Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:54:19 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 359
Total: 359

359 Visitantes, 0 Usuarios

Consumos reales del F2 2

Iniciado por Jaume, 08 de Julio de 2008, 21:47:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaume

Quién podría ya hacer una estimación del nuevo F2?

El que tuviera alguna tablita en word o excel podría pegar aquí una relación de consumos, ya sea el 61, 71, 84 o 98 cv.

Y así compararíamos con la siempre engañosa publicidad, y lo que es más importante, con el anterior modelo de 698 cc.

un saludo.

newtonen

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jaume

Está muy detallado, sí señor.
Pero esa es una página oficial de alguna empresa teutona?

Yo preferiría que alguien contase su experiencia propia, ya que he oído por ahí, que consumos por ciudad pueden llegar a los 8 litros.... :(

newtonen

Jaume, esa es una página donde te registras y pones los consumos de tu coche y después te sale el dibujito en la firma (como el que tengo yo que me dice 6'3 ;) )... Ahí ya puedes buscar todos los coches que te puedan interesar :) De todas maneras es muy cómodo de usar :D

Jaume

Sí, ya Jesús, ya he ido pasando páginas de las 23 que hay.

Que por cierto antes de escribir el anterior post decía lo de los 8 litros, y resulta que va y es verdad, que en esa citada página hay un 84 cv que consume 8,65...

Brutal, no? Menos mal que pesa poco y tiene un consumo inteligente!  :(

newtonen

Eso siempre depende del pie de cada uno y de donde lo use. Además hay que ver si tiene ruedas mas grandes y esas cosas...

Lo que si es cierto es que tiene que consumir algo más que el modelo anterior :(

Pero el rango de consumos del 84 va desde los 5'6 hasta los 8'6 mas o menos...

Javichanche

Cita de: Jaume en 08 de Julio de 2008, 22:04:43 PM
Sí, ya Jesús, ya he ido pasando páginas de las 23 que hay.

Que por cierto antes de escribir el anterior post decía lo de los 8 litros, y resulta que va y es verdad, que en esa citada página hay un 84 cv que consume 8,65...

Brutal, no? Menos mal que pesa poco y tiene un consumo inteligente!  :(

Hola JAume, yo te puedo decir que haciendo un 75% autovia y el resto urbano no me está llegando a los 6.5 litros de media a los 100. Si lo usas exclusivamente en ciudad esta cifra se dispara a los 7 u 8 litros, pero no es más que en otro coche, creeme. El Nissan Micra de mi hermana, un 1.3 de gasolina gasta una media de 8 litros en consumo mixto y con mi Golf V Tdi 1.9 no gasto menos litros que con el F2II. PAra viajes largos y sólo autovia, a mi me gasta unamedia de 5.9 o 6 litros yendo a velocidades legales y con repuntes de 140kms en algunos tramos. Mi record de consumo está en 480kms con un deposito y en reserva total, pero lo normal es que me mueva entre 440kms y 460 kms por deposito. Otro dato es que suelo cambiar de marchas a 2.500 o 3.000 revoluciones e intento hacer una conduccion economica en este sentido. Espero que estos datos orientativos te sirvan para que te hagas a la idea de lo que vas a gastar con el F2II de 84cv, que por cierto gasta incluso algo menos que el de 71cv y tiene más empuje y aceleración.

Jaume

Gracias por aportar tu colaboración, Javi.

Yo suelo hacer, al contrario que tú, 75 % ciudad y 25 carretera, y, tanto cuando tenía 61 cv como ahora con 75, la media de 3 años ha sido 6,5.

También, al igual que tú, cambio máximo a 3000 rpm.

Gracias.

A ver si hay más opiniones y contrastamos.

Un saludo.

Jose

en mi caso el problema es que el curro lo tengo a 4,5km, y tardo unos 10-15
minutos, con lo cual cuando empieza a calentarse ya estoy a mitad...

mi consumo es mas elevado, unos 10 litros muchas veces, sin embargo en
carretera (no autovia) a 80-100 segun permitia el trafico, me gasto 4,5 l.

es decir que consumen poquito pero claro si va todo el rato frio, pues consume
mas, ya lo tengo asumido

ibizagti

Para la página que dice Newtonen, lo que hago yo es ver la página que está en la mitad (si hay 18 paginas, me voy a la 9) y mas o menos esos son los consumos normales de la gente. Habrá de los que vayan a 90kmh siempre y los habrá que van a fondo siempre.

De todas formas, no creo que los F2 sean coches excesivamente ahorradores de gasolina para lo que deberia (esceptuando quizás el CDi). Un simple Clio o Yaris diesel hace mejores consumos.. llevando consumos por debajo de los 4.2 litros a 120kmh. Y en ciudad, no pasan de los 6.

Saludos
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

el_tasis

Tan poco consumo un clio o yaris diesel??
No-atmosferico??
No se yo...
Y de ser asi, seguramente hay que llevarlos mucho mas "pausados" que al F2 para lograr esas cifras...
Kymco GD 125

Seat Toledo

ibizagti

Yeah. Con el Yaris estaba por debajo de 5 litros por norma, y pisandole.

Con un Skoda Fabia 1.4 TDi estaba siempre sobre las 4.3 litros.

Con un Golf TSi 170cvs DSG con llantas 17" le hice unos 2500kms en una semana y la media de consumo estaba en 7,4.

Mi propio ex-Leon reprogramado a 199cvs (1.8T gasolina), con 186.000kms que tiene ahora, el consumo yendo algo más rápido que el tráfico estaba en 7.5 litros de Sp98... y hablo de coger todos los dias bastantes atascos.

Por eso me parecen altos los consumos que decís.

- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Jaume

Primeros 20 € =186 km----->10,5 l/100.

ricardobike46

pues muchas, muchas veces a mi el consumo se ma ha disparado a los 10 litros >:( >:(, tengo que decir que es una burrada y los he comparado con mis otros coches en el mismo tramo ...y misma velocidad  190 km/H.( el smart a tope )
BMW 535d E60....... 231 cv..... 1500 Kg......8.9 L ( diesel )
Lotus Elise.............. 194 cv......  800 kg......9.5 L
BMW Z3 M............... 230 cv......1200 kg......11.0 L
Mini Cooper S.......... 180 cv...... 1200kg......10.0 L
Smart Fortwo..........    61cv....... ?????........10.0 L

Esto esta contrastado y realizado por mi, este verano..............el smart es el coche mas practico que tengo , pero es el menos interesante en consumos......lo de los 10 litros asusta .

Jaume

Y que lo digas, vaya si asusta!

Espero que vaya rebajando algo ese consumo conforme aumente el kilometraje, porque está bien lejos de los 6,8 que afirma el cuaderno de especificaciones.

Y, además, yendo en automático, o en manual, y cambiando por debajo de las 2500 rpm.

Un saludo.