Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 21:53:57 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 310
Total: 310

310 Visitantes, 0 Usuarios

Cambio de aceite roadster - Utilizando bomba de succión -

Iniciado por Javito, 03 de Febrero de 2012, 17:36:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Hola amigos.
Al igual que muchos de vosotros, yo también le hago el mantenimiento a mi Smart. En este caso, se trata de un roadster brabus.
Sé que hay hilos en el foro que muestran cómo se hace la extracción del aceite en nuestros Smart, sobre todo el tuto de Campos.

Pero en este hilo aporto una novedad (creo) que es extraer el aceite en vez de con una bomba eléctrica, con una bomba de vacío manual. Son más caras, pero su fiabilidad es mayor.

Vale más unas imágenes que mil palabras.

El aceite en cuestión: Esta vez, después de informarme, me he decidido por este. Era el recomendado en varias webs de venta de aceite.

Uploaded with ImageShack.us

Y ahora el cacharrito en cuestión. Es realmente limpio y, aunque un poco más lento, también creo que extrae mayor cantidad de aceite.

Después he comprobado lo que he extraído del coche, contando lo que ha caído cuando he quitado el filtro y prácticamente están los 3 litros.
No llueve eternamente

poseido

Hola Javito, yo me ocmpré una de succión manual, pero no estoy muy convencido....
es esta:

un dia me gustaría, tras usarla, darle la vuelta al coche y ver si cae algo más :D

Javito

Esa es la Silverline de Amazon ¿no?. También la estuve mirando pero al final me decidí por otra marca que es igualita que la Pela, la más conocida y mejor criticada, pero la compré en España. Con el consiguiente aumento de precio que supone comprar cualquier cosa en este país.

Pero bueno, no me arrepiento. En cuanto a lo que dices; hombre, yo creo que he sacado prácticamente la totalidad del aceite por lo que comento: medí el aceite extraido y eran 3 litros, es decir lo que tenía antes de empezar a sacarlo.

Es importante que cuando extraemos el aceite con estas bombas esté caliente. Das una vuelta con el coche hasta que caliente, dejas reposar unos 20 minutos y a "chupar".

¿No me decís nada del aceite? Qué os parece para el Brabus.
No llueve eternamente

oxte

yo cuando saco todo el aceite por el tapón, arranco el coche 1 segundo , se enciende el testigo de falta de presión de aceite, corto de imnediato y saco un vasito más de aceite viejo.

luego se nota, ya que no enegrece al instante.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Webon

Yo tambien puse el carter con tapon y el filtro gordo.
No conocia las bombas manuales esas, solo las electricas.

Hay que bombear mucho para sacar los 3L?

¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

Sopmac

Javito es una chupona, Javiito es una chupona... :P

Me parece un buen invento, quizás la única pega es el espacio que luego ocupa.

Respecto el aceite, me parece correcto, yo al roadster le suelo poner 5w30.

Saludos.

Fran

Yo hubiera usado 100x100 sintético.. Por lo demás yo he de decir que la eléctrica mía pierde aceite y guarrea un poco...aunque saco mas de 3 litros..

oxte

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javito

Podemos entrar en debate sobre el aceite. Por lo que estuve averiguando, es casi mejor usar un aceite mineral bueno en nuestros coches, sobre todo teniendo en cuenta que los cambios son cada 10.000 Km. La mayor diferencia con un 100% sintético es que aguantan muchos más kilómetros.....¿pero para qué?

Respecto a si hay que bombear mucho: Desde luego no voy a decirte que con un par de bombeos sacas todo el aceite. El fabricante recomienda entre 10 y 20 bombeos iniciales, también advierte que no se esté constantemente bombeando.

Yo, cada cierto tiempo (3-4 min) viendo que el aceite salía más despacio, bombeaba de nuevo unas 5 veces.
No llueve eternamente

Dani_007

Muchas gracias por el tuto, si puedes estaria bien poner el enlace de la bombita si las pillao por internete, o mas info por si la queremos pillar, graciassss

Javito

Cita de: Dani_007 en 08 de Febrero de 2012, 15:10:01 PM
Muchas gracias por el tuto, si puedes estaria bien poner el enlace de la bombita si las pillao por internete, o mas info por si la queremos pillar, graciassss

Oído cocina...o taller....

http://bricoclasic.com/
No llueve eternamente

perwi

Cita de: Javito en 09 de Febrero de 2012, 01:26:15 AM
Cita de: Dani_007 en 08 de Febrero de 2012, 15:10:01 PM

Oído cocina...o taller....

http://bricoclasic.com/

Que web mas mala!!!!!!!!!!!
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Sopmac

Otro que se ha dejado seducir por el aparatado de sonidos de la bocina y le ha sido imposible, je je je.

Saludos.

Webon

Javito lo siento si desvio un poco el tema del aceite y tal pero no me he podido aguantar para oir las bocinas de tu web.... ;D

http://www.ebay.es/itm/370450930473?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

¡Lo que sobra son politicos por un tubo!