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Cambio de Aceite F2 I

Iniciado por Sopmac, 31 de Enero de 2008, 16:55:30 PM

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ainda

ruloma, ¿has intentado rociar la tuerca antes con aflojatornillos? La rocías un poco, dejas actuar unas cuantas horas (si es un día entero, mejor), y luego debería salir sin problemas...

Por cierto, ya estás cachas, ya... ;)

¡¡Suerte!!
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Como puedes ver en la foto:



Se ve la rosca sobre la que hay que aflojar.

¿No la estarás apretando en lugar de aflojarla?

Saludos.

Cristian

Yo opino igual que Campos te has fijado que aflojes en lugar de apretar??


Sl2 y muy didactico el tutorial!!!!



ruloma

Hola! Muchas gracias por la respuesta!

Soy de Madrid, e hice todos los cambios que pude en el garaje de casa ( aceite, engrese, limpieza y cambio de bombillas ).

Creo que aflojo ( sentido antihorario ) e incluso he engrasado las piezas durante varias horas y eso no lo mueve nada!

Ni el capuchón ni la rosca se mueven, están casi soldadas pues ni siqueira distingo bien la junta de unión. La pieza hexagonal ( de 27mm ) no se ha movido ni una micra y encima al ser de un material plástico se han erosionado las aristas de lo cafre que he sido con las llaves.

Al final he rellenado el aceite de nuevo y lo llevaré al mecánico a ver si con sus herramientas profesionales es capaz de ayudarme.

Muchas gracias y saludos

Sopmac

Ya nos contarás a ver por que no se afloja, que seguro que lo mismo que te ha pasado a ti, le puede pasar a otro.

Así tenemos constancia de este tipo de problemas.  ;)

E igual aprendemos alguna técnica nueva para aflojarlo.  ;D

Saludos.

Jose


yo usaria una llave de filtro normal, de cinta o cadena, si no gira con eso....

Gary

También le puedes hacer un agujero por el medio del filtro con un destornillador largo y un poco gordo para que no se doble. Poniendo algo debajo para el aceite que te caerá claro. Das media vuelta, sacas el destornillador y sigues.
Es una técnica un poco radical pero funciona.

Jose

Cita de: Gary en 30 de Julio de 2008, 08:27:26 AM
También le puedes hacer un agujero por el medio del filtro con un destornillador largo y un poco gordo para que no se doble. Poniendo algo debajo para el aceite que te caerá claro. Das media vuelta, sacas el destornillador y sigues.
Es una técnica un poco radical pero funciona.


a fin de cuentas la carcasa esta estropeada por tener la zona de la llave dañada