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Tienen regulacion de caida los F2?

Iniciado por ibizagti, 18 de Julio de 2008, 08:13:26 AM

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ibizagti

Hola buenos días.

¿Sabeis si los F2 tienen regulación de caidas delanteras?


Saludos!!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

ainda

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

vistabilbao

Si bueno yo cai pa alente y me lo regulo el techo  ;D


ibizagti

En la mayoría de los coches, se puede jugar con las caidas de las ruedas delanteras. En otros, incluso con las traseras.

Jugando con las caidas, se cambia totalmente el comportamiento del coche.

Si le das caidas negativas de, por ejemplo, -2.5º, las ruedas delanteras apoyan más por la parte interna y en las curvas agarra más. Por contra, frena algo peor.

Tb se puede jugar cerrando o abriendo la dirección... para conseguir el comportamiento que queremos. Un coche con un setup bien hecho, parece otro.


Me da, segun recuerdo cómo son estas suspensiones... que no tienen regulación. Pero como no estoy seguro, a ver si alguien lo sabe. Ayer se me olvidó preguntarlo en el SC.
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Fortwito

Yo hice hace un par de meses el paralelo en mi F2 del 2003.
Pudieron corregir y ajustar las 2 ruedas del eje delantero.
Pero en el trasero no se puede.

ibizagti

Hola Fortwuito.

Con el paralelo, lo que se hace es que las dos ruedas vayan paralelas en el sentido de marcha del coche.

Con la regulación de caidas, lo que se regula es esto:

Sabes si esto tb te lo pudieron regular??

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Sopmac

Pensaba que lo que comúnmente se dice que el coche se come el neumático, era un defecto, je je je.  ;D

¡Qué cosas!  ;)

No sabía que estas cosas se pudieran ni ajustar. Siempre he visto que a los coches que desgastaban más los neumáticos por un lado de su cara, lo intercambiaban en el mismo eje para igualar el desgaste.

Saludos.

ibizagti

De hecho, muchas veces las diferencias entre una version normal y otra "racing" es simplemente cambiar la configuración de caidas para hacerlo más rápido de reacciones, que apoye mejor en curvas, etc etc.

Seguramente las versiones Brabus no llevan las mismas caidas que las normales.


En otros coches que he tenido, he ido jugando hasta encontrar el toque bueno.

En el Leon, por ejemplo, no es regulable... .pero hay "trucos" para poder hacer una pequeña corrección para ayudarnos en lo que buscamos.


Saludos
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ibizagti

Bueno, Rui me ha confirmado que no tiene regulación.


Tengo que cambiar el trapecio y el soporte inferior del amortiguador (esto ultimo lo iba a cambiar junto con el amortiguador).

Un trapecio no original, cuesta unos 40e. Pondré uno original.


Saludos
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Sopmac

Si tienes el enlace a alguna página con información relevante sobre este tema que consideres que ayude a aprender un poco más, ponla porfavor.  :)

Me parece un tema muy interesante.  ;D

Saludos.

joselu

El angulo que forman las ruedas visto desde adelante o atras se le suele llamar "camber" y puede ser + o - según se separen del eje del coche por abajo y se junten por arriba o lo contrario.
Otro ángulo importante es el que determina la convergencia o divergencia de las ruedas .
Otro ángulo importante es el de avance de pivote.
Conclusión no toques nada o desgastarás neumáticos por un tubo........ :D :D :D
*Link Removed*

joselu

 El espatarre de las ruedas....... :D :D :D
    \        /
Camber positivo visto desde adelante.
      /       \
Camber negativo visto desde adelante.
       l       l
Camber 0 visto desde adelante.
La convergencia  o divergencia se suele variar actuando en las rotulas de la dirección.
Normalmente los traciones traseras llevan convergencia en las delanteras y divergencia en las traseras, los tracción adelante suelen llevar divergencia adelante y 0 en las traseras.
*Link Removed*

Leeroy

#12
Estos ajustes te ayudan a mejorar el comportamiento del coche en curva.
Como dice Joselu una convergencia negativa en el eje delantero en un coche con traccion trasera por minima que sea mejora el agarre del coche en las curva, ya que el mismo agarra mas y se puede tomar las curvas con el ligero aumento de velocidad.
Ahora bien lo que no se si perjudica algun otro factor del comportamiento del coche.
Espero no equivocarme.
Las cosas que se aprende uno jugando a la Play. Jajajaja ;D ;D ;D
Un saludo

Diversion ante todo

joselu

Cualquier intervención en los ángulos de las ruedas afecta fundamentalmente a los neumáticos.
Si mejoras un comportamiento, no te quepa la menor duda de estropeas otro.
Un motor no presenta mayores problemas, un chasis es lo verdaderamente importante.
En competición el desgaste de neumáticos no tiene relevancia en los bolsillos de los particulares sí.......... ;) ;) ;)
*Link Removed*

ainda

Cita de: joselu en 18 de Julio de 2008, 13:58:10 PM
El espatarre de las ruedas....... :D :D :D
    \        /
Camber positivo visto desde adelante.
      /       \
Camber negativo visto desde adelante.
       l       l
Camber 0 visto desde adelante.

eres un artista de las barras inclinadas, joselu. me ha quedado clarísimo. ¡gracias!
Saludines
ainda

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