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CAMBIO AUTOMÁTICO

Iniciado por BCNCAFETERA, 30 de Agosto de 2012, 12:08:19 PM

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BCNCAFETERA

Muy buenas,
Tras presentarme, me gustaría exponeros una duda. Resulta que he leído mucho sobre cómo transformar el cambio secuencial en secuencial-automático, pero no sé si se puede realizar en mi CDI del 2000. Todos los hilos abiertos al respecto son de coches posteriores al mío, pues mi Smart es el de los faros de cristal (sin forma de 8 vaya). Alguien me puede confirmar el esto?

Me ha comentado SOPMAC que tengo que cambiar varias piezas. Si alguien las tiene en venta y en buen estado, aquí me tenéis! Las paso a comentar:
1) Placa del cambio
2)Pulsador que va dentro de la barra del cambio
3)Pomo con el botón.
Ah, y puestos a pedir, si alguien tiene un volante con levas, pues comentaros que también estoy interesado en él.


Saludos y muchas gracias de antemano!!!

Xabi.


rubengarmat

Pues yo también estoy pensando lo mismo que tu, cuando me acerque a los desguaces si tienen las piezas y me dan precio te lo pongo por si te sirve como referéncia. Yo creia que había que cambiar toda la caja de plastico donde va la palanca, pero por lo que te ha dicho sopmac se puede aprovechar la caja y solo cambiar palanca+pomo con boton+placa electrónica no? Lo que me da pereza es sacar los asientos y el tapizado para acceder a la caja de la palanca, dicen que rajando un poquito el tapizado se puede desmontar, pero si me lio lo haré desmontando que no me gustan las chapuzas. Haber si encuentro las piezas en desguace (y no se pasan con los precio que luego hay que sumarle la activación del TAN) y pongo un tutorial del apaño (no se si ya hay alguno).


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oxte

en los desguaces La torre hay varios modelos de la época, por no decir que todos los smart que hay son 600cc salvo un F4 pelao y un Roadster quemado ya arrapiñado que lleva al menos 5 meses.

Ojo que de nada vale ir al desguace sin la llave especial.

Es una punta torxk de seguridad, revisar los hilos, creo que tiene 5 puntas y no 6 como las normales y un bujero en el centro, la medida no me acuerdo, pero esta en el foro.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

rubengarmat

Según he leido torx 5 puntas y el agujero en medio, medido nº5. Por cierto si consigo la palanca con el pomo que lleva el boton, en teoria llevará el pulsador con los dos cablecitos para soldar en la SE no? Vamos que no tengo que comprar toda la caja de la palanca con la SE, se puede sacar la palanca que llevo ahora y poner esa o no son iguales? Para quitar los tornillos es cierto que hay que levantar la tapiceria del suelo?
Oxte sabes si las palancas+pomos son iguales en los 600, 700 y cdi?
Vaya ristra de preguntas ehhh... :o
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oxte

Cita de: rubengarmat en 30 de Agosto de 2012, 20:10:17 PM
Según he leido torx 5 puntas y el agujero en medio, medido nº5. Por cierto si consigo la palanca con el pomo que lleva el boton, en teoria llevará el pulsador con los dos cablecitos para soldar en la SE no? Vamos que no tengo que comprar toda la caja de la palanca con la SE, se puede sacar la palanca que llevo ahora y poner esa o no son iguales? Para quitar los tornillos es cierto que hay que levantar la tapiceria del suelo?
Oxte sabes si las palancas+pomos son iguales en los 600, 700 y cdi?
Vaya ristra de preguntas ehhh... :o

en los 700

Por cierto si consigo la palanca con el pomo que lleva el boton, en teoria llevará el pulsador con los dos cablecitos para soldar en la SE no? SI

Vamos que no tengo que comprar toda la caja de la palanca con la SE, se puede sacar la palanca que llevo ahora y poner esa o no son iguales? No necesitas comprar la palanca, se hace por eso.

Para quitar los tornillos es cierto que hay que levantar la tapiceria del suelo? No, con un cuter puedes cortar la moqueta y acceder a los tornillos sin tener que sacar los asientos ni levantar la moqueta, es mucho más fácil.

