el gran cariño que este coche tiene entre los italianos, parecido al que tenemos aqui con el 600 a diferencia que en España los 600 que vemos son coches de colección para pasear el domingo y el Italia siguen circulando muchísimas unidades.

La Fiat mantuvo tb muy buenas realcciones con paises que necesitaban de vehiculos baratos de producir y de fácil mantenimiento, Polonia y Rusia son ejemplos de estos acuerdos.

A que os suena este Lada 2015

Pero no son los únicos, hasta hace poco el Renaul12 se ha estado fabricando en Rumania.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Jaume

Aquí se puede ver la evolución natural, a excepción de algún otro modelo que no habrán puesto por falta de espacio, a saber, el Seat 850 spider, o el Seat 800.

Saludos.

Leeroy

Cita de: Jaume en 25 de Marzo de 2008, 10:17:52 AM
De las fotos primeras del Fiat Cinque, la última es un gazapo, pues es un Seat 600 E, y seguramente argentino, ya que allí tienen pasión por el Fitito.

De las siguientes que has puesto, de los 4 modelos básicos del Seat 600, los dos primeros son correspondientes al modelo D. El último diría que es el L, aunque sin ver el interior ni los laterales, digamos que es un E y chimpún.

En cuanto al parecido sí lo son, como el F2 al F2II, el Fiat 126 al Seat 133,  con la salvedad de los 49 cm que los separan de longitud y sus 135 c.cúbicos, por decir lo más llamativo.

Saludos.

Al que te refieres no es el Seat si no fiat 600. Respecto a los acabados no tengo ni idea pero sera como tu dices. Muchas gracias por los comentarios, aver si aprendo algo de la historia de automocion española.
Un saludo

Diversion ante todo

Leeroy

Este es casi igualito que el Lada, son las consecuencias de los acuerdos con italia.

Y os dejo un enlace de wilkipedia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Polski_Fiat_125p
Un saludo

Diversion ante todo

fededb

Creo que este se merece recordarlo Pegaso Z-102 Touring Tibidabo

mas informacion  en http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/0pegasodetal.asp?ID=49

Un saludo.
Federico.

Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

JosX

Con el Alpine me habeis tocao la fibra, siempre tiene que venir alguien a recordarmelo  :-\

Otros que no me importaria poseer (solo se muestra un 1 %  :D):

Golf Gti Mk1

Lancia Stratos

Maserati Biturbo

BMW 635 Csi

y por supuesto, el Ford Mustang (quizà mas discreto que este)

y... lo dejo, que no pararia nunca de poner fotos !!

fededb

Un Mustang, hummmm, preciosos coches, yo quiero  :P

El famoso "Eleanor", un Ford Mustang Shelby GT500 de 1967, que utilizó Nicolas Cage en la película 60 segundos.

aqui tienes unos cuantos  de las 5 generaciones que ha existido del Mustang

http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Mustang

Un saludo.
Federico.

Jose

fededb

Seat 124 sport

y por supuesto el seat 850 spider

Un saludo.
Federico.

JosX

Que bueno, justo hace un momento estaba con un amigo, otro loco de los coches, y hemos estado hablando de los Seat 1200 Sport - Bocanegra y del 124 Sport, que casualidad... mmmm, también me molan, sobretodo el segundo ;-)

fededb

El seat 850 spider era una castaña, pero tenia unas lineas bonitas y en su epoca me encantó  ;)
Ahora el 124 sport 1600 y posteriormente 1800 eran una maquinas que recuerdo con cariño, aunque no tuve nunca una, tenia un amigo con mas pasta que yo que los tuvo.
Un saludo.
Federico.

fededb

Y el famosisimo 124 FU 1800, primero hubo una version 1600, por ultimo una version 2.000 cc, toda una maquina en sus tiempos camuflado dentro de una berlina corriente en la epoca. El de la fotos esta un pelin  ;D retocado.

y un video de regalo 
http://es.youtube.com/watch?v=EFjKZmSfEcQ
Un saludo.
Federico.