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CAMBIAR BUJIAS ROADY

Iniciado por SOCE, 24 de Abril de 2008, 15:00:29 PM

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SOCE

Bueno al final he estado hablando con el antiguo propietario y me ha dicho que tiene su mantenimiento hecho en la casa asi que cambiare las bujias dentro de 7000km..., a los 60 000km.

Abro este hilo para que la gente pueda aportar lo que pueda sobre la sustitucion de las bujias en nuestro motores. Por lo que comentasteis se necesita un extractor para sacar las bujias (yo en la peugeot lo hacia con un trozo de manguera no se si se podra aqui...). Tambien interesaria saber de que medida es la llave de las bujias y que modelos de bujias estaria bien ponerle...

gracias a todosss

RAPTOR

#1
BUENAS SOCE ,  a ver si te puedo ayudar en algo, tenia unas fotos y información guardada , ya que , yo tb quiero cambiar las bujias y cables.

estas son las que lleva el roady , he buscado en internet y estan a unos 34 euros con iva y todo 6 bujias.

NGK--LKR8A   TOTAL 33.98  euros

Lo suyo igual seria meterle unas mejores .

De momento no he mirado precios.

En relación a los cables , me gustaria comprar unos manecor , que dicen son bastante buenos , pero caros y jodidos de encontrar por estos lares.

adjunto algunas fotos y voy adelantando a los foreros fotos para cuando nos decidamos y hacer el tuto como toca.

Adjuntare tb la foto del adaptador para quitar los cables de las bujias sin problemas y sin jodernos los dedos.

HT Lead Remover 

desmontar el roady como dice badmik









fotos de los cables de las bujias






fotos de las magnecor que me gustaria pillarme



como son tantas fotos , no me sale ponerlas de otra forma . lo siento

joselu

*Link Removed*

SOCE

asi da gusto macho... muchisimas gracias!

llevo 53000km asi que me espera 7000 pa cambiarlas que estoy algo pelao de pasta y tengo wuenos desembolsos que hacer... el aceite tb lo tengo que cambiar pero eso se van a encargar los del aurgi jejeje

ibizagti

Buenas. Yo puedo decir, que las bujias NGK son de las mejorcitas que hay.

Yo no cambiaría de modelo y si fuera muy preparado las pondría de un grado más frío como mucho.

Si el número que trae en la referencia, por ejemplo un 6, una bujia de grado más frío es la misma referencia pero acabada en 7.


La diferencia entre un Leon 20vt de 180cvs y las de un RS4 de 420cvs es que las del RS4 son de un grado más frías. Las del Leon son unas ngk prfq6 (creo recordar) y las del RS4 son prfq7. En el conce cuestan unos 25e cada una mientras que en una tienda de recambios normal, la compro por 45e las 4, siendo las mismas.


Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

SOCE

okis!! me conformare con esas yo creo...

Mas opiniones?? si alguien de madrid tiene que cambiar bujias en un par de meses que se anime a cambiarlas conmigo! que nos ahorramos un pico y hacemos una bricoKDD! jeje

ibizagti

La llave de pipas creo que costaba 8libras en el concesionario.

En evilution creo que venia la referencia exacta y el precio.


Hay que tener cuidado con el par de apriete de las bujías. No dejarlas "flojas" ni tampoco pasarlas de rosca. Una dinamométrica para estas cosas no viene nada mal.


Saludos
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el_tasis

Cita de: ibizagti en 28 de Abril de 2008, 11:00:43 AM
La llave de pipas creo que costaba 8libras en el concesionario.

En evilution creo que venia la referencia exacta y el precio.


Hay que tener cuidado con el par de apriete de las bujías. No dejarlas "flojas" ni tampoco pasarlas de rosca. Una dinamométrica para estas cosas no viene nada mal.


Saludos

Esto es lo que tú decias, no, ibizagti??:

You can also buy a tool from smart for £4.63 plus VAT, part number A 638 581 02 67



Vamos, que al cambio, son mas o menos los 8 lereles que dices.
Kymco GD 125

Seat Toledo

ibizagti

Si, a esa me refería.

Unas bujias normales de NGK cuestan sobre los 6e unidad en tienda de recambios que te hagan descuento.

6x6=36e más los 8e de la herramienta = 45e por todo.

Te ahorras 100e al cambiarte las bujías.


Las NGK de iridio cuestan unos 12e la unidad.


Yo creo que merece la pena aprender a cambiarlas.

Saludos
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ibizagti

6x6=36e

36 + 8= 46e.

Queda mejor decir 45e que 46 :P:P

Saludos!
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SOCE

oye pues no esta nada mal el precio... por lo que cambiarlas uno mismo, el problema que tengo es el de la herramienta apropiada, ya que para mi gusto cambiar unas bujias no tiene mayor misterio... (claro que el rooady es el mas rarito que he visto en cuanto a bujias!)

el_tasis

aunque supongo que ya lo habias visto:

http://www.evilution.co.uk/index.php?page=modpage&id=100&men=engine

Si ya estas acostumbrado a trastear temas de estos, supongo que la cosa será mucho mas rodada...

Sobre el precio, aprovechando el cambio del dolar, igual si te planteas buscarlas en los states logras precios sorprendentes...
Kymco GD 125

Seat Toledo

el_tasis

#12
Por 8 euros, si no vale, te queda un rascador de espalda cojonudo, y sin remordimientos...
Otra cosa es que fueran 80...

P.D.
Acabo de ver en un smart club de holanda, que dan esa referencia de mercedes (A6385810267) como alternativa a la pieza de smart, y mucho mas barata...
Comentan que la pieza de smart vale 35 libras (56 €), pero que esta vale los 8 € que comentabamos antes y es una alternativa valida.
No he podido buscar mucho mas al respecto, pero creo que es suficiente.
Kymco GD 125

Seat Toledo

Sopmac

He encontrado las bujías NGK LKR8AP por unos 10 euros al cambio:

http://www.aboveallmotorwerks.com/Products/NGK-Spark-Plug-High-Power-NGK-LKR8AP-(4471)-(10-Needed-Per-Car)__NGK_12120032273_S.aspx

Supongo que estas son las 'pata negra'... aunque igual si se preguntan a los de NGK que deben estar en España se pueden preguntar precios o ver que nos dicen.

Saludos.

el_tasis

#14
No se venden en España, a no ser que sea en la BMW??

Pues vaya...
Kymco GD 125

Seat Toledo