carlsson smart fortwo 453

Nuevo Carlsson Smart CK10

Os mostramos las novedades que presentó el preparador alemán Carlsson en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015 para el nuevo smart fortwo 453, lo que ellos han denominado Carlsson Smart CK10.  Bajo nuestro punto de vista, la unión de Carlsson y Smart no sólo nos ha sorprendido gratamente sino que… ¡nos ha apasionado! ¡Mirad por qué!

El nuevo Carlsson Smart CK10 era sólo una de las preparaciones que pudimos ver en el stand de Carlsson del Salón de Ginebra 2015.  Auténticas maravillas de preparaciones. Al ser modelos exclusivos y de alta gama, el acceso al stand estaba limitado y controlado a personas especialmente interesadas a las que un comercial pueda acompañar para explicar las características del vehículo.
Vista general stand Carlsson Smarteros
Stand de Carlsson en el Salón de Ginebra 2015. Foto cortesía de Carlsson.

Carlsson presentó en el salón de Ginebra 2015 varias preparaciones para diversos modelos aunque nos centraremos en la propuesta que hace para el nuevo modelo smart fortwo 453 al que denominan Carlsson Smart CK10.

smart fortwo Carlsson
Nuevo smart fortwo 453 preparado por Carlsson

A primer golpe de vista, la combinación de los colores escogidos en la parte exterior de este modelo, solo se puede catalogar de total acierto: tridion de color blanco brillante a juego con los espejos retrovisores y alerón inferior frontal. Los bodypanels y alerón posterior en color azul marino.

carlsson lateral smarteros
Aspecto externo del nuevo smart fortwo 453 preparado por Carlsson

En la parte frontal ha sido personaliza desde la parrilla de entrada de aire central con el logo del preparador hasta la parrilla inferior con el nuevo diseño de los bajos combinando el color blanco y negro.

carlsson frontal smarteros
Frontal del nuevo smart fortwo 453 preparado por Carlsson

En la parte trasera destacan, sobre todo, su difusor y la doble salida de escape en ambos lados. Muy diferente al que presenta smart de la mano del preparador alemán Brabus.

carlsson tubo escape smarteros
Difusor y doble salida de escape del Carlsson Smart Typ C453

Los neumáticos van montados sobre una llanta de 16 pulgadas, número  que también coincide con la cantidad de radios de esta llanta, 16. ¿Será casualidad? Se remata el perfil del conjunto en aluminio pulido.

carlsson rueda smarteros
Llanta de 16″ para el nuevo Smart Fortwo 453 preparado por Carlsson

En el acabado de la llanta negra, destacan los tornillos y la tapa de buje cromada con el logo del Carlsson. Nos habría gustado que el preparador hubiese puesto tornillos en color negro…

carlsson llanta smarteros
Llanta negra de 16 radios del nuevo smart fortwo 453 preparado por Carlsson

Este Carlsson Smart CK10  es un coche en el que se nota que se han cuidado todos los detalles exteriores, como podemos ver en el trabajo de la personalización del modelo.

Logo personalizado Carlsson del nuevo smart fortwo 453
Logo personalizado Carlsson del nuevo smart fortwo 453 (Carlsson Smart Typ C453 )

Pasamos a ver ahora la parte interior del vehículo. La primera impresión al acceder es de estar delante de un coche con unos acabados de calidad suprema. Se han cuidado todos los detalles: materiales seleccionados, combinación de los colores a juego con la parte exterior, mezcla de distintas texturas, acabados metálicos en pomo de cambio de marchas, freno de mano y pedales, etc.

