Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

15 de Noviembre de 2024, 15:26:07 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 17
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 7
Total: 7

7 Visitantes, 0 Usuarios

Me presento desde Valladolid y primeras dudas de novato total....

Iniciado por mensaka2, 03 de Marzo de 2013, 12:31:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mensaka2

Hola amigos, despues de estar un buen tiempo buscando un Smart por fin lo tengo, todavia no me ha llegado pero esta apalabrado, deciros que tenia un presupuesto max de 2.500€ y con ese dinero todos los que veia por internet tenian una media de 130.000 km o mas, el que he encontrado a sido en un compra-venta, a sido una compra a distancia(se que no se debe hacer esto nunca) y solo se que tiene 88.000km, es un 600cc de gasolina con 55cv y tiene cierre centralizado,elevalunas electricos y aire acondicionado(no distingo bien si tiene techo solar??), el año no lo se pero imagino que sera entre el 99-2001 y tambien desconozco si tiene el libro de mantenimiento al dia, segun me han dicho tiene aceite y filtros recien cambiados y el turbo es nuevo a estrenar, me lo dan con 12 meses de garantia y de precio me sale por unos 2300€ total.
Mis dudas es si no seran muchos km aunque se le hallan hecho bien los mantenimientos ya que veo en internet que muchos tienen problemas de motor antes de llegar a los 100.000km, sabeis que modelo en concreto es con las fotos que he puesto??, y por ultimo en la ultima foto donde se ve el porton trasero, veo mucha separacion debajo de los pilotos, es normal tanta separacion??, el interior despues de ver fotos por internet lo veo un poco pobre, sera la version mas basica??

Gracias y perdonar por el toston.

Fran

Pues....no se. Primero a distancia a que te refieres?? Vas a comprar un coche con 88.000 km sin probarlo?? Ese modelo no llevaba techo solar.
Garantía de que? Si rompe el motor en 2000 km, te dirá que es desgaste...
Si se le ha cambiado turbo es que no se ha tratado muy bien...que hablen los expertos.

mensaka2

Hola, distancia es que me lo traen desde 300km, lo compro sin probarlo por que sopese el acercarme a por el y como no fuera algo muy evidente yo de mecánica nada de nada, o sea que tampoco sabría decir si tiene algo mal...en cuento a la garantía solo se que son 12 meses pero si como dices rompe el motor y no entra por desgaste es que no entra nada, no creo que sea así, por ese regla de tres lo mismo te podría pasar con un coche nuevo, entiendo por desgaste que se te rompa una manecilla o los discos de freno por ejemplo, todo el coche esta expuesto al desgaste....y en cuanto al techo si que me ha parecido ver alguno de esa época con el, a ver que me cuentan los expertos.
Gracias y un saludo.

Fran

Un coche con tantos años no se yo que garantía te dá, un coche nuevo se supone que si se rompe el motor no es por desgaste. Pero en estos modelos rompía. Y además si han cambiado turbo....no se. Que el tío te diga y te firme todo lo posible. Has dado ya paga y señal?? Yo el mil lo compre en la Mercedes, con garantía de ocasión (nadie te asegura nada en un coche usado). No cubría ninguna pieza que se pudiera romper por desgaste.

