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Engrase del actuador????

Iniciado por pumuky69, 21 de Febrero de 2013, 19:10:10 PM

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pumuky69

Sabe alguien si es necesario algun tipo de grasa especifico para engrasar el actuador???.
   He visto en algun foro,que la grasa de litio blanca,por que no daña el piñon de plastico del interior,pero me gustaria escuchar opiniones antes de meter la pata.

     Saludos.

cawendiorr

acabo de agenciarme esto, me ha costado pero lo he logrado:


en una ferreteria de barrio, 8 euros. tengo grasa blanca en spray para la cadena de la moto, pero es un bote aleman y no pone litio por ningun sitio, por lo que no he querido jugarmela

pumuky69

Si,ese lo conozco,hice una prueba en la mano pero no me convence como grasa,apenas tiene textura de grasa,preferiria algo mas solido.

nyugo

Yo he comprado un bote de grasa en spray para la cadena de la moto, tampoco pone nada del Litio, lleva Teflon, no creo que sea nocivo para nuestro piñon de plastico, las cadenas de moto, llevan retenes de goma, y en teoria no los daña.

pumuky69

Y que tal es el grado de densidad? Espesita como grasa,o liquida como el 3 en 1 ?

perwi

Para que no afecte a los plasticos ni gomas, suele usarse mas teflon que litio. Pero para el actuador no se como ira la de teflon.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

nyugo

Cita de: pumuky69 en 21 de Febrero de 2013, 20:59:58 PM
Y que tal es el grado de densidad? Espesita como grasa,o liquida como el 3 en 1 ?

Aun no la he utilizado, pero tratandose de grasa para cadenas para moto, por las que he usado en otras ocasiones es bastante espesita. De todas maneras en cuanto la utilice os dejare los comentarios sobre si han desaparecido los ruiditos del actuador y la sobre la consistencia de la grasa.

pumuky69

Prueba en cualquier sitio un poco y tu mismo juzga.
  Mi opinion es que en un principio funcionara,pero lo que dudo es que dure el efecto,yo voy a ver si encuentro la de teflon que imagino que es sintetica,y no tendra problemas de incompatibilidades,al igual que prefiero desmontarlo,abrirlo desmontarlo limpiarlo,volver a lubricarlo y montarlo.
  Teniendo en cuenta lo que cuesta,vale la pena hacerle ese pequeño mantenimiento y que siga sin dar problemas por mucho tiempo,el mio tiene 133.000 km y por el momento va bien,solo el clasico sonido a cama vieja,y ajustarlo.

cawendiorr

pero ajustarlo requiere llevarlo a que le metan la maquina, no? porque yo puedo marcar la posicion perfectamente y dejarlo como estaba, pero si aun haciendo eso, no queda igual que antes, pues el sablazo del taller hace a uno pensarselo.

el embrague funciona correctamente, lo unico es el ruido. creo que en mi caso, y como el coche no es mio, se engrasara desde fuera y cuando empiece a tener signos de malfuncionamiento, pues se abrira sabiendo que hay altas posibilidades de comprar uno nuevo.

tiene 105.000 kms ahora.

pumuky69

Si,en tu caso creo que vas a tomar la decision correcta y por supuesto siempre lo puedes comprar nuevo cuando diga adios.
   De todos modos,cuentame porfa,si mejora el ruido al cabo de varios dias de funcionamiento,me refiero a si dura el efecto.

   Saludos.