Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 00:50:24 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 387
Total: 387

387 Visitantes, 0 Usuarios

Inicio cambio del turbo

Iniciado por ibizagti, 11 de Julio de 2008, 22:57:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ibizagti

Buenas.

Pues hace escasamente una hora, me he puesto a desmontar el paragolpes trasero de mi F2 CDi para prepararlo para cambiar el turbo.

La idea era rociar de aflojatuercas todos los tornillos y dejar actuar toda la noche.

1º he desmontado el paragolpes

2º he desmontado la barra que protege en caso de golpe trasero

y viendo que aun tenia algo de luz (poca, pero algo habia), he quitado el escape trasero.

Y viendo que con una linterna aún se veía algo, he quitado el TIK y he rociado los tornillos del turbo y colector con el aflojatuercas.

Y viendo que solo habia tardado 10 minutos desde que empecé, intenté aflojar alguna tuerca del colector (a priori las más problematicas)... y han ido saliendo sin problemas. He sacado 5 y he dejado otras 2 para quie no quedara el colector colgando toda la noche.

Así que ya está todo casi listo para cambiar el turbo.


A ver si mañana puedo hacer alguna foto y se ve lo fácil que es.



Saludos!!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Leeroy

No paras Miguel aver como te queda el peque despues de todas estas modificaciones y cambios.
Eres un Crack tio.
Un saludo

Diversion ante todo

Jose


joselu

y viendo que aun tenia algo de luz (poca, pero algo había), he quitado el escape trasero.

Y el delantero ¿no es necesario?............. :D :D :D
*Link Removed*

ibizagti

Buenas. Hace ya bastante que está el coche rodando  ;D

He empezado a las 8:00 y sobre las 9:15 ya estaba echando aceite al motor para arrancarlo. En total, alrededor de 1:30 en cambiarlo.


Los tubos de aceite son de pequeño recorrido (y se puede sacar del coche fácilmente). No tenía restos aheridos, pero si aceite sucio y ya que estaba sacado... pues a limpiarlos bien. Así que desengrasante, agua muy caliente y cepillo para limpiarlo por dentro.

Ambos han quedado muy bien.

El que si que tenia algo más de carbonilla, es el que va a la EGR, que tb ha sido limpiado a conciencia.

Aunque siempre es recomendable el cambiarlos a la misma vez que el turbo... en este caso se puede limpiar perfectamente.


Una foto de todo desmontado:




Y otra ya con todo montado:





Saludos!!


- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Jose


Leeroy

Que rapidez asi que siendo manitas tampoco se tarda mucho en hacer las cosas al peque.
Asi que a rodar todo lo que aguante. ;D ;D ;D ;D

Diversion ante todo

vicen

Vistabilbao fijate en lo que ha puesto ibizagti para cambiar tu turbo,eres un crack miguel,saludos :o :o :o

ainda

Cita de: vicen en 12 de Julio de 2008, 15:18:10 PM
Vistabilbao fijate en lo que ha puesto ibizagti para cambiar tu turbo,eres un crack miguel,saludos :o :o :o

¿se le ha roto a vista el turbo? ¡¡¡no fastidies!!! ya lo siento, Asiertxo :( :( :(
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

ibizagti

Tras hacerle ya unos 150kms, puedo decir que ya tira como debe a bajas rpm (antes, el de ainda por ejemplo, tenia más fuerza por debajo de 2.000rpm). Antes de reprogramarlo.

Tb ha ganado mucho en la zona de medios.


Tb decir, que el anterior turbo tenia la wastegate tocada para que diera más presion, alrededor de 3 vueltas de tuerca. No sé como gestionarán estos coches el darle rosca... en mi leon era todo por electrónica y no servia para nada.

Eso sí, ya no suena nada de nada. Parece que no tuviera turbo... acostumbrado a cómo sonaba el anterior  ;D


Saludos

PD: los de gasolina van refrigerados por agua y aceite. Los diesel van sólo por aceite.
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

ibizagti

Como puntos importantes, destacar:

- Llenar el turbo de aceite (por el tubo de entra de aceite) para que lubrique lo antes posible. Ya llevaba algo de aceite, pero yo le he echado hasta rebosar.

- Empezar a apretar las tuercas del colector desde el centro hacia afuera. Así se evita tensiones y hacemos que la junta quede perfecta.


- Arrancar el motor durante 30 segundos. Por supuesto que sin pisarle nada. Apagar y llenar de aceite hasta arriba (tb aproveché y le cambié de nuevo el aceite). Volver a arrancar y dejarlo un rato para que caliente, lubrique y ver si hay fuga de algun tipo.


- En los primeros kms, hacerle algo de rodaje.... y despues a disfrutar de nuestro nuevo turbo

;D ;D ;D ;D
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F


Sopmac


fededb

Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

SOCE

pero crack de los buenos! me estan entrando ganas de chapucear  y todo...