Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 07:45:13 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 120
Total: 120

120 Visitantes, 0 Usuarios

Cambio de Aceite F2 I

Iniciado por Sopmac, 31 de Enero de 2008, 16:55:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Bomba de aceite de 12 V, os coloco unas fotos de la bomba de aceite.

Así es la caja:



Esto es lo que vemos al abrirla:



Viene la maquinita, que funciona con un interruptor, las pinzas para conectan a la batería y un par de tubos de diferente grosor:



Para que os hagáis una idea del tamaño:



Y los tubos:



... que son de diferente grosor ...



Para facilitar el trabajo se puede cambiar la conexión de las pinzas de la batería por una toma de corriente para el encendedor.

Mi primer cambio de aceite

Aceite: 0W40 Marca: Mobil1 (+- 50 €)
Filtro: L 338 Marca: filtres purflux (+- 10€)
Bomba de aceite: 17,50 €

Lo primero es conectar los tubos de la bomba, el de entrada por el tubo de la varilla del aceite y la salida a una botella de aceite vacía.



El aceite va saliendo perfectamente, llegado un momento ya veréis que deja de escupir el aceite, pues a jugar un poco con el tubo de entrada para absorber bien lo que quede.

Una vez extraído todo, toca el suelo, o bien con una llave del 27, o mejor con una llave inglesa toca aflojar, en sentido antihorario.



Acordaros de poner algo debajo para que recoja el aceite que soltará, será como un cuarto de litro, el primer empujón es el que parece costar, luego va saliendo la rosca muy fácil. Y luego con la mano vais soltando el tapón hasta que os salga el aceite y ya saquéis el tapón.

Aquí tenéis la botella que utilicé para recoger el aceite, la llave inglesa y el tapón con el filtro dentro.



Os recomiendo unos guantes de látex para trabajar, son cómodos y ni os mancháis.

El filtro sale simplemente tirando hacia fuera. Limpiáis el resto de aceite del tapón, lo dejáis limpito y a colocar el nuevo filtro.

Aquí tenéis el filtro viejo y el nuevo ya puesto en el tapón.



Que no se os olvide de colocar la nueva arandela de goma que va en la rosca del tapón, que viene en la misma caja junto al filtro del aceite.

Ahora queda que limpiéis bien donde va colocado el tapón con el filtro, retiráis todo el aceite y ya lo tenéis listo para roscarlo.



Con la mano veréis que se rosca mucho mejor que lo que os costó aflojarlo y el último apretón con la llave.

Yo suelo utilizar la boca de una botella de 1.5 litros para echar el aceite.



Práctico y barato.

Podéis comprar un embudo o a pulso, je je je.

Ahora toca ir echando el aceite.



¿Que cantidad?

3.2 litros.

Ir echando hasta llegar a los 3 litros, arrancarlo un momento, parar y ver que tal queda.



Yo le eché 3 litros y vi que estaba ya bien. Hoy totalmente en frío he visto que estaba un poco por debajo de la mitad. Lo suyo es que quede un poco por encima de la mitad entre las dos marcas.

Aquí el motor una vez finalizado:



El operario con su cara de satisfacción  después de haber hecho el trabajo el mismo:



Y para terminar, os muestro como queda el maletero con todos los materiales:



De izquierda a derecha:

Caja de herramientas, bolsa gris que llevaba el filtro del aceite. Y encima los tubos de la bomba en la bolsa.

A continuación, la bomba de aceite y encima la botella de recoger el aceite del filtro en el suelo.

La botella para llevar a reciclar a un punto verde, con todo el aceite extraído.

Y la botella con el aceite que nos ha sobrado.

Dificultad: Muy sencillo. El trabajo que os costará es comprar las cosas.

El único cambio que he hecho, ha sido quitar las pinzas de la bomba que eran para conectar a la batería por una conexión de mechero y un cable algo mas largo (sobre unos 3€).

Saludos, Sopmac.

el_tasis

#1
Facil, sencillo, y para toda la familia, amigos!!!!! ;););)

Creo que es una de las cosas que merece la pena probar, y ahora, con el nuevo sitio ese que han abierto en madrid que te alquilan boxes para que hagas tus ñapas, seguro que lo intentamos algun dia.
Gracias, caballero!


Kymco GD 125

Seat Toledo

oxte

Este tutorial ya esta editado en .pdf facilmente imprimible en la seción del portal, Tutoriales/Fortwo/interior.

Esta versión es la primera que se debe poner, pasar el control de calidad de los Smarteros y después editarla y ordenarla.  ;)

Espero que el procedimiento os parezca útil y práctico.

Y animaros a colgar los vuestro, la participación smartera es lo más importante, asi iremos haciendo y ordenando una buena colección tutoriales smarteros clasificados y listos para imprimir meter en la caja de herramientas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

burudi

#3
he visto en webs a la venta el carter con tornillo de vaciado baratisimo y tambien un kit para poner filtro de cartucho roscado.
En aceites tenemos 100% sintetico  5W30 y 5W50  en carrefour y es que es el Mobil1 envasado en francia para ellos.
maximo nivel API y 20€ garrafa 5l.

newtonen

Muy buen tutorial campos ;)

Por cierto, hasta el motor lo tienes limpio!?!!! eres mi ídolo! :P ;) ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

vicen

Si señor  el motor impoluto,el cambio de aceite que has realizado muy

bien esplicado.Que le hechas  aceite ERTOIL???

un saludo

Sopmac

Si te fijas en las fotos de arriba es Mobil 1 (0w40), botella de 4 L.

Esa botella de Ertoil la utilicé por ser la primera vacía que tenía a mano.

Saludos.

ibizagti

Un apunte. El filtro de aceite original Smart cuesta 5.5e más iva....


Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

fededb

Cita de: el_tasis en 01 de Febrero de 2008, 07:48:39 AM
Facil, sencillo, y para toda la familia, amigos!!!!! ;););)

Creo que es una de las cosas que merece la pena probar, y ahora, con el nuevo sitio ese que han abierto en madrid que te alquilan boxes para que hagas tus ñapas, seguro que lo intentamos algun dia.
Gracias, caballero!



Curioso y donde esta ese sitio??
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

Sopmac

El último filtro de aceite que compré en septiembre del 2007, fue en el taller Mercedes donde pasé la revisión B y me costó:

5,47 €.

A lo que habría que sumarle el 16 % de IVA =

6,35 €

Saludos.

newtonen


smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ainda

¿dónde iba a ser si no? en Fuenla. :D
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Jose


fededb

Cita de: newtonen en 06 de Marzo de 2008, 11:21:54 AM
Cita de: fededb en 06 de Marzo de 2008, 09:06:08 AM
Curioso y donde esta ese sitio??

Fede, en Madrid está este sitio: http://www.carandyou.com/
Muchas gracias una informacion muy interesante. Tomo nota.
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

ruloma

Estoy cambiando el aceite en estos momentos siguiendo este magnífico tutorial y estoy atascado en el cambio del filtro.

Uso una llave inglesa como la del forero, ya que no tengo llave de 27mm y no soy capaz de mover ni una micra la tuerca hexagonal. Pone en el tutorial que al principio cuesta, pero el problema es que me he cargado la llave inglesa, la he doblado de la fuerza que le he metido y ahora no muerde bien. Sí, Sí, voy al gimnasio y todo eso, pero no creia que fuera capaz. La tuerca sigue perfecta en su sitio sin moverse y lo que es peor, se han erosionado las esquinas de la fuerza de torsión que le he metido con la llave inglesa. Parece como si estuviera soldada!

Ahora tengo al huevo sin aceite, sin llave y sin flitro nuevo. ¿ que hago ?