Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:03:02 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 470
Total: 470

470 Visitantes, 0 Usuarios

En frío no tira !!

Iniciado por Fortwito, 28 de Abril de 2008, 10:24:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fortwito

Hola a tod@s.

Acabo de ingresar en este foro.
Quizá a algunos os conozca este finde en la concentración de Cantalejo (Segovia), ya que me pilla por la zona.

Quería comentaros algo, ya que estoy preocupado con mi coche, y necesito que me comentéis vuestra experiencia:

Tengo mi Smart Fortwo desde hace apenas 1 mes y medio (lo compré de 2ª mano), y cuando cojo el coche por las mañanas (estando por tanto frío, ya que duerme en la calle), no tira nada.
Lo llevo por carretera hasta mi trabajo, y tengo que esperar unos 10 o 15 minutos a que, de pronto y sin yo hacer nada, el turbo entre por fin.
Es decir, que durante ese tiempo voy sin apenas potencia, y si tengo que subir alguna pendiente o calle inclinada, pues ya ni os cuento. Voy como una tortuga, y claro, en marchas cortas, porque como le meta 5ª o 6ª, pues no el coche no puede. Tengo que reducir para tener algo de tirón.
Luego al rato, cuando de pronto me pega el empujón, pues ya va mejor, y con el turbo soplando sin problema.
No entiendo nada.
¿Qué puede ser?
Si alguno tenéis conocimientos de mecánica y de estos motores, por favor, a ver si podéis echarme una mano.
He ido 2 veces al taller oficial por este tema, me miran el coche, me lo chequean con el ordenador, y me dicen que está perfecto y que no le pasa nada. Y me miran como si estuviese loco, cuando les digo que le falta potencia, y me dicen lo típico: "que esto es un Smart, no un SLK !!"
Y no me hace ni puta gracia.
He probado el Smart de una compañera, que tiene 15 cv menos que el mío, es 3 años más antiguo y anda mucho más y sin este problema.
El mío es un Pulse de 61 cv de principios de 2003, el motor tiene 60.000 km y si no fuera por eso, parece que está perfecto.

Me pregunto si habrá algún sensor o válvula que esté dando datos erróneos al turbo, y no le deje entrar en frío.
Siendo así, ¿no debería chivar ese fallo el ordenador del taller?
¿Tienen estos coches algo que haga la función de caudalímetro y que me pueda estar fallando?
Y de la válvula de descarga (waste-gate).... no tengo ni puñetera idea de cómo verificarla. Si funcionara mal, ¿no debería haberlo registrado el ordenador también?
No sé, no sé, .....
No me ha merecido mucha confianza el diagnóstico que me han hecho.
Está claro que falla algo, y no lo han detectado.

A ver si me "alumbrais" vosotros, porque este tema me tiene muy "quemao" y lo veo todo muy negro.
Decidme si vuestros F2 van bien en frío, si les entra el turbo sin problema desde el principio, y si sospecháis de algo.
Espero impaciente vuestras respuestas.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Sopmac

¡Bienvenido!

Por tirar, tira igual en frío: F2 gasolina 61 c.v. 2005.

¿Te sucede solo una vez al día al arrancarlo por la mañana?

Lo digo por si lo dejas enfriar durante el mismo día si te vuelve a pasar siempre, tantas veces lo arranques en frío.

Y si es siempre, lo que haría es dejarlo un día en el taller y que lo probaran cuando lo haga.

Saludos.

Fortwito

Nada, "Sopmac"...  tal como os cuento, ya se me ha ocurrido llevarlo al taller, y tras tenerlo allí 2 días, me dicen que no le notan nada.
Ante eso, mi opinión es que no tienen ni put... idea, que el coche durmió dentro de la nave, que lo debieron tener arrancado dentro mientras le miraban, y que cuando hicieron la prueba en marcha, el coche iba más o menos bien y el turbo sí entraba.

Pero la realidad es que me pasa siempre que lo cojo a 1ª hora de la mañana, o cuando luego, en el mismo día, el coche ha estado parado durante bastante tiempo y se ha enfriado del todo.

Está clara la relación clima-síntoma:  estando frío, el turbo no entra hasta pasados 15 minutos.
Lo que quiero descubrir es el motivo.
Y estoy loco por saberlo!!!

Así que, espero sugerencias, experiencias, consejos, etc, etc....

Gracias.  Un saludo.

fededb

Lo primero Bienvenido, el mio es un diesel, pero no hace nunca eso que comentas y eso que ha dormido muchas veces bajo cero, si eres de la zona de Madrid, te podemos recomendar un taller Bosch de confianza.
Bueno ya nos diras la zona y te aconsejaremos, a mi me suena raro esa averia.
Un saludo.
Federico.

Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro