Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Septiembre de 2024, 19:28:09 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 12
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 20
Total: 20

20 Visitantes, 0 Usuarios

REPRO-DAY MADRID 05.07.2008 - desde 150eur!!!!!

Iniciado por fastlane, 21 de Mayo de 2008, 10:29:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fastlane

El mejor es dar-te un exemplo:

Viaje Oporto-Madrid a 120Km/h - Te consume menos con repro
Viaje Oporto-Madrid a fondo - Te Consume mas con Repro

Tengo Roadsters 82cv con mis repros a hacer consumos de 5,2 Lts/100 quando sin repro no acian menos de 6,5 Lts/100....

En mi Fortwo pure50 con repro para 84cv conseguia consumos de 3,5 Lts/100 a una velocidad media de 90/100 Km/h....

Todo vai depender de tu pied derecho....si eres calmo con sigues mejores consumos, si conduces a fondo los consumos pioran....

Esto porque todos los parametros del motor han sido optimizados (debito de combustible, avanzo de injeccion, turbo, etc, etc)

fededb

Estoy de acuerdo con Fast Lane, en el f2 cdi he conseguido bajar el consumo que tenia antes de la repro yendo a las mismas velocidades y en C5 circulando a 120 por carreteras y autopista me bajo alrededor de un litro segun el ordenador de abordo.

Ahora si le pisas a saco pues el consumo es superior a sin la repro, pero las prestaciones tambien.

Con el misma forma de conducir los consumos bajan con la repro
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

vicsanca

Siempre se ha dicho que en conduccion tranquila consumen lo mismo o un poco menos reprogramados y en conduccion deportiva mas. Yo creo que es lo logico.

ibizagti

Protech, yo he bajado de los 3.5 litros tanto de serie como Repro durante depositos completos de más de  550kms......

Saludos.

- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

oxte

Yo baje el consumo a ritmos tranquilos y subia cuando le pisaba a rabiaputa.

Es lógico, no solo sube la presión del turbo, que es lo más importante para conseguir potencia, tb se optimizan todos los parámetros que tiene un coche de serie, que esta preparado para ser vendido en muchos paises, con climas diferentes y gasolinas distintas.

Yo la repro la recomiendo siempre, si quieres potencia, reprograma. si quieres bajar el consumo no reprogrames, no es que valla consumir más, pero tampoco notarás gran diferencia.

Y aparte de la subida de potencia, tb esta el comportamiento del coche, que mejora muchísmo, el mio Roadster 61 paso de estar en modo nenaza aleman a tener un temperamento italiano que daba gusto.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ibizagti

Eso lo tengo claro, para bajar el consumo no es... pero tampoco debería subirlo (si está bien hecha) yendo al mismo ritmo que de serie.

Si le pisas más que antes, gasta más.



Mis consumos, medidos durante un deposito entero, en el 90% de los casos está por debajo de los 4 litros. Vamos, con 20 litros hago normalmente entre 530 y 560kms (teniendo en cuenta tb que yo peso 130kilos y suelo llevar acompañante).


Saludos


- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

fededb

Realmente los consumos de Ibiza son muy ajustados, a mi me salen algo mas alto, llevandolo siempre con alegria, y en carretera se suben aun mas, pues la aerodinamica no es lo suyo y voy a 130 practicamente todo el rato
Estos son mis datos de 2.541 km la mayoria en carreteras secundarias y casi siempre a saco.

   Consumption:             4,59 l/100km    2.541 km

Y aqui puedes ver que hay gente que consigue que consuman menos de 3 litros a los 100, para mi imposible de conseguir

http://www.spritmonitor.de/en/overview/32-Smart/296-Fortwo.html?fueltype=1&vehicletype=1&constyear_s=2001&constyear_e=2005&power_s=&power_e=

Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

fededb

Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

fastlane

Cita de: Protech en 26 de Mayo de 2008, 02:04:00 AM

Ciertamente 3,5l en un F2 de gasolina es imposible. Incluso en un Cdi ..

No es impossible....lo he hecho yo mismo en mi Smart Pure50 de Marzo de 2003 con programacion para 84cv.