Oxte sabes si las palancas+pomos son iguales en los 600, 700 y cdi? No lo se, pero por lógica si deben ser iguales.


apunto en las lista 2 birras para la próxima Kdd ;)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

rubengarmat

Apunta birras que va otra pregunta: la palanaca hace falta cambiarla o es igual a la que tengo? Osea si compro el pomo con pulsador encajara en mi palanca y solo faltaria soldar a la SE y activar el codigo TAN?
La penultima ;D llevo repro de fastlane, es cierto que se pierde el kickdown con las repros (estoy pensando en cambiar el pedal tambien)
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oxte

Cita de: rubengarmat en 30 de Agosto de 2012, 21:16:38 PM
Apunta birras que va otra pregunta: la palanaca hace falta cambiarla o es igual a la que tengo? Osea si compro el pomo con pulsador encajara en mi palanca y solo faltaria soldar a la SE y activar el codigo TAN?
La penultima ;D llevo repro de fastlane, es cierto que se pierde el kickdown con las repros (estoy pensando en cambiar el pedal tambien)

vam dos mas.

la palanaca hace falta cambiarla o es igual a la que tengo?, la palanca es igual, si sacas el pomo verás el hueco para el botón y el canal para el cable

Lo otro se lo preguntas a fastlane
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rubengarmat

Gracias! Ahora toca el rastreo en los deguaces. Al final viy a dejar el smart full equip! (ya tengo en mente cambiar el volante que esta desgastado y ponerle el parrot).
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perwi

Con la repro normalmente se pierde el kickdown por lo que yo no cambiaria el pedal. Tampoco me gastaria la pasta en poner el automatico. Yo solo lo uso en los atascos.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

rubengarmat

Perwi lo hare en plan barato, comprando el pomo con pulsador en un desguace y soldando los dos cables a la SE, lo del pedal le preguntare a Fastlane y si se pierde con la repro me olvido del pedal, por lo que se la unica diferencia es que con el kickdown baja 2 marchas en vez de una siempre que haya margen de revoluciones.
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rubengarmat

he estado mirando en el otro foro fotos del pomo, al sacar el pomo de un softouch queda la palanca de cambios de la cual sale una pieza con los cables que van a la SE, osea que ademas de comprar el pomo tengo que comprar la palanca con esa pieza no, porque parece que la pieza que hace de pulsador con los cables está enganchada a la palanca, y me temo que en un desguace no me querran vender solo la palanca con el pomo, me haran comprar toda la caja donde va la palanca con su respectiva SE. La verdad es que si no se pasan mucho con el precio casi que prefiero comprarlo todo junto, aunque veo que también va incorporado la cerradura del contacto y no se si se puede separar y poner mi cerradura.
Cada vez que miro mas post mas me lio!
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Sopmac

Yo no me complicaría la vida y compraría toda la caja negra del cambio, con la placa y la palanca con el interruptor.
Así es quitar una y enchufar la nueva SE.

Por cierto, sacar el bombín es lo más sencillo del mundo, ni te preocupes por ese tema, quitas el que lleve y pones el tuyo en un minuto.

Saludos.

rubengarmat

Creo que escogere esa opcion sopmac para no complicarme. Por donde hay que cortar la moqueta para acceder a los tornillos?
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expertdecisions

1.- La herramienta es una Torx 27 de 5 puntas y agujero central.

2.- Cómo ya sabéis, cualquier SE se puede convertir en automática con solo soldar dos cables y poner un pulsador externo. Pero  en algunas palancas más recientes ya está el hueco del microrruptor y se puede  comprar un pomo con botón y añadir el microrruptor que vale 5 euros.

3.- Cuatro cortes en la moqueta, uno delante de cada tornillo son suficientes para sacar lo tornillos.
Las instrucciones se pueden ver en mi manual del botón de arranque inteligente que se puede descargar aquí (Buscar en la sección "Instalación")
Me encanta modificar mis coches

rubengarmat

Vaya tutorial te marcastes! Vamos que ni en un manual de ikea viene mejor explicado. Ya he visto donde están los tornillos y donde hay que cortar, igualmente quitaré el pomo y veré si mi palanca tiene el hueco para poner el pulsador y pasar el cable, aunque como dices que solo lo llevan las unidades mas recientes y el mio es del 2001 dudo que lleve el hueco, pero por probar que no quede, en caso de que no este el hueco pues tocará la opcion un poco mas cara que es comprar la unidad SE enterea, que por otro lado también es mas sencillo. Bueno a ver si me pongo a buscar por los desguaces y os comento como ha acabado el tema.
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