Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 19:34:18 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 478
Total: 478

478 Visitantes, 0 Usuarios

consulta altavoces 8ohmios a 4ohmios

Iniciado por fortwonato, 26 de Julio de 2012, 12:09:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fortwonato

Quería dejar una consulta para los gurus de la electrónica.
Tengo unos pequeños altavoces (4 en total), estilo tweeter, de un home cinema. Son de 8ohmios y poca potencia (unos 5w cada uno)
Me gustaría que me orientarais en la manera de conectarlos para que funcionasen a 4ohmios (tengo entendido que depende si se ponen en serie o en paralelo)
Irían conectados a las 2 salidas traseras de la radio que actualmente no tienen altavoces.
También me gustaría saber si tengo que conectarle alguna resistencia o algo para que no peten si le doy mas volumen a la radio. Actualmente la salida de la radio por canal son unos 25w.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos a tod@s
Smart 451 ushuaia brabus limited edition

expertdecisions

Si conectas unos altavoces de 8 ohm a una autorradio directamente, perderás potencia.

Para obtener los 4 ohm la solución es conectar dos a dos en paralelo.
O sea, dos altavoces de 8 Ohm en paralelo equivalen a uno de 4 Ohm

Lo que quiere decir que si los vas a conectar, cómo es de suponer, a una radio estéreo, necesitarás cuatro altavoces de 8 Ohm; dos para la derecha y dos para la izquierda.
Y, por supuesto al poner en paralelo ambos altavoces conectar positivo con positivo y negativo con negativo. Si se hace al revés no pasa nada pero suena cómo un churro. sobre todo las notas bajas.

Poner una resistencia de 8 ohm en paralelo con el altavoz sería una solución pero la mitad de la potencia, en lugar de en sonido se va a convertir en calor en la resistencia.

Y buscar (que no creo que lso encuentres) unos transformadores de 8 a 4 Ohm sería también una solución.

Me encanta modificar mis coches

fortwonato

muchas gracias expertdecisions
entendido. es justo lo que había pensado. al tener 4 altavoces, conectaré dos altavoces en paralelo a la salida trasera derecha de la radio, y los otros dos a la salida trasera izquierda.
la conexión para que sea en paralelo como dices sería los dos positivos de cada altavoz al cable positivo de una de las salidas traseras de la radio y los negativos al otro correspondiente.
el tema de la potencia que soportarian los altavoces varía con algún factor al estar en paralelo?
es decir, de la salida trasera derecha de la radio, por ejemplo, de la que pueden salir 25w (imagino que será cuando esté la radio a tope de potencia),  cuanta potencia le estaría llegando a cada altavoz que están conectados a dicha salida en paralelo?
sería viable conectarles algo en el caso de que puedan petar, para protegerlos? no se si se divide la potencia, en este caso si le llegasen 12.5w a cada altavoz (en el caso de estar a tope de volumen) y los que tengo ponen que tienen 5w a 8ohmios, al ponerlos a 4ohmios siguen siendo de 5w? petarían con los 12.5w?
muchas gracias por todo y perdona por el abuso.
si necesitas que aclare algo dímelo ya que con tanto tocho no se si al final ha quedado claro mi intención.
un saludo

expertdecisions

Cuando pones dos altavoces en paralelo, cada uno de ellos recibe la mitad de la potencia entregada.
Es decir, si pones dos altavoces con una capacidad de 50 W cada uno la capacidad total será de 100W y podrás conectar un ampli de 100W y hacerlo ir a tope.

En tu caso, si la salida de la radio es de 25 W por canal, cada altavoz, sonando a tope recibirá 12,5W y el conjunto de los dos altavoces se comportará cómo uno sólo recibiendo 25W.
Por supuesto, el sonido será el correspondiente a los 25W.
Ponlos lo más juntos posible para que se comporten acústicamente cómo si fuese un solo altavoz.
Me encanta modificar mis coches

fortwonato

muchas gracias de nuevo expertdecisions, así lo haré.
ya pondré las sensaciones una vez los haya conectado.
saludos