Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 22:45:53 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 284
Total: 284

284 Visitantes, 0 Usuarios

LEVAS EN VOLANTE sin ACTIVACION y sin arruinarte

Iniciado por Resque, 20 de Abril de 2013, 21:20:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tratorino1

Alucinante. Deberías de comercializarlo. Y de paso diseñar otros artilugios similares.
A ver si así podemos dejar de pagar precios abusivos por tener que pasar por el sevicio oficial Percebes.

Porque tener que pagar unos 150 euros por obtener el codigo TAN del softouch, cuando es solo una llamada a alemania, donde con tu nº de chasis un programa te da el codigo TAN (12 dichosos dígitos). Que venga dios y lo vea.

Ya, introducirte el codigo TAN via OBD en el coche no me parece tan abusivo: unos 40 euros por 10 minutos. Pero los 150 euros por obtener un codigo de 12 digitos....
No me jode pagar. Lo que fastidia es pagar precios que, al menos yo, considero abusivos.

Suerte con lo de la activación de tu softouch. Si al menos consigues la secuencia TAN podrias activarla en la mercedes. Te cobrarían solo 40-50 euros.
Yo tengo un programilla de esos que circulan por la red para obtener el codigo TAN, pero creo que ya no valen.

Por cierto si alguien me proporcionara mi TAN para el softouch de mi fortwo del 2006 se lo agradeceria.

frantwo

feliciadades ¡¡¡¡¡
dices que no eres ingeniero pero tu trabajo es un gran invento, cuando lo comercialices y tengas un manual para los menos expertos cuenta con una compra en Tenerife, siempre a un precio razonable claro.
Te dire que esteticamente me parece mas elegante que el sistema con las levas .
saludos

tratorino1

Ya tengo softouch activado. El codigo TAN conseguido por un programa que circula por la red era válido.

F2IICabrio71CV

Buenas, resubo el hilo consciente de que es antiguo. A raíz d buscar por ahí he visto que el compañero Resque tenía un vídeo en YouTube y le he preguntado al respecto por ahí y me ha derivado a este hilo además de amablemente ofrecerse a darme detalles técnicos que me ayuden a instalarme el cambio en el volante, aunque el mío es un 451.

Si tengo éxito ya explicaré. Saludos.

Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

#49
A ver, mi idea es esta:

A raíz de poner los tapones en los mandos de intermitencia y lavaparabrisas




me doy cuenta de que sería bastante cómodo disponer de unos botones de cambio ya que al ganar algo de longitud en las palancas llego muy bien con los dedos.

Además, observo que en el sistema original del coche las levas giran con el volante y no es muy lógico, ni siquiera seguro. Cosa que veo que otros comparten en este hilo.

Así, entiendo que si yo hubiera diseñado el coche ;D, lo lógico es que la palanca de cambio cuando pasamos de N a Drive si subimos o bajamos de marcha actuamos sobre unos pulsadores respectivos que le dicen a la CPU que cambie y actúe sobre el embrage, no?

Si eso es así, está claro que poniendo unos pulsadores en paralelo (incluso se podrían anular los originales de la palanca, pero para qué?) podemos hactuar sobre el cambio. Como vamos al mismo punto de la palanca, no hay que llevar la señal por el sistema CAM o ZAM o como se llame en este coche y por tanto no hay que conectar a la centralita los pulsadores ni autorizar en el software el sistema.



Dudas:

-Realmente lleva unos pulsadores?

-En el vídeo de Resque veo que acerca como un imán a la placa y eso provoca una reacción. Quizá se trate simplemente de curzar unos puntos de la placa, actuando como un pulsador, pero si no puede ser que en lugar de pulsadores la placa funcione por relés Reed, es decir, esos que cuando acercas un imán se cierran. Quizá por un tema de fiabilidad respecto a un pulsador mecánico.

Eso tampoco sería un problema ya que poniendo un pulsador en paralelo lograríamos el mismo efecto.

-Qué pasa si estando la palanca en N o R pulsamos en el volante + ó -, cosa que la palanca mecánicamente nos lo impide?

-No creo que salga el coche ardiendo, lo más probable es que la placa ignore esa pulsación, pero si por despiste pasa, que tampoco estropee nada...

