20 years of thinking forward

20 aniversario de Smart

¡Hemos estado presentes en la fiesta del 20 aniversario de Smart! Os contamos como hemos vivido desde Smarteros este día tan especial en las instalaciones de la fábrica de Smart en Hambach (Francia).

Smart anunció el año pasado en Smarttimes de 2017 celebrada en Salou (España), que se celebraría el siguiente evento en las instalaciones de la fábrica de Smart. Nos creó bastantes expectativas y pensamos en organizar un buen viaje con nuestros Smarts y aprovechar la ruta para pasar unos días haciendo turismo por el camino. Pero nuestra primera gran sorpresa fue al conocer este año que el evento se pasaba a llamar 20 aniversario de Smart.

A partir de ese momento supimos que esta celebración, sería exclusivamente de un día, el sábado 30 de junio del 2018 en la propia fábrica de Smart. Esto nos hizo replantearnos por completo el viaje con nuestros Smarts y decidir viajar en avión e intentar alquilar un Smart, cosa que nos fue imposible y tuvimos que alquilar otro tipo de vehículo, toda una decepción.

A medida que se aproximaba la fecha, lo que sabíamos es que tendríamos la oportunidad durante los días previos de poder visitar la fábrica en grupos cerrados y poco más.  Con poco más de una semana de adelanto se envió un correo en el que te hacían llegar el pase del evento y donde poder aparcar.

20 aniversario de Smart

El día del 20 aniversario de Smart por fin ha llegado y entorno las 09:00 de la mañana hemos estacionado en el parking dentro de la fábrica de Smart que teníamos definido en nuestro pase .

Sopmac
Sopmac @soyelcampos

La única puerta de entrada se ha abierto puntualmente a las 10:00, bajo un intenso sol y en fila india hemos ido avanzando muy lentamente.

Puerta fábrica Hambach Francia
Puerta fábrica Hambach Francia

Notamos algo raro en el ambiente y nos hemos dado cuenta que los que íbamos uniformados de fans con nuestros atuendos hemos sido minoría, mucha familia y carrito de niño, que deducimos son de los trabajadores de la fábrica de Smart.

20 aniversario de Smart
20 aniversario de Smart

Tras identificarte y pasar el control de seguridad, se nos ha ofrecido como suvenir un sombrero de paja, que es el único recuerdo que nos hemos traído del 20 aniversario de Smart.

Gorro 20 aniversario de Smart
Gorro 20 aniversario de Smart

Hemos empezado a caminar hacia el escenario donde se presentaba el acto, disfrutando de la exposición de algunos modelos Smart de particulares y de los que ahora os enseñamos una amplia muestra.

Entornos las 11:30 ha comenzado el discurso de bienvenida presentado por la CEO de Smart Annette Winkler. Entre las personalidades más importantes que han pasado por el escenario para nosotros han sido Hans-Jürg Schär, Director General de Ventas / Marketing de Smart 1994 – 1999 y Johan Tomforde desarrollador del primer Smart Fortwo. La parte final se ha dejado para presentar a la que será la nueva CEO de Smart Katrin Adt.

¿Cosas que hemos echado de menos en el acto desde el punto de vista de los fans? Nosotros hubiéramos puesto algún vídeo con imágenes de los 20 años de historia de Smart, nos hubiera gustado ver algunos de los anuncios de Smart, imágenes de las pasadas Smarttimes celebradas y por supuesto, aparte de muchos más modelos de Smart, haber visto algo de los futuros prototipos eléctricos. Todo este tipo de cosas que recompensan a los fans y que cuestan bien poco.

Entre la presentación y la siguiente cita planificada, se realizaron un par de actuaciones, entre ellas desatacaré la de Noah Slee .

Desde China a manos de su Smart Fortwo han venido conduciendo hasta el 20 aniversario de Smart @TheSmartTraveler. Esta pareja viaja tan solo con lo que pueden llevar a bordo de su Smart, todo un mérito. Para completar todo el viaje, serán varios meses más de camino a casa  hasta China.

Este año Smart planteaba un juego limitado a cierto número de Smarts en el que era necesario inscribirse para hacer algunas pruebas, pero al final terminó en la típica parada de las anteriores Smarttimes, en la que dejaron entrar en el último momento a todos los que llevasen un Smart.

Así que como nosotros no hemos llevado Smart, lo hemos vivido en esta ocasión desde un punto de vista diferente. Por primera vez, hemos visto salir toda la caravana de Smarts que han integrado la parada. En el siguiente vídeo, el primero de una serie de seis, podéis ir viendo desfilar toda la caravana de Smarts.

Después de la parada, tiempo libre hasta el acto de clausura.  Ha sido el momento de aprovechar para beber o comer algo en los puestos de comida rápida. Una cosa positiva que hemos agradecido, es que el agua con gas o sin gas, era gratis.  Luego, hemos tenido el tiempo justo de pasar por el resto de cosas que nos quedaban por ver.

También ha sido el momento de aprovechar para ver los vehículos de la colección clásica de Mercedes-Benz, que se conservan en el propio centro de comunicaciones de la fábrica de Smart.

El vehículo más espectacular que ha traído Smart a este aniversario, ha sido este Smart Mobile Disco, que podéis ver en plena acción en el siguiente vídeo y que ha sido todo un entretenimiento.

Para dejar constancia de nuestro paso por el 20 aniversario de Smart, hemos podido firmar sobre los bodypanels de este Smart Fortwo de primera generación.

Otra de las curiosidades que nos ha dejado Smart poder ver y tocar, ha sido el primer Smart Roadster BRABUS construido. Lo que más nos ha sorprendido es la zona del cambio de marchas, totalmente distinto al modelo de calle.

Frente al escenario ha habido mesas, pero con muy poca sombra, hemos estado entretenidos con el grupo de Smartistas de Portugal y al que se nos han terminado uniendo representantes de México, Suiza e Israel.

20 aniversaio de Smart
20 aniversaio de Smart

Annette Winkler CEO de Smart 2010-2018

El fin de fiesta ha comenzado a las 16:00 y el contenido ha consistido básicamente en el homenaje de despedida a Annette Winkler CEO de Smart desde el 2010.

Para cerrar el evento y como despedida de este gran día, se nos ha invitado a degustar la tarta del 20 aniversaio de Smart.

20 aniversaio de Smart
Tarta del 20 aniversaio de Smart

Resumen del 20 aniversario de Smart

A las 18:00 como estaba previsto, se ha empezado a desmontar todo y hemos tenido que ir saliendo. Nos ha sorprendido bastante que no haya habido representación de nadie de Smart España.  Y nos ha extrañado que no haya habido ni tan siquiera una camiseta conmemorativa del 20 aniversario de Smart.

Todo ha ido tan rápido, que apenas  hemos podido charlar con otros  Smarteros conocidos y menos de hacer nuevas amistades. Nos hubiera gustado mucho, haber podido visitar la fábrica de Smart. Por eso, nos llevamos la sensación que más que una fiesta de celebración de 20 aniversario de Smart para fans, ha sido otra cosa. Más bien una fiesta para despedir oficialmente a la antigua CEO y presentar a  la nueva CEO de Smart en sociedad y aprovechar de paso, para poner el punto final al tipo de evento Smartimes.

Pero como siempre, lo mejor de todo es el ambiente Smart, todos los nuevos Smarteros que conoces, con los que te vuelves a reencontrar y la oportunidad de conocer a los responsables actuales de Smart y las grandes personalidades ligadas a la historia de la marca.

Post @soyelcampos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.