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Otros coches que siempre has querido tener [fotos]

Iniciado por Jaume, 25 de Enero de 2008, 09:09:49 AM

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faraco

juer, parece que estuvieseis haciendo una tesis....

oxte



AC Cobra. En el otoño de 1961 el piloto americano Carroll Shelby propuso a la empresa británica AC la creación de un nuevo modelo de coche a partir de componentes de la casa Ford, montados sobre la estructura del AC Ace.

El primer prototipo saldría a la luz a principios de 1962, y en otoño de ese mismo año se embarcaba el primer lote de 100 coches, rumbo a los Estados Unidos, para ser rematados en la factoría que Shelby regentaba en las proximidades del aeropuerto de Los Ángeles.

Así daría comienzo una de las más célebres historias del automovilismo de la era moderna.
Existían tres modelos básicos del AC Cobra: uno con motores de entre 4,2 y 4,7 litros, otro modelo impulsado por una unidad de 7 litros, con chasis reformado; y por último, dirigido al mercado europeo, se ofrecía un AC Cobra con motor de 4,7 litros, pero con el bastidor de siempre. En los tres casos el conjunto de chasis y carrocería no es más que la evolución natural del que entre 1953 y 1963 lucía el Ace.
El nivel de prestaciones y resultados era a cada cual mejor, avalados por las características de un ligero motor Ford V8, que desarrollaba una sorprendente potencia y con un par de torsión fuera de lo común.


Lo cierto es que las ultimas versiones del Cobra poco tienen ya que ver con el Ace. 'Ciertos componentes, como la suspensión o el chasis, que ahora se presenta reforzado, han ido evolucionando paulatinamente con respecto al modelo original.
En 1963 se registra otro cambio fundamental: se trata del nuevo sistema de dirección de cremallera que viene a sustituir el antiguo mecanismo de tornillo y sector.
Algún tiempo después, en la primavera de 1965, Shelby decide acoplar un nuevo sistema de suspensión. Así, el habitual conjunto de ballestas transversales se cambia por un entramado de muelles helicoidales y amortiguadores, combinados para mejorar la elasticidad de los triángulos. A los modelos de 7 litros se les confiere una mayor resistencia, se les ponen nuevas llantas, nuevos neumáticos y, por supuesto, como resultado de lo anterior, un aumento en las dimensiones de las aletas.

La carrocería va experimentando toda una metamorfosis hasta alcanzar su aspecto actual. En un principio se le incorporan respiradero s en las aletas que facilitan la refrigeración del motor; el depósito de combustible cambia de lugar; el portón del maletero se somete a un rediseño estético, al igual que las aletas, que ahora han de cubrir unas ruedas más grandes. Sin excepción, se trata de coches descapotables, aunque algunos cupés de competición, como los Daytona, ofrecen una excelente carrocería tipo fastbark. Los primeros 75 coches creados montaban un motor Ford V8 de 4,2 litros, que pronto sería sustituido por la famosa unidad de 4,7 litros. La caja de cambios también se cambia por otra de la casa Pontiac.
A partir de 1965 el Cobra de 7 litros comienza a destacar. Está propulsado por un motor Ford V8 de 7 . litros, que sólo se comercializa con una potencia de 340 Cv. De todos modos, la unidad dispone de potencial de sobra como para poder ser ajustada a 402 CV y ofrecer un escalofriante nivel de prestaciones. A pesar de sus mayores dimensiones, el motor cabe de sobra bajo el capó y, en las condiciones idóneas de refrigeración, demuestra ser eficaz y suave a la vez.
Como nota curiosa, hay que añadir que el nombre de este modelo fue también fuente de polémica. La empresa AC lo denominaba AC Cobra; Shelby prefería llamado Shelby Cobra.

Por otra parte, en el ámbito norteamericano, el modelo se hizo popular con el nombre Ford Cobra, aunque en la escena deportiva seria bautizado como Shelby American Cobra. La versión final del 4,7 litros comercializado en el Reino Unido y el resto de Europa se denominó AC 289 y, por último, la serie de 7 litros era llamada por algunos AC 427. En fin, ante tan variada oferta no es raro que en ocasiones reinase cierta confusión.
El Cobra dejó de fabricar se en 1968, aunque en la década de los ochenta sería rescatado del olvido por Brian Angliss, con el consentimiento previo de AC y Ford. A partir de aquí, las nuevas versiones irían modernizándose sucesivamente, hasta llegar a los motores de sobre alimentación de las series más avanzadas.

