Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 00:23:19 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 394
Total: 394

394 Visitantes, 0 Usuarios

star/stop

Iniciado por soy tacho, 21 de Julio de 2008, 13:53:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soy tacho

el otro dia estuve enredando con el coche y un amiguete que es mecanico me dijo que mi coche estaba preparado para el star/stop y queria saber alguien lo habia montado

Irenika

Esperaremos respuestas... así ya me entero yo también..


;D
SMART C.D.I. PULSE 2001....230.000KM Y COMO RECIEN SALIDO DE FABRICA.

fededb

Eso que los sabios nos iluminen y nos enteramos todos  :) :)
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

Irenika

Yo por si me he quedao pillá con
STAR /STOP...

;D
SMART C.D.I. PULSE 2001....230.000KM Y COMO RECIEN SALIDO DE FABRICA.

fededb

Bueno es mas bien esto

Stop & Start

El sistema Stop & Start es la primera aplicación en serie de una innovación técnica que permite importantes ahorros de combustible.

Por un lado, incorpora una caja de velocidades robotizada SensoDrive y, por otro, dispone de un alternador reversible gestionado electrónicamente, capaz de desconectar el motor en paradas prolongadas. De esta forma, el sistema Stop & Start reduce alrededor de un 10% el consumo y las emisiones de C02 en ciclo urbano. Además, también disminuye el ruido cuando el vehículo está parado. La principal característica del sistema Stop & Start es que el motor se desconecta justo antes de la parada total del vehículo, manteniendo esta situación mientras permanece sin circular, por ejemplo en embotellamientos, ante un semáforo, etc. Este sistema funciona de forma totalmente automática cuando detecta la presión sobre el pedal del freno y, una vez que el conductor acelera, vuelve a encender el motor.
Ventajas

   * Confort y agrado de conducción al máximo nivel, por el arranque y parada instantáneos y silenciosos del motor y la ausencia total de vibraciones del motor.
   * Reducción del consumo y de las emisiones de CO2, el alternador reversible, junto a la gestión electrónica de la inyección del carburante, aseguran una reducción del consumo en ciclo urbano de aproximadamente un 10% (6.9 l/100 km) y del CO2 de 18gr por kilómetro.
   * Funcionamiento simple, este vehículo detiene el motor justo antes y durante la inmovilización del vehículo, que se vuelve a poner el funcionamiento, automática e instantáneamente, al "soltar" el pedal de freno, cuando el conductor desea retomar la marcha. Además puede desconectarse a voluntad mediante un botón ubicado en la consola central.
   * Arquitectura fiable, el sistema se compone de dos elementos principales: Un alternador reversible, con una potencia de 2 kW, que hace las veces de motor de arranque y de alternador generador de la corriente y que ocupa el lugar normal de éste último, y una centralita electrónica, que se encarga de la gestión completa del alternador y realiza la sincronización entre el calcular del motor y la caja de servicios inteligente


Fuente: http://www.citroen.es
Un saludo.
Federico.




Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

soy tacho

a ver si alguien se entera de mas y sobre todo si alguien lo ha provado

ainda

la propia smart lo tiene hace tiempo, lo que dudo mucho es que TODOS los coches vengan preparados para algo así... es el denominado modelo mhd (micro hybrid drive)

más info sobre el mhd en la web oficial de smart: aqui
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Cita de: ainda en 21 de Julio de 2008, 18:07:35 PM
la propia smart lo tiene hace tiempo, lo que dudo mucho es que TODOS los coches vengan preparados para algo así... es el denominado modelo mhd (micro hybrid drive)

más info sobre el mhd en la web oficial de smart: aqui

Todos no lo se, supongo que no, sobre todo del 450, pero he leído (no recuerdo dónde) que smart va a ofrecer el MHD para todos los f2II, así que es posible que los nuevos si vengan preparados (aunque no lo traigan de casa) para ese sistema.
De todas maneras, un día hablando con un mecánico de smart, me comentó que la principal diferencia entre el mhd y el normal era el tipo de arranque, creo recordar que el mhd iba  con el alternador o algo así, para que no se tuviese que usar siempre el motor de arranque, y el normal obviamente es distinto.
Si esto es tal y como me comentó, supongo que "poniéndoselo" se tendría este sistema.

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Jose

yo con la moto tengo Start&Stop..... :D :D

como se calienta en ciudad, (la pobrecita sufre y quiere campo
parar correr), pues en los semaforos, le doy al boton de cortar
encendido, y cuando se pone verde al de arrancar....

es que sino no para de saltar el ventilador, y toda la calor que
desprende sale por el carenado hacia el que escribe.....
ozu que caló

encima tengo que llevarla por encima de las 3.000rpm que por
debajo la bomba de agua no empuja casi nada, y no hay averia
alguna porque en carretera la aguja esta en su sitio y a veces
hasta un poquito por debajo

soy tacho

nadie de verdad esta enterado de esta tema que raro

Sopmac

Pregúntale al amiguete que es mecánico y que te cuente algo más, que parece saber.  ;)

Y luego nos informas.  ;D

Saludos.

joselu

El sistema es como se ha dicho cuando frena para el motor termico y cuando arranca lo hace con el motor/alternador eléctrico que se integra en el volante.
Ese motor con el eje en línea con el moto hace las funciones de motor de arranque y de alte4rnador.......... :D :D :D

http://es.autoblog.com/2007/11/23/espana-llega-el-smart-fortwo-mhd/
*Link Removed*

joselu

*Link Removed*

Sopmac

He tenido la oportunidad de probar un fortwo con MHD.



Cuando arranca el coche es como siempre, el motor se sobrealimenta para alcanzar la temperatura.

En el velocímetro aparece la palabra ECO en color naranja, lo que indica que el motor del coche no está lo suficiente caliente para activar el sistema.

Una vez que el coche a calentado, la palabra ECO aparece de color verde. Apartir de ese momento cada vez que pasamos de 8 km/h a 0 km/h manteniendo el pedal de freno pisado, el coche para el motor.

Cuando se suelta el freno en el mismo tiempo que se soltaban los frenos en el fortwo 450 (el freno de cuesta) se enciende el motor y el coche está listo de nuevo.

La primera sensación de cuando se para es como si se hubiera calado, je je je. Como el motor no funciona no hay ruidos y es una sensación algo extraña. Si se lleva el aire acondicionado puesto el aire se para, aunque se mantiene la ventilación funcionando.

Está preparado para las luces del coche, la ventilación, la radio,... aguanten encendidos en estas paradas, ya que la bateria y los cables se han reforzado para ello.

También existe la posibilidad de desactivar el sistema mediante un botón.

A partir del año que viene los smart de gasolina de hasta 71 c.v. lo llevarán de serie y este mismo sistema lo empezaran a incorporar algunos modelos Mercedes.

Esto es lo que os puedo decir de primera mano después de probarlo, me ha gustado.  ;)

Saludos.

newtonen

Suena bien lo que dices JC, pero yo le veo un problema, y es que lo montan en el de 71, y ya probé el de 71 y lo noté un poco pasteloso, sin nervio...

Yo se lo pondría al 84 :) :D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná