Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 11:51:42 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 200
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 241
Total: 241

241 Visitantes, 0 Usuarios

Viaje a Estados Unidos

Iniciado por Sopmac, 11 de Junio de 2008, 17:04:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

La gracia que tiene el montar en ese ferry gratuito es que pasas por delante de la estatua de la libertad.

Y que puedes ver Manhattan.

Cuando llegas al final, has de bajarte para volverlo a coger. Y puedes aprovechar de nuevo para sacar más fotos.

Del puente.

De la estatua de la libertad.

Y de Manhattan.

A la llegada de nuevo a tierra me encontré con esta sorpresa.

Y con la fragoneta de la policía.

Era hora de comer, así que tomamos el metro en la estación frente al museo. Al entrar vimos anunciado la última película de Indiana Jones. Que por cierto no me gustó nada.

Salimos del metro muy cerca del edificio Chrysler. Es el que más me ha gustado de los que he visto.

Aunque otros como este tampoco se quedan atrás. Recubierto de láminas metálicas.

La típicas tomas de agua en las calles son ciertas.

Muy sorprendente ver cabinas con 'intenet phone' en la que puedes hacer vídeo-conferencia.

A las casas aparte de llegarles el agua corriente, se les suministra el agua caliente. Y es muy normal encontrarse tapas en la calle por las que sale vapor. En aquellas en las que debe de haber una fuga y sale mucho vapor lo canalizan.

También es muy típico encontrarse la prensa en este tipo de caseta.

Comimos en un sitio que tiene fama de hacer las mejores hamburguesas, Jackson hole.

Me pedí un buen plato para coger fuerzas. Lo que más me gusta es que en cualquier sitio si te termina la bebida te vuelven a rellenar.

Sopmac

Después de comer fuimos caminando de nuevo hasta el metro, para regresar a la estación del museo y seguir con la ruta. En el paseo aproveché para sacar alguna nueva foto, je je je.

Me encantan las gárgolas y su terminación en punta.

De vuelta a la zona de Staten Island, un pequeño descanso para contemplar la bahía.

Es muy común ver ardillas en muchos de los parques.

Muy curioso el monumento a salvamento marítimo.

Y no menos curioso esta obra titulado como 'los ojos', aunque a mi me parecían otra cosa, je je je.

Fuimos caminando por el margen del río desde esta zona hasta llegar a la zona del World Trade Center y vimos las típicas mesas de jugar al ajedrez.

Se llega como hasta un pequeño puerto de veleros en los que frente a él hay una especie de invernadero muy grande. Dentro se pueden subir las escaleras y al fondo ver como van las obras del World Trade Center.

Estas son las fotos de izquierda a derecha de las obras actualmente.

Desde este punto tomamos camino hasta llegar al principio del puente de Brooklyn para cruzarlo caminando.

newtonen

Qué impresión debe ser lo del WTC...

Quiero más fotos, para empezar del puente y de la cera de enfrete :P :P ;D del otro lado del puente ;)

Por cierto, que bueno el monumento, estos yankis... :)

P.D.: JC, tus reportajes siguen siendo de 10 ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

Son 1825 metros de caminata para cruzar de lado.

Es muy bonito poder recorrer el puente caminando. Aunque hay que llevar un poco de cuidado por que el camino peatonal se comparte con el carril bici. Y de vez en cuando alguna viene.

En los pilares centrales hay placas con la historia del puente.

La vista del nuevo puente por el que viaja hasta el metro es muy bonita.

Por los laterales del puente circulan coches en ambos sentidos.

Con la ciudad de fondo.

El segundo pilar del puente es igual de espectacular que el primero.

Con Manhattan de fondo.

Y la llegada a Brooklyn.

El cartel de bienvenida es gracioso: How sweet it is!

Andamos un poco hacia el interior a la derecha para ver un parque que hay. Bastante sorprendente que sea césped artificial, pero el mejor que he visto jamás, sin arena y como si fuera de goma por abajo.

No puede faltar una banderita en cualquier sitio.

Bajamos por un costado del puente para ver las vistas.

De Manhattan.

Y del puente.

Se echan de menos las torres gemelas en la silueta.

Fuimos al otro lado del puente en el que hay jardines en los que la gente va de picnic.

Justamente estaban celebrando el 125 aniversario del puente con una fiesta. Así que aprovechamos para ver algo del espectáculo. Tenían pantalla gigante donde ponían secuencias por ejemplo de películas en los que salia el puente, muy emotivo.

Como empezaba a ser de noche esperamos un rato viendo el espectáculo para sacar unas fotos del puente.

La última de despedida.

Y la última de los otros puentes.

