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Cambio de amortiguadores y soporte motor

Iniciado por ibizagti, 05 de Julio de 2008, 10:48:29 AM

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ibizagti

Buenas, pues esta mañana he cambiado los amortiguadores traseros y el soporte motor del lado del cambio, por los originales de Smart. Una vez quitadas las ruedas, se tarda unos 5 minutos por amortiguador y otros 5 minutos en cambiar el soporte.

Los amortiguadores son de la marca Bilstein, fabricados para Smart.

Los amortiguadores los tenia gastados, ya que constantemente hacia tope de suspensión (102.000kms y el anterior dueño lo usaba para cargar cajas, aunque parezca mentira).

Para cambiarlos, hay que quitar las ruedas, el paso de ruedas (va enganchado con 3 tuercas de plástico) y 2 tornillos que sujetan el amortiguador.

Yo he levantado las dos ruedas de atrás para que la estabilizadora me dejara bajar suficiente la rueda.. y listo. Es muy fácil y rápido.

Tb he aprovechado y he cambiado el taco motor del lado del cambio. Al apagarlo da bastantes vibraciones,... y he optado por ir sustituyendolos. Ahora al apagar las vibraciones se han reducido en un 50%, pero sigue habiendolas. Así que el siguiente será el taco del lado de las correas.

Tb le he puesto el faldoncillo que va delante de las ruedas, que desde que lo compré, le faltaba.


Para la semana que viene toca cambio de turbo (me faltaban los 7 espárragos del turbo, que no habian llegado). Tb espero que me hayan llegado los neumáticos nuevos y las llantas.

Y para despues de las vacaciones, toca cambio de amortiguadores delanteros, discos y pastillas delanteras y alguna cosillas más.


He hecho un par de fotos, pero con el teléfono... asi que hasta la semana que viene no podré descargarlas.


Saludos!
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el_tasis

Y despues, que quedara del coche que te compraste?? XD
A este paso lo vas a cambiar entero, zagal!!!
Kymco GD 125

Seat Toledo

RAPTOR

ya , te digo menuda transformación , jajaja,

esperamos fotos de esos cambios , para aprender  y conocer un poco más a nuestros pequeñines.

esos cambios no se pueden quedar sin unas buenas fotos ...

Sopmac

Como se te ocurre hacer todo eso y no llevarte la cámara.

Ya nos contarás si has notado mucha diferencia con el cambio de los amortiguadores.

En las últimas fechas he probado dos fortwo's con los amortiguadores cambiados y he de decir que en curva se agradece.

¿Hace falta mucha herramienta?

Por cierto, todo un manitas.

Saludos.


Leeroy

Eso es todo un manitas y esperamos estas fotos.
Un saludo

Diversion ante todo

ibizagti

Las herramientas necesarias son:


Gato, 2 soportes para asegurar que no se caiga el coche (30e el kit de gato hidrahulico con 2 soportes y los triangulitos que se ponen en las ruedas para que no se mueva el coche).

Tb hace falta la llave para quitar las ruedas.

Una llave de carraca E14 (yo compré por 12e un juego de 8 puntas tipo E en el norauto hace tiempo) y una llave fija del 15, creo recordar.

Sólo eso.


Saludos
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vicen

Yo la verdad ibizagti que no esperaba menos de que podrias hacerlo

para mi eres un artista,si llegas a ser mecanico estarias en citroen

con Piedrafita jajajaja un saludo

ibizagti

Bueno, lo que he notado con el cambio de amortiguadores es que amortigua muuuuucho mejor.

Es decir, se notan mucho menos las irregularidades. Antes pasaba por un baden y los dos ejes se notaban igual. Ahora se nota el delantero MUCHO más seco que el trasero.

Saludos!
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Jose

me alegro que te vaya bien
podrias poner instrucciones de cambiar el turbo.. es que no se como se cambian
los esparragos ni que los llevara

ibizagti

Ok, intentaré hacer fotos... pero no lo puedo asegurar.


Lleva 7 espárragos con sus 7 tuercas de cobre deformables, en la parte del colector. 

Si no se parte ningún espárrago al sacar las tuercas, no los cambiaré. Sólo las tuercas (obligatorio).

Despues tb hay que quitar el escape (2 tuercas que tb hay q cambiar y 2 tornillos de tipo E). Esto es muy fácil de quitar.

Tb hay que quitar el TIK, que es liberar 2 abrazaderas y sacar el tubo.

Hay que quitar los tubos del aceite y tb el que va a la EGR. Para quitar el de la EGR, lo más fácil es quitarlo primero de la propia EGR (2 tornillos tipo E de fácil acceso) y un tornillo (no recuerdo si es de tipo Allen o normal) por cada tubo.

Lo que hay que tener en cuenta, es llenar de aceite el tubo de entrada para que empiece a lubricar desde el principio. Si fuera gasolina, le quitaría los cables de encendido para que pudiera girar el motor (sin llegar a encender) y la bomba del aceite lubricara bien todo.


Tb es MUY IMPORTANTE el rociar todo lo que vayamos a sacar con un buen aflojatornillos y dejar que actúe, con el motor totalmente frío para que las piezas no estén dilatadas.


Ya pondré los pasos 1 por 1...


Saludos!!
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Jose

lo entiendo casi todo y me ha gustado oir lo de lubricar el turbo
para que ya empiece a girar con aceite dentro

sigo con los tubos de aceite.. jeje
llevan arandelas de cobre? o algun tipo de arandela sellante?
se aflojan, se apartan y quedan muy rigidos, o se pueden
desplazar facil?

gracias

ibizagti

Llevan arandela.

En el caso del CDi, lleva una arandela de cobre el tubo que va a la EGR.

Los tubos del aceite llevan juntas. Yo compré un kit que me venian todas las juntas (colector, EGR, aceite de ida y vuelta) por 9e de buena marca.


Con el tema de los tubos, no te preocupes, al menos en mi caso no daba ningún tipo de problema. La tuerca de la entra del aceite era con una llave de tubo de 14 (con una carraca pequeña para que no chocara con el bloque). El resto era con una llave de tipo E8, creo recordar.

Hay 2 tornillos que tienen dificil acceso, por eso lo desmonto directamente de la EGR que es mil veces más rápido y sencillo.

Para las tuercas del colector, tampoco ha habido ningún problema. Salen perfectamente y tiene suficiente acceso para no tener que hacer cosas raras.


Para el gasolina hay un manual en www.fq101.co.uk que está muy bien.


Saludos!!
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