Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Noviembre de 2024, 05:31:59 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 68
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 86
Total: 86

86 Visitantes, 0 Usuarios

Temperatura excesiva????

Iniciado por pumuky69, 22 de Julio de 2013, 23:55:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pumuky69

Ayer subia a la montaña con mi fortwo diesel del 2003,cuando llevaba un rato veo que la temperatura tenia cuatro circulos emcendidos,me llamo la atencion por que nunca habia visto mas de tres,escuche que el ventilador se puso en marcha y bajo un circulo quedandose en tres,tengo que comentar que la temperatura ambiente estaba sobre 28 grados.
   Alguien sabe decirme si es normal? Compre el coche en diciembre y hasta ayer no habia escuhado nunca el ventilador del radiador.

toes

Hola,

Me pasó el otro día también con mi Fortwo CDI 2003 en una subida en la A4, con 38 grados de temperatura exterior, aire acondicionado puesto, es la primera vez que lo veía.

Saludos

Sopmac

Se nota que no tenéis un gasolinaaa...

La cuarta bolita, sería como uno más de la familia, ja ja ja. ;D

Saludos.

pumuky69

No me digas?? entonces tengo que entender que lo que nos pasa es normal??
  No pense yo que los gasolina trabajasen tan calentitos.

Fran

En los gasolina en verano en ciudad es facil que salte la cuarta bolita.a mi me salto en autopista maletero a reventar, cuesta en 5º, 38 grados...tardo en bajar... Pero en 400km no volvió a subir.

pumuky69

Pues por lo que estoy viendo,no vendria  mal sustituir el termostato del ventilador por uno un poco mas sensible para queactue antes el ventilador.

toes

Refrigeración manual, tapa del motor levantada y ventanillas abiertas  ;)

expertdecisions

Cita de: pumuky69 en 23 de Julio de 2013, 16:21:12 PM
Pues por lo que estoy viendo,no vendria  mal sustituir el termostato del ventilador por uno un poco mas sensible para queactue antes el ventilador.

No hay termotrasto :)
El ventilador está comandado electrónicamente por la centralita y está programada para activarlo al llegar a 105 grados.
Me encanta modificar mis coches

black71

Buena explicación expert. Yo ya estaba planeando desmontar para sacar la electro válvula y cambiarla po una mas baja.
Un saludo

pumuky69

Y digo yo,que problema habra por desconectarlo de la centralita y controlarlo con un sensor de temperatura independiente y asi ajustas tu mismo la temperatura de puesta en marcha??
  O sabe alguien si al desconectarlo de la centralita dara algun tipo de problema???

KAYK

Si queréis activar el Electroventilador a vuestro antojo, solo tenéis que activar el A/A, cuando lo hacéis, aunque el motor esté frio, el electroventilador se encenderá.

Si llega a las 4 bolitas se enciende el electroventilador, si te baja a 3 bolitas es por que el sistema funciona perfectamente, el problema sería si sigue subiendo! xD
· Seat 600D '69
· Nissan Patrol SD33 '86
· Ford Probe GT '93
· Hyundai Tiburon '99
· Smart Fortwo '01
· Mitsubishi Lancer X '10

black71

Lo que se podría hacer también es puentear el electro y poner un interruptor. Asi se puede activar a nuestro antojo y si no nos damos cuenta siempre estará protegido por la centralita.
Un saludo

pumuky69

Francamente,me parece excesiva la temperatura a la que arranca el ventilador,eso no puede se bieno en ningun sentido,solo para el concesionario,pero si es que huele todo a recalentado,tambien pienso que la solucion no es activar el arranque manualmente.
  Desde luego que no voy a dejar este tema como viene de origen,ya les contare la solucion que tome.

KAYK

Si el sistema funciona correctamente y el liquido refrigerante está en buen estado, el ventilador no es ni necesario, solo quizás en alguna ocasión en Verano (eso en el CDI claro, el gasolina se calienta mucho más y antes).

Además de que en movimiento el aire que entra de fuera es más que suficiente para refrigerar, el electroventilador es más para cuando estamos en atascos o con el coche a ralentí.
· Seat 600D '69
· Nissan Patrol SD33 '86
· Ford Probe GT '93
· Hyundai Tiburon '99
· Smart Fortwo '01
· Mitsubishi Lancer X '10

pumuky69

Solo una anotacion,yo particularmente vivo en Canarias y de seguro esto me va a suceder muchas mas veces de aqui a final de año,asi que tengo claro que le voy a poner remedio ya que no es para nada complicado