Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 01:27:22 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 251
Total: 251

251 Visitantes, 0 Usuarios

Cambiar/arreglar el ventilador del intercooler

Iniciado por lerele3000, 09 de Abril de 2012, 13:35:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lerele3000

Hola a tod@s,

El martes pasado fui a recargarle el aire acondicionado al huevin al taller de un amiguete mio. Y como era la primera vez que él lo veía le dío una ojeada y se encontró las aspas colgando del ventilador del intercooler. Concretamente este:



La historia es que lo desmonté y parecía que el problema se arreglaría poniendole una presilla pues la suya había desaparecido.... Se la puse y aun así tampoco me vale ya que ahora las aspas estan sujetas pero bailan un poco, parece que falta algo más y no me llega a girar.

Según he visto por ahi, este ventilador "salta" cuando el coche esta a 80º (tercera pelotilla) ¿es así?

Otra pregunta, ¿alguien me podría decir si el ventilador de los gasolina vale también para los cdi? (el mío es un 450 cdi del 2004)

Pregunto eso porque es complicadísimo encontrar repuestos en desguaces para los CDI... lógico por otra parte  :-\
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

Webon

El intercooler es diferente en los gasolina y cdi, el ventilador no lo se.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

perwi

El ventilador creo que es el mismo. Si saco un rato te miro cuanto cuesta nuevo en la merche. Ojo que sin ese ventilador no enfrias el turbo y llevas repro :-).... que por cierto nos tienes que contar que tal va.


Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

lerele3000

Por lo que veo en oscaro, el mismo ventilador tiene cuatro referencias posibles:
0003127V007 - 0003127V008 - 0003127V009 - 0003127V010

El mío es el 0003127V009 y tengo localizado un 0003127V008...

Yo creo que me lo puedo pillar, no ???
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

Webon

Yo creo recordar que un forero busco uno de un gasolina para su cdi y no eran iguales, por eso puede ser que las referencias de Oscaro sean distintas.

Ya nos contaras...
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

lerele3000

Bueno, pues me pillé uno por ebay. Con la referencia: 0003127V009 (la misma que la mia)

Ahora a ver a qué temperatura salta... porque ayer en el corto trayecto que hice se encendió la segunda pelotilla de la temperatura justo cuando aparqué y me bajé para ver si giraba o no... y no, estaba parado.

Me tendré que ir de compras a algun centro comercial de las afueras para comprobarlo  ;D
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

perwi

Creo que confundes los sistemas de refrigeracion, uno es para el sistema de turbo y el otro el radiador de toda la vida, para el liquido refrigerante. Son dos cosas y las pelotillas como indicas que yo sepa activan el del refrigerante.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

lerele3000

F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

lerele3000

Bueno, pues se me olvidó comentaros que la semana pasada me llego un ventilador que me pillé por ebay.fr y éste tiene muy buena pinta.

Según me llegó lo puse (10 min, se pone rápido) y de momento no lo he visto funcionar... supongo que no le habré dado la suficiente caña... porque como creo haber entendido, éste ventilador "salta" cuando se calienta bien el motor.

Bueno, todo será pasarse por un centro comercial de las afueras (unos 20km)  ::) ;D
F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

Webon

A ver si tienes tambien una averia electrica? fusible?

No me hagas mucho caso pero ¿este ventilador no tiene que funcionar siempre? me refiero aunque este el motor frio....
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

lerele3000

F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

Webon

Si tu SAM es esa que pones en el enlace yo diria que es el 15  "charge cooler fan"
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!

lerele3000

F2 Pure 450 CDI 2004
Modificaciones:
- Repro fastlane a 61cv
- Techo de cristal
- Tempomat
- Volante Roadster con Levas
- LLantas Sportline
- Pegatina B (pese a ser un 2004)
Poco a poco, lo voy "DesPurando"

taquito

Ese ventilador debe ir siempre encendido? Es q el mío no lo veo casi nunca funcionar y ahora q viene la calor me da canguele...

black71

solo debe funcionar al llegar a cierta temperatura, como los electroventiladores de refrigeracion de agua.
saludos