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Vibración sobre las 3000rpm (escape brabus)

Iniciado por foraster, 17 de Marzo de 2012, 21:30:32 PM

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foraster

Hola a todos,

Esta tarde subiendo un puerto con fuerte pendiente he notado un ruido un poco extraño, al reducir en las curvas y volver a acelerar. La temperatura andaba más en los 90º que en los habituales 80º de cuando se llanea. Enseguida hemos parado en un mirador próximo y en el momento de seguir, nada mas arrancar se oía más intensamente ruido a vibración metálica. Acojone general. Media vuelta y pruebo el coche para ir bajando, solo hace el ruido al estar sobre las 3000rpm (250 arriba, 250 abajo). La temperatura se normaliza. El turbo actua correctamente.

Paramos un momento y visualmente en el vano motor no se ve nada suelto, correas en su sitio, sin manchas de aceite ni demás.

Seguimos bajando el puerto, verificando con más precisión el rango de revoluciones.

Supongo que algo se habrá soltado o partido antes de subir el puerto, porque los 5 primeros km tenían el asfalto muy bacheado y deteriorado (es una vergüenza que permitan tener carreteras en este estado  >:( ).

Comentar que en punto muerto acelerando para que suban las rpm también lo hace.

He estado buscando por el foro y creo que en algunos casos se había partido algún soporte del escape. Tendrá mucha mala leche encontrar lo que está vibrando...?
foraster

Javismart

mira a ver si tienes despeluchada alguna de las correas
a mi hermano le ha pasado recientemente

foraster

Lo miraré más en detalle, aunque las revisé ayer con el motor en marcha tal como os comentaba. Se cambiaron las dos correas y tensor hace pocos meses. Saludos
foraster

Sopmac

Creo que se te ha podido romper la abrazadera del soporte del escape.

Haz esta prueba, acelera en parado para que haga el ruido y pisa de alguna manera el escape con el pie. En mi caso le pasó a mi fortwo, pero al tener el escape Brabus es más sencillo de probar pisando sobre las salidas del escape, ya no hacia el ruido.

El ruido es como si rascase algo de chapa, la verdad es que asusta. :D

Eso vas a un sitio de escapes y le pegan un punto de soldadura y a correr. Llevo más de dos años circulando y sin problemas. Estoy casi seguro que se le ha soltado el punto de soldadura que hace que cierre la abrazadera, me cuadra lo de las revoluciones, todo lo mismo que me pasaba.

Saludos.

foraster

Esta tarde o mañana lo pruebo Sopmac, la verdad es que lo probé en parado al llegar al garaje y como bien dices, asustaba.
foraster

Sopmac

Ya nos contarás si es eso.

A mi me pasó la avería en una kdd camino de Cariñena a Belchite. Al principio pensé que había hasta pinchado o algo por el estilo. Descartado esto, el sonido sonaba a chapa y gracias al compi nyugo cuando paramos en Zaragoza, dio con el problema en un momento.

Saludos.

foraster

Efectivamente es algo del tubo:

Revolucionandolo en parado a partir de las 3000rpm suena a vibración de chapa.

Repitiendo la prueba pero "sujetando" un poco el escape deja de hacer la vibración.

El roady se quedará unos días parado hasta que me lo pueda mirar con más detalle (o lo pueda dejar en el taller)

foraster

Webon

Del tubo del 82 y Brabus he visto varios rajados por el soporte superior.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

foraster

Localizado el problema: se están fisurando las soldaduras del doble "colín" por la parte de arriba.

La foto del problema:



Los soportes no se ven fisurados, aunque uno de ellos (el que sujeta el tubo a la caja de cambio) se ve que ya la habían reforzado con un par de cordones de soldadura. No he atinado a sacar fotos del soporte de arriba (el que queda a la izquierda de la sonda lambda)

De momento no hay peligro que se caigan los colines, ya que por debajo llevan una chapa que los une al silencioso.

Ahora toca reparar...
foraster

foraster

Tocará desmontar y llevarlo a soldar... pero creo que ya he encontrado el orígen del problema:

Revisando tutoriales y fotos de otros escapes, veo que en el lado superior izquierdo el escape brabus tiene un soporte trapezoidal con una tuerca soldada, sin embargo a este soporte no va nada sujeto.

Curioseando por algunas web me encuentro que el escape brabus necesita: "Requisitos: Kit de modificación parte trasera central, parte trasera central imprimada y rejilla posterior, anulador de oscilaciones (ref.: Q0018938V001000000)

En una página en alemán "la biblia del roadster" http://www.jhwus.info/page2/page40/page314/page314.html
comentan posibles causas de ruido en la parte trasera, y la numero 5 se debe al escape brabus sin "anulador de oscilaciones" (pongo traducción automática al inglés):

Citar5th Possibility: Brabus-vibration

The fifth way relates to the Brabus Roadster roadster or rebuilt with a Brabus exhaust. Here comes a rattle and clatter when the engine is cold and in a speed range from 3000 - 3500 U / min. When the engine warms the noise will disappear mostly.

This debt may be a false vibration, which is installed on the exhaust. The series damper has a more elongated shape, while the Brabus version has a rather square.

Smart is often to which it is a new vibration, which is only installed when disturbing sounds are perceived by the driver and this is a retooling of the old models would not be compulsory. Is the Brabus-TMD but it pretty much since it is also the Brabus exhaust. You probably want to draw attention to the internal memo to the Brabus exhaust. Since the Brabus exhaust has a different weight than stock, he has a different vibration characteristics and needs, therefore, the other dampers. A Brabus exhaust Brabus always requires the vibration!

- Dimensions: 88 x 61 x 31 mm and 550 g
- Part Number - TMD: Q0018938V001000000 (approx. 60, - EUR)
- Part Number - M6 screw: Q0019129V000000000

Podríais confirmar alguien que tenga el escape brabus que en ese soporte tiene que ir el "anulador de oscilaciones" ? (Sacando la tapa del compartimento motor se puede ver bien la zona sin tocar nada)
foraster