Y así a bote pronto no se me ocurre nada más que pueda significar un problema.

Voy a invocar a Resque y expertdecisions, los grandes artíficesal respecto de este tema  ::) a ver si pueden arrojar luz.

Gracias de antemano.

P.S. Otro ingeniero, aunque amante de la sencillez siempre que sea posible para ganar en fiabilidad y no complicarse la vida.
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

Bueno, por lo hablado ayer con Resque, la cosa se complica un poco. En efecto todo funciona con un imán en la palanca que se desliza sobre unos transistores de acción magnética en lugar de pulsadores.

Sin embargo, eso no sería demasiado problema ya que unos pulsadores o relés pueden ponerse en paralelo con esos transistores y actuar igual. El problema es que la CPU de control ve como un error que se pulse +/- sin quitar la palanca del centro, con lo que hay que emular un sistema que primero desconecte el "centro" y un poquito después, unos milisegundos, conecte + ó -un instante y vuelva a conectar el centro. No es imposible pero sí un curro y con posibilidades de cargarse la placa en cualquier error.

Para los primeros 450 con ZEE no había otra, pero teniendo un 451 es mucho más lógico, incluso si no se quiere pasar por la compra de un volante con levas, lo suyo es localizar los cables que van a la SAM desde los pulsadores de las levas y activar el servicio.

En la parte del volante, gracias a las fotos de Evilution, está claro que del conector de 6 pin (el que no es del Airbag):

1 = Masa

2 = Claxon

3 = Leva

4 = Libre

5 = Leva

6 = Libre

Pero esos puntos se mezclan con los cables del sensor de volante y salen hacia el coche en otro conector de unso 10 pin y ahí es donde habría que saber a qué corresponde cada uno. Desmontando el volante se puede mirar la continuidad, pero menuda faena si con el esquema se podría saber en un minuto.

Ya veré qué hago.

A todo esto... realmente hay gente por aquí que (en mi caso zona BCN) active funciones de Smart sin tener que pasar por MB?

No tiene que ser por mi cara bonita ni a cambio de una cerveza (que también se puede incluir ;D)

No me parece mal pagar... yo qué se, una hora de trabajo típica de taller, que dicen que son 10 minutos, pero bueno. Lo que me parece una pasada es 150€ y cosas así.

Saludos.
Run Forrest, run!

Jorge Javier

Ahora mismo en la mercedes cobran 180 por activar las levas.

Bacterio

Solo puedo expresar en tres palabras lo que pienso al leer toda tu exposición: ¡¡¡"Madre de Dios"!!!

Si tu trabajarás en la NASA, ya estaríamos viviendo en jupiter hace años ;D ;D ;D
A ti no se te pone nada por delante!!

F2IICabrio71CV

#53
Y como Bender de Futurama, con mi propio casino y puticlub  8)

https://youtu.be/xDIptq6LBMc
Run Forrest, run!

Resque

Bueno Bueno!!! me despisto unos años de este tema y ya me salen nuevos competidores con modelos actualizados o siguientes al mio jejeje, Veo que, o me actualizo, o pierdo el turno. Tendré que comprarme el nuevo smart 2016 y hacerle algo para adelantar a todos ajajjaja.

Para los que me siguieron en su día decirles que este proyecto ya esta terminada al 90%, es decir, funcionando perfectamente a día de hoy, pero dejando en espera de algunas cosas para mejorar la instalación del cableado o mecanismo que accione las levas en el volante girando y no fijas. Si estuvieran fijas ya estaría en un 100% terminado ya que seria simplemente pulsar y listo sin tunear un sistema de giro con el volante.

Como ya le explique a javi al tener un 451 seria mas fácil y menos complejo activar las levas e invertir tiempo solo en localizar los cables del volante para pulsar +- claro está teniendo la seguridad que no rompes ni el sensor de giro ni la placa del cambio. Pero eso ya se lo dejo a el jeje.

Todavía no he visto una placa de cambio de un 451 seguro que la misma no variaría mucho mas de la mia, pero me imagino que mi sistema podría valer exactamente igual simplemente echándole unas horas  para localizar los puntos estratégicos para puentear en la placa, aunque sinceramente, para evitarme complicaciones y para que quedase lo mas original posible, yo lo que haría seria gastarme los 180€ y trabajar solo en los pines del conector del volante para accionar las levas, eso si, luego habría que currarse unos pulsadores o levas pero eso ya cada cual.