Y de vuelta de noche para coger el metro e ir al hotel cruzando el puente hacia Manhattan.

Un día muy bonito en el que pude guardas bastantes recuerdos inolvidables.

Sopmac

En este par de días de viaje más que anécdotas hablaría de otras cosas.

Lo que más me sorprendió es la cantidad de gente que habla castellano en Nueva York. No tienes ningún problema en cualquier sitio. Hay mucho hispano.

Cuesta un poco acostumbrarse a que en los cruces los que van a girar a la derecha si no viene nadie con el semáforo en rojo se puede girar como norma general. Aunque hay veces que las señales también lo prohíben.

Por ejemplo me gustó mucho que en casi todos los baños públicos exista la posibilidad de poner un papel sobre la tapa del inodoro al sentarse. Se cogen como si fueran toallitas y ya llevan la forma para romper el abujerito. Muy higiénico la verdad.

Me sorprendió que los inodoros se quedan hasta arriba con agua, cosa que no es muy agradable, je je je. Para hacer un símil es lo mismo que pasa al hacer la bomba en una piscina, el agua salpica por todos lados.

No pensé que hubiera tantos militares vestidos de uniforme paseando por la ciudad.

El tráfico al contrario de lo que pensaba no es muy congestionado y si es bastante tranquilo y correcto con las normas. Se respetan los pasos de peatones y frenan si alguien está cruzando al doblar una esquina.

Algo curioso es ver que no haya contenedores de basura y que llegados a cierta hora van apilando las bolsas en mitad de la calle.

Y por cierto, no reciclan nada.

Según me valla acordando de más cosas ya comentaré.

Saludos.

Irenika

CAMMPOSS!!!! ME DEJAS ALUCINADA!!!!   :o

Peazo reportaje ... me ha encantado... y me alegro mucho que te lo hayas pasado pipa...

Me ha gustado muchiiisiiimoooo !!!!

;D  pa cuando una quedadilla a NY????   ???   ;D

SMART C.D.I. PULSE 2001....230.000KM Y COMO RECIEN SALIDO DE FABRICA.

Roaddy_82cv

Cita de: Smartaper en 12 de Junio de 2008, 18:50:46 PM
CAMMPOSS!!!! ME DEJAS ALUCINADA!!!!   :o

Peazo reportaje ... me ha encantado... y me alegro mucho que te lo hayas pasado pipa...

Me ha gustado muchiiisiiimoooo !!!!

;D  pa cuando una quedadilla a NY????   ???   ;D

Yo tb quiero ir!!!!!!!!!
Hace unos 8 años que estuve, y joer, no me acordaba de lo que mola NY..........que envidia sana Campos

Vive la vida, que son 2 días.........................y deja vivir!!!!!!!!!!!!

futura

:o :o :o :o  Como siempre, inmejorable. Eres el mejor Campos!
Un bs. 

vistabilbao

Que envidia Campos, preciosas fotos, reportaje de lujo, me alegro mazo de que lo pases asin de bien  ;)

vistabilbao

Mi mama me decia siempre: tonto es el que dice tonterias, estoy buscando  al teniente Dannnn  ;D

CORRE CAMPOS, CORREEE !!!!!!![/color]

Sopmac

Nueva York - Día 3

Que es lo mejor que se puede hacer para coger fuerzas para un duro día, pues desayunar bien.

Después del desayuno tomamos el metro para ir a comprar la cámara de fotos, que aún siendo domingo la tienda estaba abierta.

Es curioso donde te puedes encontrar un teléfono en el propio andén.

Después de comprar la cámara y volver al hotel para cargar la batería, fuimos en metro hasta el comienzo de la ruta del día, visita a Central Park. Salimos en la esquina suroeste.

Hicimos un par de fotos y fuimos hacia la esquina sureste.

La entrada se encuentra frente al hotel Plaza.

En la entrada hay gente disfrazada con la que te puedes hacer la foto.

Y alguna tontería en la que hacerse una foto, je je je.

Lo primero que sorprende es que en plena ciudad haya un espacio verde tan grande.

Con lagos que tienen hasta tortugas.

Y con sus puentes típicos que cruzan las aguas.

Un poco más adelante hay un parque de atracciones.

En cualquier sitio hay gente jugando en el césped.

Te encuentras con la típica gente jugando al ajedrez.

Y una paradita a la sombra también se agradece.

También hay carros que te llevan a dar una vuelta por dentro del parque.

Y a falta de playa cercana pues cualquier sitio es bueno para tomar el sol.

Me sorprendió bastante toda la gente que había.

Esta todo muy limpio y cuidado, la verdad es que apetece tumbarse un rato.

