Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Septiembre de 2024, 05:34:42 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 25
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 45
Total: 45

45 Visitantes, 0 Usuarios

Dudas sobre Tik

Iniciado por Summernation, 03 de Junio de 2008, 21:06:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Summernation

 
Pues resulta que quiero empezar a "preparar" el motorcillo del roadster 82.

Ahora viene mi cumple y la mujer me ha dicho que me regala el Tik y la valvula de descarga para empezar ;)

La valvula de descarga tengo claro que tiene que ser la forge de 12mm de cuello que sale en este link:
http://www.forgemotorsport.co.uk/content.asp?inc=product&cat=210000DV&product=FMSCDVK

Mi pregunta es si el Tik de Forge es valido para una futura repro de las gordas o me recomendais otra marca, el link es este:
http://www.forgemotorsport.co.uk/content.asp?inc=product&cat=210000SILH&product=FMSMTIND

Sabeis quien es el distribuidor de Forge en España y si trabaja con tiendas de Tuning para pedir que me lo traigan aquí a Vilanova (bcn)

Gracias !!

En principio lo siguiente antes de reprogramar sería la admisión y el escape,sabeis de algún link donde los pueda encontrar?

Saludos !!

eduardo santesteban

ese tik lo tengo

en venta !

en tiendas de tunning te lo piden y sale mas caro

Summernation

 
¿lo tienes en venta?
¿Porqué lo tienes en venta?
¿por cuanto lo tienes en venta?
¿Quien mató a Laura Palmer?
Saludos !!

RAPTOR

yo le he cambiado al mio el tik en mi casa , si necesitas ayuda te explico lo que quieras....

le he puesto el tik original del brabus ... ..

el mio tb es un 82 cv...  un roadster coupe...

Yo estoy contento del cambio, suena un poco mas y me parece ue ha ganado en bajos ...


ibizagti

- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

vicsanca


eduardo santesteban

el tubo que une al caja del filtro del aire con la entrada del turbo

hay varios tamaños de menor a mayor:
roadster 61cv
roadster 82cv
brabus
protech
abejorro


Summernation


Eduardo; una preguntita.., ¿entonces el Tik de Forge está entre el Brabus y el protech?¿Será adecuado para una futura programación de 114cv o se quedará corto?

Raptor, si eres de Barcelona el día que lo cambie te vienes a mi casa y me echas una mano, y como agradecimiento hacemos  una barbacoa DE ESCANDALO ;)
Saludos !!

Roaddy_82cv

Cita de: Summernation en 04 de Junio de 2008, 19:34:55 PM

Eduardo; una preguntita.., ¿entonces el Tik de Forge está entre el Brabus y el protech?¿Será adecuado para una futura programación de 114cv o se quedará corto?

Raptor, si eres de Barcelona el día que lo cambie te vienes a mi casa y me echas una mano, y como agradecimiento hacemos  una barbacoa DE ESCANDALO ;)

Haber......esto podría ser una mini Kdd brico para cambiar el tik, no?? Yo tb se lo quiero cambiar al mio....
Summer.....cuando lo vayas a pedir avisa, haber si sale algo más barato pidiendo 2...
Un saludo
Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

eduardo santesteban

que fallo !!

el tik de forge tien mas diametro que el brabus pero menos que el de protech y el mio

para los 114cv que dices no necesitas mas,

RAPTOR

bueno , chicos yo soy d valencia...

en la quedada de valencia al que quiera le ayudo , en mi casa hay sitio y tengo herramientas...

Mas cosas ....

Segun tengo entendido hay que tener cuidado con el tik...

Yo le he cambiado el filtro de aire por el piper y luego l meti el tik del brabus.... a mi 82..

Pero tambien entiendo que pasarse de grosor en el tik puede ser contraproducente , para ello imagino que habra o se podrá hacer un calculo segun la repro y lo que sople el turbo para que el tik tenga el grosor adecuado...

Todo esto es opinion personal claro.

Hay que buscar el adecuado piendo yo ,pq sino pondriamos un tik  de la leche y que entre todo el aire que quiera. 


RAPTOR

#11
Una cosa , alguien a probado el tik del brabus si repro y luego el tik de forge....

que se nota de diferencia......? 

Así sabremos que pasa al aumentar el grosor del tik.

tik 82... roadster normal de serie.

tik brabus por el del 82... A mi parecer se gana en bajos y en sonoridad , las marchas cortas responden antes

tik forge por el brabus... no lo he probado... se ganara o se perdera...

Tiene que haber un punto en q a mayor grosor del tik se pierda potencia...en el boss del turbo.

Aqui teneis unas fotos del cambio del tik..








eduardo santesteban

Cita de: RAPTOR en 04 de Junio de 2008, 23:49:19 PM


Pero tambien entiendo que pasarse de grosor en el tik puede ser contraproducente , para ello imagino que habra o se podrá hacer un calculo segun la repro y lo que sople el turbo para que el tik tenga el grosor adecuado...

Todo esto es opinion personal claro.


me explique esa teoria, por favor


Summernation

Yo creo que la teoría correcta es que el coche absorbe el aire que necesita a través del Tik, y si reprogramas a 1,6 bares el turbo, pues le costará menos absorber el aire necesario si el tubo es más gordo.

Lo que ya no se es la diferencia entre poner un Tik gordote con un filtro de los buenos en su caja original...    o sustituir Tik y caja filtro por una admisión directa...¿ALGUIEN RESPONDE A ESTO? jeje
Saludos !!

RAPTOR

Vamos a ver..  Lo primero que quiero decir es que todo lo que he dicho en estos post es una opinión personal es una conclusión a la que llego , pero no he podido comprobarlo , cosa que me gustaría. ( necesitariamos un banco de potencia).

Bueno lo que esta claro es que si tu a un turbo le metes un tubo muy grande , imaginaros una bomba de succión que tiene que coger aire , si a la bomba le cambias el tubo y le pones uno muy grande perdera potencia de succión. No cogera más aire pq tenga mas gorda la manguera .... sino que perdera ...

Si esa bomba de aire ahora por lo que sea tiene más potencia de succión ( ejemplo si le modificamos algo.. en nuestros coches y aplicado al turbo una repro etc..) si que necesitara un tubo más grande , ya wue , le permite coger mas aire, facilmente ...... Pero aqui esta el tema que planteo ... hasta que tamaño de grande , ya que si nos pasamos perdera potencia fijo....

Forma de comprobarlo .... mismo coche en banco de potencia...
y cambiarle el tik por 2 o 3 cada vez mayorrrrrr y ver que pasa.....