Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 17:16:30 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 328
Total: 328

328 Visitantes, 0 Usuarios

anular egr en forfour cdi

Iniciado por forfi, 24 de Octubre de 2011, 00:32:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

forfi

no se podre anularla mecanicamente(como toda la vida)y si dara error al hacerlo y por eso solo puede hacerse electronicamente.
Lo ha hecho alguien en un cdi?

                             saludos

Sopmac


Fran

Me uno a la pregunta de Campos
Un saludo

forfi

las egr lo unico que hace es meter gases ya quemados provinientes de la combustion y conducirlos a la admision para su nueva combustion.PROS: se hace para reducir las emisiones en pequeña medida,ya que sin ir mas lejos no lo detectan ni en la itv.
CONTRAS: ensucia todo por donde pasa(llegando a taponar),colector admision,cuerpo de la mariposa,turbo,etc incluyendo el mismo asiento del embolo de la egr quedando mal cerrada,siendo la causa mas usual de la perdida de potencia.
Hoy en dia,es probablemente la reparacion mas usual que se practica en los vehiculos de gasoil.

Fran

Y en los gasolina? A mi me la limpiaron en la mercedes y note mejora. Me
Gustaría saber donde esta.

Fran

leyendo por internet he encontrado esto sobre la EGR.

Nunca se puede caer en el error de condenar y olvidarse de mantener la válvula EGR ya que el sistema de gestión electrónico comenzará a dar problemas al observar a través de los sensores que las concentraciones de oxígeno no bajan; en este caso se manda la abertura total de la válvula EGR (que no funciona bien) y la unidad electrónica de control (UEC) encargada de controlar los tiempos y la cantidad de carburante de la inyección seguidamente los reduce para disminuir las temperaturas punta de combustión y adaptarse a las peculiaridades de la nueva mezcla de aire menos rica en oxígeno con el fin de disminuir los óxidos de nitrógeno. Esto trae como consecuencia una perdida de potencia significativa y aparición de tirones. Aunque es cierto que en algunos talleres las han eliminado (condenando dicha válvula); la solución no pasa por ahí. Lo adecuado es vigilar dicha válvula en cada revisión y proceder a su limpieza y/o sustitución cuando sea necesario para no llegar al extremo de una avería. Procurad cambiar el filtro de aire con mayor regularidad, especialmente si circuláis por ambientes polvorientos y urbanos. Ello también dificultará la acumulación de suciedad y retrasará la aparición de carbonillas en este sistema.

Sopmac

Vamos, que cada cierto tiempo hay que hacerle una limpieza a la EGR.

Saludos.

Fran



esta es la EGR? todavia no se si los diesel y los gasolina la llevan en diferentes lugares.

perwi

Cita de: Fran en 24 de Octubre de 2011, 20:39:05 PM


esta es la EGR? todavia no se si los diesel y los gasolina la llevan en diferentes lugares.

Esa es de diesel ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

forfi

no me parece ver la egr en ese dibujo,pero de todas maneras,no es el primer coche al que se la anulo y asi evito los problemas que conlleva.Mi unica duda es si dara averia al hacerlo mecanicamente ya que he visto en varios talleres de repros que las anulan electronicamente con su consiguiente gasto,por eso dudo que en este motor en concreto se pueda hacer de la manera facil y economica,osea bolillo en el tubo actuador y punto.Al final,lo hare a traves de repro,ya que cobran lo mismo por reprogarmar que por hacer ambas cosas.

                                    saludos y gracias

perwi

Cita de: forfi en 25 de Octubre de 2011, 16:04:18 PM
no me parece ver la egr en ese dibujo,pero de todas maneras,no es el primer coche al que se la anulo y asi evito los problemas que conlleva.Mi unica duda es si dara averia al hacerlo mecanicamente ya que he visto en varios talleres de repros que las anulan electronicamente con su consiguiente gasto,por eso dudo que en este motor en concreto se pueda hacer de la manera facil y economica,osea bolillo en el tubo actuador y punto.Al final,lo hare a traves de repro,ya que cobran lo mismo por reprogarmar que por hacer ambas cosas.

                                    saludos y gracias

La valvula que se ve es una egr pero de F2 no de f4.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----