Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Septiembre de 2024, 22:33:21 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 12
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 57
Total: 57

57 Visitantes, 0 Usuarios

Goteras!

Iniciado por foraster, 10 de Octubre de 2011, 15:47:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

foraster

Hola a todos,

Unido a la reparación de la capota (ya tengo el sikaflex, tengo que encontrar el momento de dejarlo 1-2 dias sin moverse), al lavar el coche en el lavadero a presión (nótese que no apliqué el chorro directo en la capota) detecté algunas entradas de agua:

1) Por el panel interior de la puerta del conductor: Observé que con el cristal subido quedaba una holgura de 2 mm entre la goma y el cristal. Solución=bajar cristal, y con más fuerza que maña, llevar el body panel de la puerta a su sitio (2 grapas estaban sueltas, sospecho que de operación previa en esa puerta por el anterior propietario)

2) Zona altavoces: algunas gotas cayendo por esa zona. Clínex al canto.

3) Carril de la capota, detrás del asiento del acompañante: bastantes gotas más. Solución provisional: el clínex o papel de manos en la zona de la moqueta donde gotea, hasta que deja de gotear.

Para estas zonas tengo que agenciarme un producto para tratamiento de gomas. Sospecho que todo viene por lo mismo (mal ajuste de las gomas contra otras piezas=filtración). Había leído sobre el producto específico de wurth y el de 1z. El primero que se me cruce por delante (ebay?) caerá.

Tengo que probar con la manguera (sin presión) de nuevo la puerta y otras zonas, pero visto lo visto podía ser peor.

Saludos
foraster

Sopmac

En mi caso, aplica el segundo punto, je je je.

Hay gotas entre el perfil del cristal y la goma, donde apoya el travesaño, que se cuelan para adentro.

Saludos.

foraster

Sabeis donde se puede comprar el producto protector de gomas de WURTH ?

Saludos
foraster

Sopmac

¿No te vale el de cualquier otra marca?

Yo utilizo este producto y va de perlas:

http://store.carcareeurope.com/einszett-proteccion-de-gomas.html?&cat=10

El aplicador es con esponja, super sencillo y rápido de aplicar.

Saludos.

foraster

foraster

quattro69

Yo tengo un problema similar..... entrada de agua por zona tapa espejo izq. hacia el altavoz....y por la zona trasera de la puerta zona superior..... eh desmontado el asiento y debajo de la moqueta tenia agua como para poner una pecera...... en algun sitio en internet vi que tenia un problema pero no por sequedad de la goma, sino por defecto de diseño de dichas gomas, si vuelvo a encontrar la solucion, la aplicare y os comento.

quattro69

No se si a alguien le valdra lo que acabo de encontrar, pero por si acaso dejo esto.



--------------------------------------------------------------------------------

SMART ROADSTER

Todos los motores

Diversas llamadas a revisión:

Debido a posibles infiltraciones de agua a la altura del montante móvil del techo practicable, y con el fin de eliminarlas, se procede a reposicionar o sustituir las juntas de caucho de estanqueidad.

Sustitución del volante debido a un falso contacto en el sensor del ángulo de giro del volante, que provoca el encendido del chivato del ESP. Se sustituye el volante en el caso de que se dé ese falso contacto.

Se prevee reajustar el capot y reposicionar los materiales absorventes de vibraciones para hacer desaparecer las molestias cuando se conecta el climatizador.

Reprogramación de la llave y del receptor de señales de señales del cierre centralizado para erradicar diversos fallos de funcionamiento.

Evidentemente, las llamadas dependen de la presencia o no de los diversos equipamientos.

Según el director del servicio post-venta de Smart en Daimler-Chrysler, Axel Anger, los defectos antes enunciados sólo afectan al 1% de las 14 unidades entregadas a noviembre de 2003.