Espero podáis solucionar esos problemillas para poner las levas a un 451 pero, no os durmáis en los laureles que como me ponga yo os adelanto eh! jejejej, es broma. Suerte! iré mirando como va el tema.

F2IICabrio71CV

Tienes toda la razón. No se puede explicar mejor. En mi caso está claro que lo suyo es activar el servicio, sea en servicio oficial o pie otro lado, y luego con esos cables localizados, poner los pulsadores donde a uno le plazcan. En forma de levas, en las palancas fijas como digo es mi intención o en el reposacabezas para cambiar con las orejas :D

Voy a escribir a Kane de evilution.co.uk a ver si se enrrolla. Tiene un tutorial currado como todos los suyos para ponerle levas al volante de dos radios, pero no sé hasta qué punto podrá informarme de los pins en ese conector.




Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

De su mismo tutorial lo que sí saqué en claro es que cada una de las levas lo que hace es cruzar a masa su cable, igual que lo hace el pulsador del claxon.  No can todos por el mismo cable y con resistencias de diferente valor como en el 450.


Sent from my iPad using Tapatalk
Run Forrest, run!

Resque

una vez que tengas activado las levas ( en la Merche o al amigo de las cervezas) yo apostaría que los pines 3 y 5, según tus anotaciones, se activarían las marchas si directamente los pulsas a masa, pero como seria demasiado obvio y para evitar que se te rompa la placa del cambio u otra cosa,  iría probando con resistencias y limitar el amperaje y voltaje, porque no creo que esa señal en la placa del cambio acepte tanto. Hay un tutorial por ahí para poner levas a un volante de 2 radios que lo adaptan y le ponen resistencias al pulsar + ó - creo que junto al modulo de brabus. Échale un vistazo porque seguro te guiara bastante incluso puede que sean esas resistencias muy parecidas. Como ingeniero seguro que eso sabes hacerlo jeje.
Una cosa que leí por ahí es que dices que esos cables 3 y 5 del enchufe al volante se comparte con el sensor de giro, si aceptas un consejo que no creo que te haga falta, haría las pruebas de intentar accionar las levas una vez que lo tengas activado, sin conectarlo al sensor de giro, así no hay peligro de cargártelo y si llegas a hacerlo funcionar, al volver a enchufarlo al sensor de giro, probaría a protegerlo con diodos para que la señal vaya del pulsador a la palanca sin que pase al sensor de giro, así evitarías posibles averías. Todo esto que te digo son conjeturas ya que no se como son las cosas sin verlas ni estudiarlas y desde la ignorancia de no tener un 451 para asegurartelo. :D :P

F2IICabrio71CV

#58
Gracias, Resque. Pero lo de las resistencias es para el 450, que a través del mismo cable del cláxon, si llevas la corriente a masa a través de una u otro valor resistivo, la centralita opera el cambio en consecuencia.

Para el 451 parece diferente, pero no descarto que las resistencias estén en las propias levas.

Aquí están los cables original y el opcional con conexión para las levas:



He señalado en rojo los conectores de las mismas, que son diferentes para un lado y otro, conector de 4 y 2 pins.

Mañana lo tendré (10€) y seguiré investigando a ver si simplemente son dos cables cada leva y el conector es diferente para no poderse equivocar o la cosas se complica y hay que morir comprando las levas (referencia A451 270 00 58).

Aunque por otro lado como se puede ver en el original usa los pin 1 y 2 y en el otro a mi entender añade el 3 y 5, así que las levas no creo que sean más que unos pulsadores que llevan a masa esos cables.

Ya iré contando.
Run Forrest, run!

F2IICabrio71CV

Actualizo. He llamado a Auto Beltrán y las levas salen por 39€ y me he liado la manta a la cabeza y las he pedido  ::)

Al final supongo que será más fácil adaptar el cableado y levas original que andarme haciendo inventos y que en unos de esos cruces a masa salga la centralita por los aires  ;D
Run Forrest, run!