Lo mismo te lo pueden comprobar  los membros Portugueses una vez que he conseguido eses 3.5Lts/100 en el viaje para un meeting en Lisboa y muchos fueran los que me han acompanhado en sus smarts...fue el unico a hacer el viaje  Oporto-Lisboa-Oporto con 33 litros de Gasolina 95 sin abastecer 1 litro extra de  (solo el viaje de ida y retorno entre las 2 cuidads son 610km...más unas vueltas en Lisboa)

fededb

Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

Jose


como opinar es gratis...... y no lo digo con maldad, sino que todos tenemos una opinion

Si quieres consumir poco, usa ruedas economicas, y olvidate de la repro, pues
asi ya te ahorras ese dinero, y aunque luego a la misma velocidad, podamos
pensar que gasta algo menos, es normal darle mas vidilla, con lo cual:
siempre gastaremos mas combustible

Lo que pasa es que hay mucho miedo, y muchas veces infundado por gente que
habla sin saber pero que nos acojona

- Se incrementa el consumo? si pero mas cuanto mas pises, de normal como mucho un 10% o menos
(toda buen repro, cuida el motor, y lo normal es llevarlo un poco mas rico pues
aunque no lo creamos la gasolina lubrica el motor donde no hay aceite, valvulas
y zona alta del cilindro)

- Puedo petar el motor? por supuesto pero normalmente, los rompe motores, son
los que van con el pedal a fondo, todo el rato, y eso un coche no lo soporta ni de
serie, personalmente siempre digo, que si vas a ir a fondo mas del 30% del tiempo
olvidate de repros, porque romperas pronto, sin embargo si lo usas un 10% del
tiempo, tendras muchas alegrias, y un motor sano mucho tiempo


Tengamos una cosa clara
Toda repro, acorta la vida util de un motor, pero el cuanto es lo que importa, y
cuidando el coche, esperando a que se caliente, para no pecar de acelerar en frio,
esperando a que se enfrie, para que el turbo baje de temperatura, cambiando
el aceite como te diga el que te hace la repro, y poniendo la calidad que te diga,
sin escatimar en usar gasolina de 98, que va mejor en repros,

Con todo eso..... una repro usada para alegrias, puede disminuir la vida del motor
en una cantidad irrisoria, o alargarla con respecto a un motor mal cuidado, y si
me dicen que mi motor tranquilamente puede llegar a los 100.000km, pues
sinceramente pienso que con mis 6.000km al año, ya estare jubilado para esa
fecha, y pensar que solo superara los 90.000km por llevar repro... es que me da
igual, si lo sigo teniendo, ya lo tendre en cuenta, y si lo vendiera, le descuento
a quien sea un 10% por llevar repro, si he superado los 50.000km que tal como
voy... superare esa cifra en 2014....... que no se donde estare yo para entonces

Insisto en los consumos.....
Si cuidas el motor, dejandolo calentar, no gastas mas porque puedes hacerlo en
marcha pero cuidandolo, pero dejarlo enfriar son 2 minutos cada dia, funcionando
al ralenti mientras subes cristales, quitas la radio, etc. eso es consumo....
y luego cambiar el aceite antes, y ponerlo mas caro, es consumo...



fastlane

Cita de: Jose en 26 de Mayo de 2008, 17:37:45 PM
Con todo eso..... una repro usada para alegrias, puede disminuir la vida del motor
en una cantidad irrisoria, o alargarla con respecto a un motor mal cuidado, y si
me dicen que mi motor tranquilamente puede llegar a los 100.000km, pues
sinceramente pienso que con mis 6.000km al año, ya estare jubilado para esa
fecha, y pensar que solo superara los 90.000km por llevar repro... es que me da
igual, si lo sigo teniendo, ya lo tendre en cuenta, y si lo vendiera, le descuento
a quien sea un 10% por llevar repro, si he superado los 50.000km que tal como
voy... superare esa cifra en 2014....... que no se donde estare yo para entonces

Mi pure50 con repro desde los 5.000km tien ahora unos belos 130.000km sin que haga dañado el motor...ó aberto el motor.

shilmar

lo que pasa es que ahi estan consumos medios de muchos km
yo tengo calculados ahi 5,39 en el roady, en 3000 km de media, tambien tengo depositos de solo 5 litros clavados que esta bien para un 82 sin repro
que las medias sean algo mas altas es normal porque pilles ciudad o lo que sea
creo que depende mas del calculo y la circulacion que de que sea imposible
*Link Removed*

Cristian

100% de acuerdo con Jose y Protech!!

De todas formas este tema de conversacion es absurdo!!! Si te preocupa el consumo simplemente 2 cosas:

- OLVIDATE DE REPROS!!!

- COMPRATE UN CALAMAR!!!

Para los demas, reprogramad, ir a zapatilla y mirad la cara de los demas, no tiene precio!!

Sl2!!!

shilmar

*Link Removed*