PedriRoady

Yo la verdad es que he tenido suerte, porque ni al lavarlo dandole agua a presión en las juntas tengo filtraciones, mi unidad es la 39.xxx (creo recordar).
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

Webon

Las goteras es una de las cosas que me dan miedo si alguna vez puedo comprarme un roadster...debe ser una tortura que te toque uno con ellas  :-\
Aunque se consigan tapar siempre quedara olor a humedad (y cuerno quemao) en la moqueta ¿no?
¿En los coupes supongo que no pasa?   me gustan mas los descapotables  ::) pero alguna ventaja tenian que tener los coupes  ;D
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

nyugo

Cita de: Webon en 28 de Noviembre de 2011, 17:21:09 PM
Las goteras es una de las cosas que me dan miedo si alguna vez puedo comprarme un roadster...debe ser una tortura que te toque uno con ellas  :-\
Aunque se consigan tapar siempre quedara olor a humedad (y cuerno quemao) en la moqueta ¿no?
¿En los coupes supongo que no pasa?   me gustan mas los descapotables  ::) pero alguna ventaja tenian que tener los coupes  ;D
Todos los roadsters coupes son descapotables y supongo tambien que subceptibles de tener goteras

PedriRoady

En mi caso cuando cayó en mis manos entraba agua por el punto entre el hardtop, la ventailla y el chasis, aunque solo al lavarlo, con la lluvia ni gota, pero a base de hidratar las gomas ya no entra ni dandole con la lanza, bueno, desde la distancia normal, si pego la lanza si entra por ese punto...

Webon, como bien dice nyugo todos los roadys son descapotables, tanto si es roadster a secas o roadster coupé, lo que desconozco es si tienen mas goteras los de hard-top o los de soft-top...

Aunque al comprar un roady es fácil, con decirle al vendedor de llevarlo a una gasolinera a lavarlo...  :D
Sólo hay algo que hace un sueño imposible... el temor a fracasar.

Smart Roadster 61cv con relojes + repro 1.3bar + filtro ITG + TIK 82cv (en su cajita hasta que lo monte jajaja) + llantas replica brabus + Pirelli PZero Nero 195 delante y 205 detrás + discos EBC GD + pastillas EBD RedStuff

oxte

Cita de: Webon en 28 de Noviembre de 2011, 17:21:09 PM
Las goteras es una de las cosas que me dan miedo si alguna vez puedo comprarme un roadster...debe ser una tortura que te toque uno con ellas  :-\
Aunque se consigan tapar siempre quedara olor a humedad (y cuerno quemao) en la moqueta ¿no?
¿En los coupes supongo que no pasa?   me gustan mas los descapotables  ::) pero alguna ventaja tenian que tener los coupes  ;D

A mi nunca me ha supuesto un problema, es tan poco lo que entra que no pasa nada, apenas una gota en el altavóz cuando lueve muchísimo o lo lavas a presión y alguna gota en el asiento del conductor cuando circulas a menos de 120 descapotado y lloviendo.

nunca he visto uno que huela a humedad, ni nadie que tenga uno y se queje del tema.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Eso os pasa por sacar el coche cuando llueve, si es que... :P

De las pocas veces que lo he dejado en la calle y ha estado lloviendo, alguna gota suelta si que me ha entrado entre la goma y el cristal. Pero como para preocuparme ni mucho menos. La culpa es por el diseño, por apoyar el cristal directamente sobre la goma.

Saludos.

Webon

Perdonad mi ignorancia en el conocimiento de los roadster  ;) pensaba que los coupe no eran descapotables como en otros modelos.

Lo del olor a humedad lo decia por experiencia propia en un coche anterior que tuve...el dia que llovia no olia...pero los dias posteriores como se quedara al sol  ::)
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

nyugo

Lo normal es que si entra algo de agua, es tan poca cosa que no llega ni a mojar la moqueta, por la cual cosa no coje olor a humedad.
Pero como dice Campos, la solucion pasa por no sacarlo cuando llueve  ;D, para eso tenemos el fortwo al igual que tu.  ::)