Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 18:41:23 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 523
Total: 523

523 Visitantes, 0 Usuarios

Ruedas traseras Roadster.

Iniciado por RAPTOR, 09 de Mayo de 2008, 09:20:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SOCE

de momento me kedare con las mias que la verdad es que son originales como ninguna. La pega kiza que se me hace un poco mas jugueton con las de 15 aunque  no lo he probado.

simone_sana

ya que hablamos de llants yo estoy pensando en cuanto la pasta lo permita claro meterle las brabus aunque no originales pero bueno mi pregunta es si metiendole estas perdera velocidad o salida o algo y que ganara? es un coupe de 82 con la medida buena es decir 205/40/17 delante y 225/35/17 detras
y si ya sabeis de algun sitio que las tengan a buen precio....porcierto para precios de gomas baratos en cuenca hay un taller que estn mu baratas mi padre se compro unas pal mercedes que son 275 de 18 y 200€ de marca buena pero no me acuerdo...jejeje perdon x el toxo

Jose

Cita de: simone_sana en 04 de Junio de 2008, 23:41:17 PM
ya que hablamos de llants yo estoy pensando en cuanto la pasta lo permita claro meterle las brabus aunque no originales pero bueno mi pregunta es si metiendole estas perdera velocidad o salida o algo y que ganara? es un coupe de 82 con la medida buena es decir 205/40/17 delante y 225/35/17 detras
y si ya sabeis de algun sitio que las tengan a buen precio....porcierto para precios de gomas baratos en cuenca hay un taller que estn mu baratas mi padre se compro unas pal mercedes que son 275 de 18 y 200€ de marca buena pero no me acuerdo...jejeje perdon x el toxo

entra en la pagina de equivalencias de teleneumatico
mira el diametro de las tuyas
anota el de las nuevas

calcula el % de diferencia

multiplica por "pi" 3.14159

ese es el % real de perdida....

en mi caso
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

175/55/15= 573.5
225/35/17 = 589.3

diferencia 2.755% *3.1416= 8.655 % real en la circunferencia

en mi caso por llantas pierdo un 8,6%
con lo cual de los 61cv necesitaria unos 67 para que el coche siguiera igual
en cuanto a "agilidad"

newtonen

Está curioso Jose, yo he probado con el mio y tendría que tener unos 10cv mas ??? :( No se... pero si es cierto habrá que recuperarlos con una buena repro :P :D

Por si alguien quiere revisar los cálculos...
El original lleva 195/50/15 y yo llevo 205/40/17 y 225/35/17

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

oxte

Por poder se puede, pero tienes que revisar los perfiles y el tamaño de llanta.

Si lo montas es el eje trasero ganaras estética  que no tracción ni mayor agarre, es más en lluvia perderás adherencia.

Si aumentas grosor en el eje delantero puedes ganar un poco de frenada, pero solo un poco, osease estética tb.

Si quieres ganar agarre y prestaciones, lo mejor son las 185 con unas buenas gomas y las llantas de acero que son más ligeras y resistentes.

Ten en cuenta que a mayor sección más fricción, este coche pesa poco y todo lo que este por encima de 185 es un poco una pasada, y las, medidas de los Brabus ni comentar, como dice Jandro los Brabus son de tio lila. ;D

Y respecto a la llanta, ojo, no confundir aleación ligera con más ligero. las de chapa se hacen por estampación y tienen mucho menos material que las de aleación. estas últimas se hacen por fundición por lo que pueden tener formas más diversas y ser en general más bonitas, pero a la vez más pesadas.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

newtonen

Oxte... resumiendo tu post: LLANTACHAPA FOREVER!!!!!!! :P :P ;)

La verdad es que lo que más se gana es estética, y lo importante es la goma que lleves, así que sea la medida que sea, no pongáis unas eco-truño! :P ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná