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Mantenimiento filtro Brabus

Iniciado por Correas, 06 de Septiembre de 2011, 21:09:09 PM

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Correas

Tengo un FORTWO 450 y recientémente compré un filtro de aire Brabus, con la idea de montarlo claro... grrrr :)

El caso es que leyendo las instrucciones recomienda aplicarle lo que llama BRABUS-Polymer Part 500-604-02 que se supone que es la sustancia que hace que retenga eficazmente las impurezas.

Alguien podría indicarme donde puedo comprarlo ?¿

Gracias y un saludo

Fran

Pues si es cOmo los filtro K&N vienen ya engrasados,eso hay que hacerlo cuando los limpias. De todas
Maneras el brabus es como los piperX no? Que son de espuma. No sabia que esos había que engrasarlos..

Sopmac

Los Pipercross, se engrasan. ;)

Correas, si las instrucciones te dicen que debe engrasarse, así debe ser. Aunque el Brabus, no es más que el típico filtro de algodón amarillo de serie, con la fibra blanca alrededor para mejorar la retención de partículas.



El único pero que le veo, es que no sea reutilizable, por que de funcionamiento, ninguna pega, igual de bien que el resto.

¿Por qué precio sale el Brabus actualmente? + o -

Saludos.

Correas

Hola, en las instrucciones figura recomiendan engrasarlo antes de su primer uso. con ese polymero en concreto.

Hablamos de este filtro:



Es el de la izquierda, color negro con una B grabada en blanco.

?¿

Correas

Ahh, lo olvidaba.

El precio, si no recuerdo mal, entorno a los 90 euros.

Sopmac

¡Ah! Si es el negro de espuma, entonces seguro que lleva engrase para retener las partículas.

Se pasan un poco con el precio... :o

El aceite para lubricar, lo puedes encontrar en tiendas de recambios o dedicadas al automóvil. Como te dará igual la marca, puedes intentar comprar primero si hay para los de espuma, como el Pipercross, aunque supongo que si encuentras para los K&N o los Green, te valdrán igualmente.

Saludos.

Correas

Esa es mi duda... como hay aceites para distintos materiales... cual es el material del filtro Brabus para comprar el aceite correcto.

A ver si me lo voy a cargar....

oxte

lo suyo es ponele el líquido suyo, ese filtro es un pipercross pero con la B de brabus que encarece.

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oxte

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Correas

Seguro que es el mismo, en la foto no se aprecia el material

Fran

yo deberia limpiar mi K&N dentro de poco, es necesario usar productos K&N para su limpieza? donde se pueden encontrar los productos de limpieza mas baratos?
un saludo

Sopmac

Yo compré el kit de limpieza de K&N, compuesto de líquido y aceite (sobre unos 15 €).



El líquido limpiador quita la roña, pero para terminar de sacar toda la mugre, usé lavavajillas como hago con el Pipercross.

Saludos.

oxte

Cita de: Sopmac en 07 de Septiembre de 2011, 14:05:52 PM
Yo compré el kit de limpieza de K&N, compuesto de líquido y aceite (sobre unos 15 €).



El líquido limpiador quita la roña, pero para terminar de sacar toda la mugre, usé lavavajillas como hago con el Pipercross.

Saludos.

Yo tambien lo tengo, pero dice que una vez engrasado lo limpies cada 60.000km que la roña ayuda a filtar sin restar eficacia.

Cita de: Correas en 07 de Septiembre de 2011, 13:35:09 PM
Seguro que es el mismo, en la foto no se aprecia el material

es el mismo, he tenido los dos filtros en la mano, en la foto no se aprecia bien, no he encontrado otra mejor, pero si miras otros pipercross en Internet verás que la espuma es la misma.
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Correas

PEro, el filtro de K&N de las fotos no tiene nada que ver con el Brabus... son distintos materiales... no estropeara el material filtrante ?¿

Mirare el de pipercross a ver si saco algo en claro.

Vosotros le echáis el aceite del K&N a un filtro Brabus como el mío o a otro modelo?¿

Salu2 y gracias de nuevo

Nebur

Cita de: oxte en 07 de Septiembre de 2011, 11:26:52 AM
lo suyo es ponele el líquido suyo, ese filtro es un pipercross pero con la B de brabus que encarece.




No oxte, yo llevo el filtro brabus y te puedo decir que no es igual el del brabus es una esponja dura y la del pipercross es bastanta mas blanda.

El filtro del K&N no vale tampoco es el mismo.

Mi recomendación es que vayas a una tienda de motos, porque los quad tienen exactamente el mismo tipo de material. Y el precio de este ronda los 15 €
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

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