Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 05:37:38 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 237
Total: 237

237 Visitantes, 0 Usuarios

Presentación de mi webin

Iniciado por berres, 31 de Marzo de 2016, 23:53:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

berres

Muy buenas a todos, después de mucho buscar y buscar, al fin soy smartero oficial, mi webin un Smart fortwo passion del 2007, de los últimos de los 450, 70.000km y muy buenas perspectivas de motor, su anterior propietario y único lo tenía con libro de revisiones y todo el mantenimiento, no tengo mucho tiempo para conectarme y leeros, pero si os digo que trabaje muchos años de mecánico y no toca nadie mis vehículos  ;D lo primero que he hecho es cambiar el cárter por uno de tapón, del que tengo fotos y cuando tenga tiempo haré un manual y en la recacha tengo muchos más proyectos jejeje

Sopmac

¡Bienvenido a Smarteros!

Estoy seguro que ese Smart Fortwo ha caído en buenas manos. El tema del cárter es algo que no termino de entender por que lo harían así, yo también lo tengo cambiado con tapón y es todo mucho más fácil a la hora de cambiar el aceite, la gravedad se encarga de todo. ;D

Saludos.

berres

La verdad que yo tampoco lo entiendo mucho, se esgrime razones ecológicas y me parece muy bien, pero luego llegamos a la cocina de nuestros hogares y al final los restos de aceite de la fritura del chorizo van a donde van, el tener el tapón no quieres decir que lo tires por el desagüe, máxime hoy en día que hay puntos de recogida de aceites en todas las localidades, en fin, ni acabo de salir del cárter y ya estoy mirando el ponerle un decantado que para estos coches me parece muy muy importante  ;D

Sopmac

Lo tuyo es un no parar, ja ja ja. ;D

Busca información antes de ponerte el decantador de aceite (Oil Cath TanK), por que me parece que en nuestros coches no da muy buen resultado.

Saludos.

Bacterio

Bienvenido a smarteros, espero que tu nuevo 450 te llene de satisfacciones. En ese estado tienes coche para rato, sumado a tus buenas manos, claro ;D ;D

suerte ;)

Fran

bienvenido, pues debe ser de los ultimísimos...el mio es de mediados de 2006 matricula F**. Yo estoy encantado con él, el cambio de aceite lo hago con la bomba extractora y a mi me resulta cómodo. En cuanto al decantador (oil catch tank) como dice Sopmac, no hay resultados concluyentes sobre si funciona, o sobre si merece la pena tanto lio. Creo que lo importante es llevar el mejor aceite del mercado, hacer los cambios cuando toca y respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento. Por lo demás el smart no suele dar problemas. El mio ronda los 100.000...todavía no los tiene, ya lo contaré por aquí. Pero he de decir que lo único que le he hecho es hacer un empalme en el tubo de recirculación de gases que tenía una raja cerca de la valvula, compré un tubo nuevo, corte la parte que me interesaba, y empalme con unas bridas metálicas...Después de muchos kilometros el coche no chupa ni una gota de aceite.

Un saludo y a disfrutar del foro (unas fotitos no estarían mal)