Pd: Faraco, yo la tesis ya la hice, jujuuuuuuas
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ainda

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

fededb

A ese me apunto yo tambien Bea, bueno es que me gustan casi todos y ese es lo mas parecido a una moto y habiendo sido motero ...........
Lo malo es lo caro que es  >:(
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

El_Crio

Con AC Cobra me cruce yo en Velez malaga hace 2 veranos, no se si seria un kit de carroceria tipo Locost o era el original pero fue impresionante verlo cruzarse conmigo, como rugia, en color azul, con un hombre bastante mayor dentro, impresionante, creo que manché los pantalones...
*Link Removed*



"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes, sobreviraje"

Leeroy

Cita de: donuses en 29 de Enero de 2008, 00:18:44 AM
Pues yo este de siempre, no se que deciros, hay mucho mas, pero estos serían los primeros de la lista...

Delorean



Lincoln Continental Convertible. El descapotable mas largo que se ha construido hasta ahora (creo recordar). Y con las puertas traseras que se abren hacia atrás, y sin pilar central.



Ford Mustang Fastback 1968



Dodge Challenger



Pontiac GTO



Dodge Charger R/T



En fin, muscle cars de los 70 americanos, casi cualquiera.


Alguien de por aqui se me ha hadelantado pero me alegro de compartir los gustos.
Un saludo

Diversion ante todo

ainda

Cita de: Leeroy en 01 de Febrero de 2008, 00:46:13 AM
Alguien de por aqui se me ha hadelantado pero me alegro de compartir los gustos.

pero tú alguno de éstos llegaste a tener, ¿verdad?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Leeroy

No de estos no yo tuve uno pero hace ya mucho y era una replica de Shelby Cobra, pero por desgracia lo tuve que vender al poco de comprarlo. Cosas de la vida.
Un saludo

Diversion ante todo

fededb

Y por soñar que no sea:

Bugatti EB 16/4 Veyron




Ésta es la versión revisada del fabuloso auto que impactó al mundo en el 2001, espectacular hasta el día de hoy.

Respecto al modelo anterior, el 16·4 Veyron sólo presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 centímetros. La parte posterior también fue arreglada con dos nuevas tomas de aire.

Esta supermáquina cuenta con un tremendo motor W16 de 72 grados de apertura, cuatro turbos y dos intercoolers, 7993 cc de capacidad y 64 válvulas en total (cuatro por cilindro) ubicado en posición central. Tiene una potencia de 1001 HP a 6000 rpm y 1250 Nm a 2200-5500 rpm como torque máximo.

Su transmisión consiste en una caja de cambios secuencial de siete velocidades con levas puestas detrás del volante, con tracción en las cuatro ruedas. Cabe destacar que este auto no tiene embrague, mas bien con su sistema DCT (Double Clutch Transmission) permite hacer los cambios en menos de 2 décimas de segundo.

Llega hasta los 406 km/h de velocidad y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2.2 segundos, y de 0 a 300 km/h en menos de 14.


Ficha Técnica

Marca: BUGATTI EB 16·4 VEYRON
Año de fabricación: 2004
País: Francia
Motor: W16 DOHC de 72 grados de 7993 cc y 64 válvulas, cuatro turbocompresores y dos intercooler en posición central trasera de forma longitudinal
Potencia: 1001 HP a 6000 rpm
Torque: 1250 Nm a 2200-5500 rpm
Transmisión: Caja de cambios secuencial de siete velocidades con levas puestas detrás del volante. Tracción en las cuatro ruedas
Velocidad máxima: 406 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 2.2"
Aceleración (0-300 km/h): menos de 14"
Peso: 1900 kg
Relac. peso/potencia: 1.9 kg/HP
Distancia entre ejes: 2700 mm
Neumáticos: Michelin para 245/690 R520A delanteros y 335/710 R540A traseros
Otros: Versión revisada del modelo lanzado en el 2001
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

El_Crio

Cita de: Leeroy en 01 de Febrero de 2008, 10:26:46 AM
No de estos no yo tuve uno pero hace ya mucho y era una replica de Shelby Cobra, pero por desgracia lo tuve que vender al poco de comprarlo. Cosas de la vida.
Un saludo

Jodo Leeroy, una pena que tuvieras que deshacerte de el, Tienes fotos para ponernos los dientes largos?
*Link Removed*



"Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si sólo lo sientes, sobreviraje"

Leeroy

No por desgracia no pero era de color negro. Una maravilla pero consumia tanta gasolina que no me lo podia creer y eso fue una de las razones por la cual lo tuve que vender.
Algun tiempo mas tarde me iva a comprar un mustang convertible de 67 pero mi mujer se opuso y al final me compre un Golf G60.
Un saludo

Diversion ante todo

fededb

Indudablemente es tambien una pequeña joya. y todo queda en casa  ;D ;D
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
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ainda

joder, ya te digo si es bonito!!! no tienes mal gusto, no.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen


smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

No estaría mal Jesús que volvieras a colgar aquí el enlace de la empresa de granada y algunas fotillos.

Saludos.