Sopmac

Cantidad de árboles y zonas verdes.

Vehículo de policía que sirve por el parque.

Plazas con fuentes y hasta barcas.

Para poder remar un rato en los lagos si apetece.

Y foto con uno de los puentes que sale en muchas películas, de las últimas que recuerde Spiderman 3.

Muchos sitios en los que poder remar.

Todo muy bonito con la ciudad de fondo, vaya suerte vivir al lado.

Otro bonito paso.

Por muy alto que sean los árboles por encima de las copas siempre hay algún edificio que sobresale.

Salimos del parque frente al museo de historia natural.

Fuimos a visitar la casa donde vivía John Lenon que queda hacia la izquierda. Por el camino nos encontramos con esta iglesia que está justo al lado.

Y este Mini con un cubre parachoques.

Este es el edificio Dakota donde vivió Lenon.

Después de las fotos paramos un poco más adelante en la misma calle para comer. Nada como una buena copa de refresco para quitar la sed, por supuesto siempre con hielo y pajita.

Y un buen plato para reponer fuerzas, aunque se hace raro como pollo a l'ast con bizcocho, je je je.

Después de la comida de vuelta a central park.

Sopmac

Pero en lugar de seguir visitando de nuevo el parque, paramos en el museo de historia natural.

Y aprovechamos para sacar un lote de tickets en los que ya te vienen entradas para los museos, para un crucero en barco o visita a la isla de la estatua de la libertad y la subida al Empire State, todo por unos setenta y picos dólares.

Este museo os puede sonar por que es en el que se desarrolla la película 'Noche en el museo'.

Los animales disecados con las reproducciones de su hábitat son bastante espectaculares y de gran realismo. Búfalos, leones, ciervos, gacelas, gorilas...

Como tengo fotos de todas las vitrinas, solo os pongo una de las que más me gustó, la de los lobos es bastante impresionante.

El museo es bastante grande y hay que dedicarle tiempo.

Hay otras zonas dedicadas a cosas de África.

Zonas a otras culturas.

Sala a los minerales.

Al oro.

A los meteoritos.

A las amatistas gigantes.

Troncos petrificados.

Y cantidad de cosas más, animales, historia de la evolución del hombre,...

Sala de geología.

Y una parte del museo es un planetario, donde te ponen un vídeo de la creación de la tierra y la luna que lo narra Robert Redford.

A la salida del museo de nuevo a conocer un poco más Central Park.

Sopmac

De nuevo paseando te encuentras con nuevos puentes.

Y subiendo hacia el norte llegas hasta este enorme lago.

Un nuevo puente con el firme de madera.

Y lo que me recordó a una KDD, por número y tamaño, je je je.

Otro bonito puente.

Y para saber la hora...

Si os parece que el parque es muy grande es por que lo es. Mirad el mapa.

También hay un obelisco.

Hay gente que aprovecha para jugar al béisbol.

O directamente estar a la bartola.

Y si ocurre alguna cosa, a llamar por el teléfono de emergencias.

Es muy bonito también el castillo Belvedere.

Desde donde hay unas bonitas vistas.

Y sí, no me pude resistir a colgarme de la farola, je je je.

Y un poco más abajo otro sitio en el que hacer otra gracia. Y menos mal que no me dio por colocarme durmiendo, que no es la primera vez que me saco una foto así, je je je.

Este es una de las calles que cruzan por el parque. Y es cierto como las películas que la gente corre, mucha gente y me sorprendió sobre todo que son mayoría chicas.

Y de nuevo un pequeño descanso frente al lago.

Escultura con un ave de presa.

Una nueva plaza con su fuente.

Y no podía faltar un mástil con la bandera.

En una de las plazas nos encontramos a gente tocando el tam-tam.

Bien que se lo pasaban y nos lo hicieron pasar con los bailes.

Y por supuesto una bici-tunning.

Otro puente.

Subido a lomos de la escultura de un lobo.

Esta escultura dedicada a los caídos en la segunda guerra mundial.

Salimos del parque y fuimos caminando un rato por la 5ª avenida y nos encontramos con este vehículo del centro de control de la policía.

Y para cerrar el día nada mejor que esta foto.  ;D

Saludos.

forfour_mario

HAS VITO UN DIPLODOCUS!!! que suerte! me encantan! ajajajja

poor cierto, aquí tenemos el parc güell que no tien nada que envidiarle a central park! ajajajajajajajajja
(aunk sea 10 veces más pequeño)

muy chulo cmapos!
por cierto, cuanto te gastaste? y con cuantos  kilos de mas has vuelto?
ajajaja