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NO ARRANCA...

Iniciado por SOCE, 03 de Mayo de 2008, 20:32:06 PM

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SOCE

Pues eso... despues de ya tener planeado el  poder pasarme por cantalejo el sabado por la tarde un ratejo (gracias a que mi padre esta mucho mejor y sigue en el hospital solo para continuar el tratamiento que empezo alli), llega mi roady ayer por la tarde y le da por no arrancar en el parking del xanadu.

Lo primero revise las conexiones del boton de arranque que le instale hace poco y estas iban bien.  Pense que el motor de arranque se habia encasquillado pero no conseguia arrancarlo empujando.  Se me ocurrio llamar a Protech por si sabia de algun problema leve conocido que se diera en el arranque aunque no me diio muy buenas noticias... Solo pude sustituir el fusible del arranque por otro (el cual tambien me cargué como el bien pronostico...)

Asi que visto lo visto me he quedao sin poner asistir y por lo que parece con una buena averia... Me he rayado un poco con lo del boton de arranque pero pensandolo, si hubiese algun cortocircuito, el coche pondria el contacto solo o arrancaria solo, nunca deberia cargarse un fusible...

Ya os contare la evolucion de la averia pues el lunes lo llevo al taller que me recomendo Oxte en alcorcon, ya que no sabia donde llevarlo la verdad.

Quiero darle otra vez las gracias a Protech ya que ha dedicado su tiempo a aconsejarme y me ha orientado en lo que puede ser la averia sin pedirme nada a cambio. Es un buen tipo

forfour_mario

¡qué putada!  (perdón por la palabra :) )
yo la vrdad que no puedo ayudarte, pero a ver si el lunes te lo arreglan o al menos te dan una solución (y que no te cueste un riñón, claro está)  ;)

ánimos!

SOCE

pro lo que me ha contado protech... sera sustituir el motor de arranque , lo cual vale mas de un riñon mio...

Jose

Cita de: Protech en 04 de Mayo de 2008, 04:50:49 AM
Pues si le pones por lo menos 5 horas de trabajo (creo), mas unas juntitas (10€) anticongelante (1 bote de 12€) el arranque 242 mas iva  :o.  ..... creo que de 500€ no baja... lo haga quien lo haga... (mecanico de smart o otros) se va a cagar en tus muelas!!  ;D

5 horas.... si que esta escondido ese motor de arranque...

SOCE

Cita de: Jose en 05 de Mayo de 2008, 07:38:35 AM
Cita de: Protech en 04 de Mayo de 2008, 04:50:49 AM
Pues si le pones por lo menos 5 horas de trabajo (creo), mas unas juntitas (10€) anticongelante (1 bote de 12€) el arranque 242 mas iva  :o.  ..... creo que de 500€ no baja... lo haga quien lo haga... (mecanico de smart o otros) se va a cagar en tus muelas!!  ;D

5 horas.... si que esta escondido ese motor de arranque...

ya te digo... por lo visto hay que descolgal el motor y todo...

fastlane

El cambio de Motor de arranque se hace en Portugal en unas 2,5 horas sin que sea necessário quitar el motor.....solo bajando el suficiente el motor sin quitarlo.

Lo he hacho un par de veces en mis coches sin problemas...

Mismo en el Smart Center no lo quitan...solo bajan el suficiente ;)

5 horas es el tempo que me queda para cambiar el motor completo a un smart.....

SOCE

pues al final lo llevoa un taller de mucha confianza, cuando lo recepcione os contare... porque de momento ha  sido por telefono y el mecanico me ha dicho que no le gusta nada el smart porque se trabaja muy mal.. me ha comentado que cambio un motor de arranque de un smart y le costo algo mas de 5 horas...alucino..

SOCE

por cierto hace falta codificar el motor de arranque?? no no? mae mia en 2 horas y media... quien te pillara!

fastlane

Cita de: SOCE en 05 de Mayo de 2008, 10:50:23 AM
por cierto hace falta codificar el motor de arranque?? no no? mae mia en 2 horas y media... quien te pillara!

No hace falta codificar nada....

fastlane

Cita de: Protech en 05 de Mayo de 2008, 12:47:43 PM
Solo en quitar la culera del smart roadster (si es coupe ni te cuento)  , en purgar el circuito de refrigeracion y montar se te van mas de 2,5 horas. En 5 horas no cambias un motor de smart ni aunque te paguen la hora a 300€.
Quizas 5 horas se demasiado, pero como te digo, si lo llevas a alguien que nunca lo hizo no andara muy lejos.
Yo una vez tarde sobre 4 horas haciendolo en la calle con 2 borriquetas.
Solo tendras que programar la radio jejejeeje

Y para que quitas la culera? No hace falta quitar-la....

SOCE

cada maestrillo tiene su librillo no??

yo tenia un compañero del curro, ya mayor,  que era una maquina de rapido... cuando los demas teniamos que desarmar medio coche, el se buscaba su huequecillo para hacer todo... igual tenia algo que ver los brazos que tenia... mas largos que un dia sin pan! yo sin embargo necesitaba ir mas despacio y organizarme muy bien todo porque tengo muy muy mala cabeza...

fastlane

Cita de: Protech en 05 de Mayo de 2008, 15:06:02 PM
Cita de: fastlane en 05 de Mayo de 2008, 13:29:38 PM
Cita de: Protech en 05 de Mayo de 2008, 12:47:43 PM
Solo en quitar la culera del smart roadster (si es coupe ni te cuento)  , en purgar el circuito de refrigeracion y montar se te van mas de 2,5 horas. En 5 horas no cambias un motor de smart ni aunque te paguen la hora a 300€.
Quizas 5 horas se demasiado, pero como te digo, si lo llevas a alguien que nunca lo hizo no andara muy lejos.
Yo una vez tarde sobre 4 horas haciendolo en la calle con 2 borriquetas.
Solo tendras que programar la radio jejejeeje

Y para que quitas la culera? No hace falta quitar-la....
Por que si no la quitas te la cargas al bajar el motor. A no ser que lo baces 3 cm.. que si es asi, o tienes las manos como una Barbie o no lo cambias en 2,5h.

Si necessário te lo demonstro.....basta que me trayas un roadster a Portugal

SOCE

Wueno pues aqui va la gracia!

He estado hoy  en el macanico y me ha comentado que desconectando motor de arranque, el fusible se sigue petando... pero desconectando antes de la centralita al parecer es cuando no lo funde.. (la que va debajo del filtro de aire, la del motor).  Intentare repararla... y sino a preparar el dinero de una repro, escape, admision y mas cosas para pagar la santa centralita...

SOCE

UUFFFF!!

el mecanico  ha llamado y me he tenido que pasar por el taller... como me habiais comnentado era el motor de arranque... jejejje alguna comprobacion saldria mal. Ahora el motor voltea pero no engrana.. hay que cambiarlo. Menos mal la broma sera un poquito mas barata...

Jose


si gira pero no engrana, creo que hay una pieza que lo empuja, lo que no se si forma parte del mismo motor, esa pieza existe para que el motor de arranque no gire permanentemente restando potencia al motor y forzando sus propios rodamientos