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Adaptador de filtro para poner un radiador de aceite

Iniciado por icv, 22 de Octubre de 2013, 14:23:43 PM

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icv

El adaptador para el filtro que le voy a instalar lleva incorporado un termostato precisamente para eso, para que abra el paso del aceite hacia el radiador cuando la temperatura sobrepase los 80º, de esa manera se mantendrá mas equilibrada evitando que suba demasiado, y tampoco evitara que se caliente ya que, por debajo de esa temperatura el aceite no pasara por el radiador. El aceite se degrada no por enfriarse y calentarse (que también lo hace, ojo) sino por no llegar a su temperatura de trabajo, y eso es lo que pasa circulando en ciudad en trayectos cortos a bajas revoluciones, por lo que no llega a calentarse lo suficiente degradándose antes de tiempo. Con el agua pasa al contrario, en ciudad se calienta mas porque no alcanzamos la velocidad suficiente para que el aire enfrie el radiador, por eso salta el ventilador. El aceite se calienta mas cuanto mas le pisas al coche, por eso, a mayor velocidad, mayor flujo de aire llegara al radiador para mantener la temperatura de trabajo del aceite en unos márgenes estables.

Yo ya tengo el adaptador de filtro y un filtro grande, es una de los mejores cambios que se le pueden hacer al coche porque el filtro de aceite original no sirve ni para colar café...

Yo también soy de Tenerife, de que parte eres tu?. No estaría de mas que nos viéramos para que me arrojases un poco mas de luz sobre el tema...Donde compraste las mangueras? Por donde las pasaste? de que diámetro son? Te hicieron las curvas para adaptarlas al recorrido? (perdona por el aluvión de preguntas). Yo también había pensado instalarlo delante, pero me da miedo que la bomba no tenga suficiente presión. El adaptador del astra te sirvió sin mas?

Gracias por arrojar un poco mas de luz sobre el tema!!

frantwo

Soy de Adeje tengo un proyecto para un taller para nuestro coches. Hay un mecánico que es especialista en todo incluido electrónica avísame fran_s134@hoymail.com