Todo el salpicadero se ha recubierto con piel negra, rematada con pespunte de hilo blanco a juego con la mayor parte de elementos interiores: salidas de aire, cubre velocímetro, consola central, radio o el climatizador. El contraste es muy bonito como podéis ver:

carlsson interior puerta smarteros
Interior preparado por Carlsson para el nuevo smart fortwo 453

El volante está forrado en piel negra en el eje horizontal, zona de mayor uso y parte en piel de alcántara de color azul marino. Otro toque de distinción que combina con los bodypanels exteriores. Y de nuevo se utiliza hilo blanco en el pespunte de la piel, a juego con el tridion.

carlsson volante smarteros
Volante preparado por Carlsson para el nuevo smart fortwo 453

Debajo del volante nos encontramos con los pedales, que han sido totalmente personalizados en aluminio mate y cuya distribución de tacos aporta una buena sujeción al pie. Observad además ¡qué fantástico reposapiés incluye el conjunto!

carlsson pedales smarteros
Pedales preparados por Carlsson para el nuevo smart fortwo 451

Otros detalles que también están personalizados por el preparador son el freno de mano acabado en aluminio mate y con el logo de Carlsson grabado. De nuevo, la terminación de la palanca está realizada en piel negra y rematada en hilo blanco.

carlsson freno de mano smarteros
Palanca de freno de mano personalizada por Carlsson

Otro de los grandes trabajos que se han realizado en este Carlsson Smart Typ CK10  son los asientos en piel negra con el mismo pespunte de hilo blanco con tres zonas diferenciadas y rematadas en color azul: la banqueta, el respaldo y el reposacabezas. El efecto nos parece muy atractivo. Y os podemos asegurar que el tacto de esa piel alcántara es muy especial.

carlsson asientos smarteros
Asientos preparados por Carlsson para el nuevo smart fortwo 453

El interior de la puerta, también está terminado en piel, la parte inferior en color negro y la parte superior en color azul, a juego con el tapizado de los asientos.

carlsson tapizado puerta smarteros
Tapizado de las puertas preparado por Carlsson para el nuevo smart fortwo 453

Bajo nuestro punto de vista, estamos ante una de las mejores preparaciones que hemos visto para smart. Este modelo expuesto por Carlsson en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015 nos ha sorprendido gratamente y a más de uno ha enamorado.

Pero esperad, que todavía viene lo mejor. Durante nuestra visita al Stand de Carlsson pudimos hablar con Benedikt Nevels, Director de Ventas de la marca, quien nos atendió muy amablemente y nos facilitó la información de precios, equipamientos y packs que compartimos con vosotros a continuación. Estamos seguros de que los precios os van a gustar y mucho: son muy competitivos y con dos buenas noticias añadidas.

Por un lado, se puede personalizar sólo el interior o sólo el exterior del vehículo, lo cual permite un amplio abanico de posibilidades. Y por otro lado,  el motor se puede reprogramar para que alcance los 120 cv. ¿A que os está gustando mucho más por momentos?

Nevels nos ha contado que están buscando distribuidor en España para esta preparación, así que no os podéis hacer con un Carlsson Smart Typ CK10… todavía. Pero estamos seguros de que pronto llegará.

carlsson smart ck10 salón ginebra smarteros

Tenemos a disposición de todos los smarteros, el folleto donde podéis consultar los distintos packs de la preparación de este Carlsson Smart CK10 así como los precios, facilitado por B. Nevels. Aquí podéis descargároslo completo:

smarteros – Carlsson smart CK10.pdf

Como resumen, ya que pudimos verlo en directo en el Salón de Ginebra 2015, os dejamos este vídeo sobre la magnífica preparación de Carlsson para smart que smarteros elaboró para vosotros:

Para finalizar, os contamos que en la web de Carlsson podéis ver otro Smart Fortwo 453 preparado prácticamente igual al que exhibieron en Ginebra pero con llantas diferentes. Podéis ver la galería de imágenes aquí.

Carlsson Smart Typ C453 smarteros
Otras versión del Carlsson Smart Typ C453. Foto cortesía Carlssson

¿Qué os ha parecido la preparación de Carlsson? ¿Qué es lo que más os ha gustado? ¿Os compraríais uno?

Créditos fotos: Sopmac@soyelcampos y Carlsson.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.