Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 09:40:34 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 122
Total: 122

122 Visitantes, 0 Usuarios

CUADRO LOCO

Iniciado por erbicho46, 18 de Agosto de 2011, 18:04:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

erbicho46

Buenas compañeros, os cuento un poco lo sucedido haber si hay algun manitas que me pueda echar un cable.

tengo un fortwo de los primeros del 2001, el cual hace una semana un amigo me dijo traemelo que tengo un archivo para potenciarlo,se lo lleve y despues de probarlo la verdad es que iba bien no se nota mucho pero algo mas alegre , el problema fue que cuando le aprietasel pie entra en mode safe, entonces quitamos la borna de la bateria y al volver a conectarla el cuadro se quedo con las 4 luces rojas y aarillas encendidas, averia motor,aceite, etccc, aparte no marca las marchas salen unas rayyas intermitentes yni el nivel de gasolina etc....
lllame a la mercedes y me dieron cita para hoy  a las 9 de la mañana des pues de estar en el concesionario 7 horas esperando me sale el recepcionista y me dice que le tengo que poner un cuadro nuevo al coche, mas un cable mas mano de obra etccc 600 yankis. de digo que no y despues del 7 horas de espera mas el consiguente cabreo me saca 50 euros ppor haber supuestamente localizado la averia , cuadro no funciona(olee, eso lo veo yo).
pes eso si alguien sabe alguna solucion por que yo mas bien le echo achaque al software de l coche no al cuadro...
saludos.

Fran

y te fias de la persona que te ha puesto esa repro? cuando una repro entra en safemode...malo. Hay que saber lo que se le pone al coche...

erbicho46

hombre siendo amigo desde la infancia y que nunca me ha cobrado por nada en el coche.
tu no te fiarias fran?
pero si ha salido mal pues que hago.

Fran

ok! en ese caso si me fiaria..:)
y el lleva puesta la misma repro y no le ha dado fallos??

erbicho46

el no tiene smart , bmw 330 igual que el mio lo potenciamos los 2 y por ahora 1 año largo y sin problemas.
de todas formas no le echo achaque a la repro, solo que al quitar la bateria para sacarlo de safe mode pues parece que se desconfiguro el cuadro,

Fran

a lo que me refiero es que el Safe mode entraria porque la repro no esta bien...no? a ver yo no entiendo para nada de reprogramar, pero por lo que se ha hablado aqui en muchas ocasiones...las repros buenas no dan problemas... Respecto a lo del cuadro no sabría decirte, parece que los expertos estan de vacaciones, habra que esperar a ver que dicen.

oxte

tiene pinta de ser una repro muy agresiva o no compatible.

lo mejor es poner una repro fiable.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Las repros solo cambian el mapa de motor, no modifican nada del cuadro. Si el fallo esta en el cuadro es por otra cosa, por la repro es mas normal que rompa algo del motor.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

discrepo perwi, una repo puede dar errores si no es buena de:

-autoencendido. (por exceso de presión de soplado) el coche entra en safemode o da error motor.

-caja de cambios. (por elminar por soft el salto a una marcha superior a altas rpm, o da error o corta la inyección)

y por ende, mil cosas más.

Y no solo por que no sea buena, puede ser por que no es compatible con el motor o con la ecu.

Aunque la repro no toque el cuadro, los fallos detectados por los sensores del motor o las incompatibilidades entre soft y hard se pueden ver reflejadas en el cuadro o en la memoría de averías.

BMW 116D F20

perwi

Cita de: oxte en 21 de Agosto de 2011, 21:38:45 PM
discrepo perwi, una repo puede dar errores si no es buena de:

-autoencendido. (por exceso de presión de soplado) el coche entra en safemode o da error motor.

-caja de cambios. (por elminar por soft el salto a una marcha superior a altas rpm, o da error o corta la inyección)

y por ende, mil cosas más.

Y no solo por que no sea buena, puede ser por que no es compatible con el motor o con la ecu.

Aunque la repro no toque el cuadro, los fallos detectados por los sensores del motor o las incompatibilidades entre soft y hard se pueden ver reflejadas en el cuadro o en la memoría de averías.

Oxte me estas dando la razon aunque no lo sepas, una cosa son errores mecanicos y otra de cuadro. Ademas simplemente en el soft de la merche estan las cosas por separado una cosa es la ECU, la SAM, el Cuadro, ESP y AIRBAG. Todo lo que indicas lo controla la ECU que es la central del motor y eso es lo que tocas cuando reprogramas.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

oxte

me encanta darte la razón perwi.

pero sigo discrepando del ambientador de tu coche :)

BMW 116D F20

Sopmac

¿Y si le cargan al coche otro mapa?

Saludos.

Fran

No me quiero meter en vuestras opiniones de experto, pero lo que esta claro es que todo empezo a raiz de poner una repro, de pisar a fondo y de entrar el coche en Safemode. A partir de ahi el coche se a vuelto loco, la pregunta es...porque? que lo solucionara? el tiempo lo dira!

erbicho46

pues una ecu nueva.

despues de trastear algunos archivos que me han pasado por error se le metio la de un 700 quedandose totalmente bloqueada la ecu .he intentado grbarla directamente desde los pines con la ecu quitada del coche y no hay cominucacion, ya por ultimo he quitado el micro y lo he intentado grabar y tampoco ni leer se deja.
Solucion ecu nueva , si alguien tiene idea de donde buscar una bosh 0261205005, que me envie un privado.

Sopmac

Menuda faena.

Si esa es la única solución, a ver si tienes más suerte con la compra de la ECU.

Saludos.