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Roadster 82cv con gasolina 95?

Iniciado por Pukas28, 01 de Abril de 2014, 19:46:05 PM

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angel16

Esto es lo que me comentaron en varios concesionarios oficiales y varios mecanicos de confianza en la relacion al smart o a cualquier otro motor.

Con el tema de reprogramacion si habria que tener cuidado pero en el motor de serie si usas 95 lo unico que te sucede es que no aprovecharas toda la potencia del motor, pero la fiabilidad sera siempre la misma, es mas si volvieras a 98 volverias a maxima potencia. El tema de picado de bielas en los actuales motores practicamente no se da puesto que el encendido se va, por asi decirlo, acomodando.
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

oxte

EL coche tiene un sensor antidetonación, pero mejor que no se active, no sea que falle y te doble una biela.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

angel16

Completamente de acuerdo que lo mejor es respetar las instrucciones del fabricante,  es decir usar 98.
Es cierto que en general los Smart pecan de fiabilidad, como casi todas las marcas, al fin y al cabo son máquinas con una limitada vida útil, aunque a veces nos gustaría que durasen siempre, pero la realidad es que suelen funcionar bastante bien. Creo que es mejor ver la botella medio llena ;)
2005 Roadster 82 Cv

La amabilidad en la conducción es inversamente proporcional al tamaño del vehículo conducido.

oxte

Ojo con los mecánicos que muchos de ellos si los sacas del ABC no saben de lo que hablan.


Si el coche dice 98 en el manual es 98 y es por que el turbo en los 82 y brabus sopla a 1 bar o más y si reprogramas un 61 te va a pasar lo mismo.

a mi con los mecánicos entendidos me ha pasado de todo, ejp:

-compre un smart que tragaba 1 litro de aceite a los 1.000km le dije al mecánico que casi seguro que era el cilindro 1 y el empeñado en que era el turbo, le insití en que me hiciera una prueba de compresión, y el que no que era el turbo, total que le dije quiero que me hagas la prueba de comresión por que me da la gana y sino me voy a otro sitio, conclusión cilindro 1 muerto, turbo perfecto, y esto es algo que le ha pasado a muchos smart, que les cambian el turbo y luego es el cilindro 1

-con el avantime, le digo al mecánico que por las toberas laterales sale calor pero por el centro frío, aire a temperatura ambiente, me dice que es el motor de una trampilla y que hay que desmontar todo el salpicadero, investigo en el manual de taller y dice que ese coche no tiene calefacción por el centro, ahora vas y te imaginas que me desmonta todo y se da cuenta que no tiene trampilla...

y así unas cunatas.
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