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Aceite y tratamientos de aceite

Iniciado por businho_Pure, 08 de Octubre de 2011, 17:46:11 PM

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perwi

Fran cuando un motor tiene mas de 100000kms el manual ya de poco vale. Si tienes problemas y vas a la casa te van a decir que cambies el motor  ;D. Si estos aditivos te hacen que el motor soporte unos kms mas....pues bienvenidos sean. Yo no los recomiendo hasta que el motor este ya algo gastadito. Yo se lo he puesto a los 110000 aprox. (el mio es diesel).
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

businho_Pure

El mio tiene 81.000 en gasolina asi que pienso que no esta mal pegarle una ayudita.
Hoy ha sido el primer dia con el aditivo y no se si es cosa de la cabeza xD pero en el relenti se le nota muy fino al coche antes ya iba fino per ahora o escucho mejor,luego en carretera aun me queda rodarlo mas para notar cosillas :P

Ire informando

Fran

Si hay que tirar el manual a la basura se tira!! Jejeje

businho_Pure

Yo es q por no tener no tengo ni manual  ;D. Ya lo quisiera eh

Fran

Yo no estoy seguro pero creo que tengo alguno repetido...tampoco les doy mucho uso

businho_Pure

mas uso que yo seguro :^p
Me pasaron wl enlace del del 2006 algunas cosas cambian pero me vino muy bien la verdad, si tiemes alguno del Smart 2002 ;Pvendria bien :P

Fran


businho_Pure


Sopmac

¿Tenéis mirado algún sitio donde comprarlo?

Saludos.

businho_Pure


perwi

Lo puedes comprar directamente desde la web. Por lo menos el metalube, los otros online tienes mil sitios donde los venden.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

buscando he encontrado esto. ¿que opináis?

Resulta que estaba pensando en comprar Metal lube para el aceite de mi coche, cuando me he encontrado con varias páginas de internet que explicaban lo siguiente:

- Metal Lube y otros productos aditivos "milagrosos" contienen compuestos derivados del cloro (probablemente podréis verlo en las etiquetas). Estos compuestos derivados del cloro (principalmente parafinas cloradas y disolventes a base de percloroetileno) son los máximos responsables del descenso de la fricción. Los aditivos funcionan, que quede claro desde el principio: reducen la fricción. Lo que ocurre es que el cloro reacciona con los metales (principalmente cobre y aluminio, presentes en aleaciones en sitios como los pistones, por ejemplo) con mucha eficacia provocando el recubrimiento de estas superficies y reduciendo la fricción. Al ser una reacción química (covalente), estos recubrimientos resisten el cambio de aceite (e incluso se han llegado a hacer funcionar motores sin aceite después del tratamiento). Hasta ahí, todo bien.

- El problema viene porque en las condiciones de uso del motor, se producen subproductos clorados (entre ellos, ácido clorhídrico), que son altamente corrosivos. De este modo, aunque el efecto a corto plazo es de reducir la fricción, a largo plazo provocan la corrosión de los elementos metálicos (practicamente todos los importantes) del motor. Muy importante, el poder de corrosión aumenta considerablemente con la temperatura del motor.

- El problema es que funcionan: reducen la fricción y se nota incluso un descenso de la sonoridad. Lo que ocurre es que los efectos de la corrosión tardan más en observarse y a la larga reducirán considerablemente la vida del motor. Además, estos compuestos clorados son muy tóxicos y altamente contaminantes.

Si buscáis en internet encontraréis varias páginas al respecto, pero por ejemplo, os pongo esta, que aunque está en Francés no es difícil de entender:

http://www.motoservices.com/entretien/additif-huile.htm

Hay una entrevista a un ingeniero especialista en lubricación donde se refiere específicamente este tipo de aditivos (con puntos suspensivos en la entrevista, pero claramente se refiere a Metallube, aunque hay otros como Militec, que también usan compuestos clorados). La recomendación final del experto es que los aditivos (en el aceite, no habla de limpiadores de inyección, etc) son un engañabobos que en el mejor de los casos no suponen ningún beneficio y en el peor, suponen una daño para el motor.
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?15909-Precauci%F3n-con-Metal-Lube

Sopmac

Pues recuerdo que nuestros motores son de aluminio...

¡Qué dilema se nos presenta! Usar metalube o no usarlo, esa es la cuestión. ::)

Saludos.

businho_Pure

Yo sin embargo este domingos pasado leí en una revista de mí compañero un reportaje que ponía coche que aguantén más de 500.000 km y salía el cuidado del coche por partes y salía el metalube y el especialista decía que era un buen aditivo que no lo recomendaba para coches nuevos pero sí a partir de una cierta edad del motor.  Lo que no recuerdo era la revista sí que se que salía también el smart eléctrico.

Fran

Es el dilema de siempre...yo ni me fio ni me dejo de fiar, estoy seguro que detrás de todas esas entrevistas hay intereses económicos. ¿a quien creer? ¿Se echan mierda unas marcas a otras? ¿No son suficientes los aditivos de un aceite 100x100 sintético?