Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Septiembre de 2024, 04:17:59 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 25
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 17
Total: 17

17 Visitantes, 0 Usuarios

MiniGuia Xenon (para el que quiera una idea de montaje)

Iniciado por Zul, 19 de Abril de 2008, 15:24:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zul

Bueno, pues después de adquirir este kit de xenon por ebay*, me he puesto hoy al lío de instalarlo.



*Se puede ganar la subasta por unos 60€ +15€ de envío, o en icevisionxenon.com. El mio es 6000k, pero creo que los 8000k quedarían mejor.

Después de desmontar el foco, que me llevó mi tiempo por temor a cargarme el plástico exterior... y ver que no había ningún sitio digno para colocar los balastros, me decanté por atornillarlos a la tapa del radiador.



Como las bombillas traen un pasamuros de cuatro cables, lo que hice fue recortar un poco la goma original para que entrase el pasamuros, lo malo que hay que meter toda la bombilla y se roza un poco al entrar forzado (ya sabéis que dicen que no hay que tocarlas). Luego pues se conectan los cables originales en la zona que queda dentro de la goma y a correr.



Este es el aspecto que tiene una vez encajado. Bastante bien.



Y ya aquí el resultado.



PD: también lleva luces de posición de leds blancas.



Conclusión: por 71€ que me ha salido yo creo que merece la pena. Tengo que ver si deslumbra, pero yo creo que están bastante bajos así que no creo que se queje nadie y dan mucha más luz, a parte del toque moderno.


Si alguien se anima y tiene dudas que pregunte.

forfour_mario

pero tienes lava faros?

porque según muchos necesitas tener un lavafaros para poner luces de xenon!

eso sí, por 71 euros.. yo creo que vale la pena! queda muy chulo! :D

el_tasis

Con la ley en la mano, necesita tanto el lavafaros como el sistema de regulacion automatica de los faros, pero muchisima gente esta montando estos kits sin poner esos elementos.
Conozco de gente que lo que ha hecho (en otros coches) es incluso poner una pieza que simula el lavafaros, para intentar engañar a los de la ITV si se ponen farrucos...
Evidentemente, si se ponen estrictos, te pueden tirar en la ITV, multar los verdes...
Kymco GD 125

Seat Toledo

el_tasis

P.D.
Quedan muy bien. El efecto es muy bueno, y si ademas ganas en calidad de iluminacion, pues genial.
Andate con ojo con lo de no deslumbrar, aunque con ese coche tan bajito... ;o)
Kymco GD 125

Seat Toledo

oxte

#4
Teniendo en cuenta que el roadster al no ser un Taxi JIJIJI osease, llevar un tresillo detrás y un trastero tras el, que puede incrementar mucho el peso y por consiguente la inclinación del "buque" cuando esta a plena carga jijiji (icono de que me estoy meando de la risa mientras lo estoy escribiedo) y por consiguente el grado de inclinación de los focos delanteros, por lógica no deben pedir regulación de faros ya que el roadster al ser un vehiculo smart (lease inteligente) no necesita de regulación de los mismo.

Y visto que en este foro somos muy amantes de nuestros coches, no solemos llevar un catálogo entomólogico en los focos delanteros, decir que eres smartero debe ser sufiente para que te eximan de los lavafaros, que además incorporan peso y perjudican la aerodinámica.

ENHORABUENA ZUL, A ver si tengo un ratín u paso a .pdf los tutoriales interesantes que tengo retrasados, vuestra colaboración es lo más importante para que todos los smarteros salgamos ganando.

un abrazo

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

newtonen

Enhorabuena zul por la instalación, tiene bastante buena pinta... ya nos contarás que tal va eso de noche y sobre todo con lluvia si hay mucha mejoría o es mas bien estético ??? ;)

UN SALUDO ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Corsario06

Muy bonitos si señor. En cuanto pueda mi bicho tendra los ojos azules como yo jajajajaj

Zul

Sí, he probado montando delante en el coche de un amigo y no parece deslumbrar, creo que le puedo subir lo de 10cm sin problemas, pero tengo que probarlo de noche cuando que es cuando jode.