OVER

Buenos días ! yo también soy nuevo en el foro pero un poco friki de las páginas de coches de ocasión.
Pero daré mi humilde opinión a ver que os parece:
Creo que preguntar después de comprar sólo puede hacer que te arrepientas asique si ya lo tienes sólo deberías cruzar los dedos para que salga bueno y no arrpentirte puesto que para eso es tarde !!
Lo primero para comprar un coche de ocasión evidentemente es probarlo, de ahí el exito de El Corte Ing.... !
Pero yo tengo una serie de conceptos para intentar acertar:
-Lo primero EVITAR compra ventas, ellos nunca van a perder ni a regalar nada. Su márgen es tu esfuerzo al buscarlo !
- Nunca hay que tener prisa por encontrarlo. Aparecerá a su debido tiempo !
- Intentar que el coche que vamos a comprar no sea blanco, bajo de gama o que no lleve tapacubos puesto que significará que ha sido casi 100% de una empresa o de alquiler y tendrá más kilómetros que la orilla del mar.
- Si ha sido de empresa o alquiler no habrá tenido un Smarter@ que mime su coche sino que habrá pagado los enfados con su jefe incluso acelerando para gastar demás o que explote y se lo cambien por otro o lo ha alquilado sin importarle lo que pase con él después de devolverlo.
- A ser posible que tenga cuentarevoluciones ya que si es manual solamente no creo que alguien que no sea suyo esté tan atento a su oido para cambiar en el momento oprtuno no subirle de vueltas y conservar el motor. Por lo que a ser posible automático x lo menos ya que en caso de mal uso el mismo se pueda defender !!
- Ver en la carrocería que no lleve restos de pegamentos ni pegatinas.
- Haber subido y probado un smart en prefectas condiciones para poder comparar y valorar el estado de lo que quieren venderte.
- Desgaste de volantes, pedales, palanca de cambio.
- Hacer un calculo años/kilómetros y hacer uso de la lógica. Para que un coche con 12 años tenga 90000 Kms como casi todos los de compraventas, 7500 kms al año, hasta una señora que lo use para ir sólo al bingo y a tomar chocolate con sus amigas haría mas kilómetros. por lo que algo no cuadra.
Cada coche es un mundo y cada dueño un caso siempre puedes equivocarte tanto para bien como para mal, pero incluso no se debe cerrar el presupuesto porque siempre puede interesar juntar un poco más que gastárselo luego en tiritas.
Espero que esté orientando bien y no soltando chorradas.
UN SALUDO !!

Sopmac

¡Bienvenido!

Aparte de verse un poquito rayado el parachoques trasero, la separación parece correcta.

Es peligroso comprar algo de segunda mano, sin ir a verlo. Tampoco se necesita ser un experto, pero si te das una vuelta y todo te parece que se comporta normal, mejor que mejor y no que cuando te subas por primera vez, te llevases una sorpresa.

Ya contarás que tal va.

Saludos.

mensaka2

Hola, gracias a todos por las respuestas, en un principio solo he dado una pequeñísima cantidad en concepto de paga y señal, aquí en Valladolid no salen smart casi nunca por lo que me he tenido que decidir por buscarlo fuera, por trabajo no puedo desplazarse a verlos, por lo que busque en concesionarios o compra-ventas que tengan el servicio de entrega en toda España, vi uno que de aspecto se le veía bien, 88000km tampoco me parecieron muchos para los que he visto normalmente en smart con 10-12 años y me lance, según me comento el del CO este se lo dejaron unas personas que compraron uno más grande y le tenían muy bien cuidado, aunque ellos lo han puesto a punto de todo, aunque después de leeros me han entrado los siete males, a sí que no se qué hacer sinceramente......
Un saludo.

Fran

Hombre no te va a decir que esta quemado...
Para haberlo tratado bien...se cargaron el turbo. No pretendo asustar. Pero antes deberías saber si tiene libro de revisiones. Y si te cubre rotura de motor, entre otras cosas. Mas bien deberías saber que te cubre esa garantía.

Fran

Un "conocido" de BCN que tiene un concesionario de compra-venta bajaba km a todo!!
Este compra-venta tiene concesionario?

mensaka2

Hola compañero, concesionario oficial no, es la típica tienda de coches de segunda mano, muy bien montada y con coches normalmente de gama alta, esta en Asturias y el nombre del mismo no se si me lo permiten poner las normas del foro.
Un saludo.

Fran

Por lo que veo es de enero de 1999 y tiene garantía de
Ocasión.
En ese caso, al ser un compra venta;
"En el caso de que un particular adquiera un vehículo de ocasión en un concesionario o compraventa profesional, la operación se ampara en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. La garantía comercial que establece dicha Ley, y que debe ser ofrecida por estos profesionales, ha de ser como mínimo un año desde la fecha de la venta. Durante dicho período de tiempo, el vendedor debe responder del buen estado y de las cualidades del automóvil vendido."

Por lo tanto, yo lo hablaría directamente, explicando que has leído que estos coches suelen cascar antes de los 100.000. Que en ese caso te arreglarían el coche según la ley. Si te dice que no, pero que el coche esta muy cuidado, es cuando yo le diría: y porque se rompió el turbo? Total que tienes que vera reacción del tío.

mensaka2

Gracias por tu respuestas compañero, eso fue lo primero que le pregunte y me comento que si se me rompía el motor o la caja de cambios me lo reparaban en los talleres concertados que tenían, lo que no me entraba serían me puso el ejemplo de las pastillas de freno, los discos o las ruedas, aunque ya sabes que al principio es todo muy bonito y si más adelante pasa algo..... :o.
Un saludo.