Mi idea es ponerle lavafaros, pero esa es ya otra batalla porque hay que tirarse a elementos de desguace (unos originales pueden costar lo de 300€). Lógicamente no es homologable, pero hay que intentar ser lo más legal posible, es decir, no deslumbrar a la peña.

Los reguladores de altura no son sólo para el peso atrás, también deben actuar corrigiendo la altura en las frenadas y aceleraciones, pero como bien decís, el roady no tiene muchos bailes de esos y al ser tan bajo es difícil que deslumbre a nadie. (A no ser que seas el perrete de Jandro xD)

Así que ná, sigo acumulando multas potenciales (matrícula, xenón, leds de posición, etc)

newtonen

Zul, respecto a las multas... te ahorras muchas al ser un coche tan especial, yo tuve un problemita y tuve que llamar a los verdes de tráfico y les comenté el tema de la matrícula, miraron los papeles y me dijeron que no debería llevarla, solo que al ser un coche mas bien raro, en caso de que en algún sitio me dijesen algo es en la ITV y en el caso del f4, al no tener un hueco claro (vamos, un huequecito en el paragolpes que suelen tener muchos coches) pues pasa más desapercibido. Por los led de posición (siempre que sean blancos y no azules o verdes) es un poco dificil que te digan algo al igual que el xenon si no molestas ni vas haciendo el ganso suelen pasar mucho la mano en esos temas (dicho por mas de uno de tráfico), sin embargo en la ITV si te pueden poner mas pegas.

UN SALUDO ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

Aunque no se si lo he entendido bien, las bombillas se colocan en el mismo sitio que las anteriores.

El F2 lleva una ruedecita para subir o bajar las luces, mi pregunta es la siguiente:

¿El roadster no lleva? ¿Es que queda desabilitado?

Saludos.

Zul

Tiene unos tornillos que regulan la altura sí. El problema es que parar tener xenon debería llevar unos reguladores automáticos para que en todo momento alumbren a la altura indicada no importando si "llevas a una gorda en el maletero" o si aceleras/frenas.


Evidentemente la configuración del coche no molesta a nadie, y lo bueno de ser tan raro de ver, es que nadie puede saber si tiene xenón de serie, matrícula pequeña y demás cosas. El problema es la itv y lo quisquillosos que quieran ser.
Lo tuyo no cuenta Jandro porque tienes contactos, pero bueno, hasta junio del 2009 no me toca pasarla, ya veremos entonces todo lo que hay que desmontar ;)

Cristian

Yo me los puse la semana pasada también, y la verdad es que el cambio es radical, en largo alcance puse unas bombillas plasma white H7 que vienen  con gas xenon inyectado en su interior, el efecto no es el mismo pero no se nota tanto el contraste amarillo. y respecto a los leds, he podido cambiar el de la izquierda el de la derecha es (hablando en plata y con perdon) UNA PUTADAAA!!!y llevo uno de cada jejeje

Sl2 a todos!!!!

Zul

Ah, no pensaba que las largas fuesen también h7. Pues aprovecharé para ponerles unas cutretuning que compre hace un mes cuando se me fundió una de las cortas.

Lo de poner el led en el lado del depósito del limpia es casi imposible. A mí aún me duelen los dedos de estrujarme para girarlo. Creo que la mejor opción es o contar con la ayuda de un niño que pueda meter la mano o hacerse una herramienta para girarlo.

Leeroy

Optaria por lo segundo que si pillas un ninio por la calle aunque por unos caramelos dudo que te ayude en los tiempos que corren o la familia te perseguira por cualquier cosa que se puedan inventar. (es coña) Jajajajaj :D :D :D :D
Un saludo

Diversion ante todo

Smartramon

Cita de: Leeroy en 21 de Abril de 2008, 10:47:04 AM
Optaria por lo segundo que si pillas un ninio por la calle

Je je, y si optas por hacerte el niño tú mismo...es otra opción. Bueno, es broma, un abrazo
Un saludo, Ramon