conduciendo un smart en hungaroring smarteros

Conduciendo un Smart en Hungaroring

¿Has soñado alguna vez con conducir tu Smart en un circuito de Fórmula 1? Pues este año en la SmartTimes15 desfilamos cientos de Smart en el circuito de Hungaroring. Te contamos cómo vivimos esta experiencia única, de la mano de nuestro compañero de Smarteros.com Sopmac.

Si te gusta conducir, poder circular por un circuito de Fórmula 1 es una de las experiencias más bonitas que puedas realizar y si además a este hecho, le sumas el poder hacerlo a manos de un Smart y con otros cientos de Smart a tu alrededor… la experiencia no tiene precio. Así que paso a contaros cómo ha sido este año la experiencia preparada por Smart, de conducir en en el circuito de Hungaroring que pudimos vivir el sábado 29 de agosto del 2015  en SmartTimes15.

smarttimes15 smarteros hungaroring budapest entrada

El circuito se encuentra situado a unos 20 km de la ciudad de Budapest, la capital de Hungría, y se accede desde la capital en unos veinte minutos de coche, siguiendo las indicaciones del GPS. El acceso desde la carretera principal hasta las puertas del circuito es una preciosa carretera con suaves curvas, perfecta para el Smart, flanqueada por árboles. Nada más llegar, preparamos la acreditación para el acceso y recibimos la bienvenida de los colaboradores de la SmartTimes15 que nos ofrecían  un avituallamiento para la estancia consistente en agua mineral y unas manzanas. La temperatura superaba ampliamente los 30º y hacía bastante calor.

Aunque la actividad en el circuito estaba planificada desde las 10:00, nuestro grupo de smarteros llegó un poco más tarde, así que pudimos pasar sin esperas hasta la puerta de acceso a la pista. En Smarttimes15 la idea era acceder al circuito, dar una vuelta, formar en la parrilla de salida y finalmente abandonar el circuito para hacer el recorrido hasta Budapest de regreso.

Una vez en la puerta de acceso al circuito de Hungaroring en pocos minutos y casi sin esperas, pasamos a circular por un tramo del circuito. Imaginad estar conduciendo vuestro Smart, enlazando curva con curva, pudiendo pisar a fondo en cada recta, subir por los pianos al igual que los pilotos de la tele y vivir todas las sensaciones tan diferentes que transmite el asfalto de un circuito al de cualquier carretera.

Conduciendo el  Smart Fortwo 453, tuve la oportunidad de comprobar lo bien que funciona en curvas. Acostumbrado a llevar el Smart Fortwo 450, os puedo decir que este nuevo smart tiene mucho mejor agarre en curva que sus predecesores.  Aunque tampoco es un Roadster…¡ya sabéis!

No os puedo decir cuánta distancia recorrimos, pero a mi se me hizo eterna y la disfruté al cien por cien. Una vez finalizado el recorrido, los colaboradores de la organización nos indicaban que bajásemos la velocidad para rodar hasta la recta de meta de Hungaroring, donde todos los coches fuimos formando, como en otras convocatorias, bajo las indicaciones del personal de SmartTimes15.

smarttimes15 smarteros hungaroring budapest salida

Ya aparcados los tres coches que íbamos juntos, realizamos la foto de rigor para el recuerdo: los coches bien engalanados, nuestro cartel de Smarteros y nosotros equipados con la camiseta oficial de esta SmartTimes15, ¿a que mola?

smarttimes15 smarteros hungaroring budapest grupo

Aquí estamos posando @donuses, @evaanyon, @Badmilks, @soyelcampos y @docjurieta.

smarttimes15 smarteros hungaroring budapest smarcitosJusto a nuestro lado, nos encontramos por casualidad con otros smarteros españoles. Smarcitos (José Félix) y Laura, que vinieron desde Ciudad Real montados a bordo de su Roadster rojo. Smarcitos tiene un montón de modificaciones en su coche, pero destacaría por encima de todo, el cambio de motor de serie que hizo por el Brabus y el tapizado interior en piel. ¡Nos gustó mucho!

Mirad los cientos de Smart ocupando toda la pista, ¿no se os pone la piel de gallina?

Si es así, ya os podéis apuntar a la SmartTimes16 que se celebrará el próximo año en Hamburgo (Alemania) el último fin de semana de Agosto.

smarttimes15 smarteros hungaroring budapest primera fila

El número de Smart asistentes este año a la SmartTimes15 ha sido, según fuentes oficiales, de 1.207 Smart Cars y 2.000 Smart Fans. 

smarttimes15 smarteros hungaroring budapest caravana

Tras recorrer toda la pista viendo todos los Smart, a cual mejor y fijándonos en lo bien preparados que los llevan sus dueños, llegamos al PitLane. Encontramos un puesto donde comprar bebida fría y la exposición de los coches para el concurso.

smarttimes15 smarteros hungaroring budapest pitlane

En la parte de arriba de los garajes, cubierto por una gran carpa, había ubicada una barra donde poder pedir algo de comida y refugiarse, al mismo tiempo, del abrasador sol húngaro.  Nos encontramos con un nutrido grupo de comerciales de Smart España que acudían a SmartTimes15 como premio por sus ventas.  Aparte de ver caras conocidas, como a mi amigo Aram de Autolica de Barcelona, conocí a gente nueva, como a Ricardo y Pedro de Autovidal en Palma de Mallorca. Por cierto, muy simpáticas las dos representantes que conocí de Concesur en Sevilla. 🙂

smarttimes15 smarteros hungaroring budapest logo

Pero por lo que merecía la pena estar ahí arriba,  sobre todo, era para poder divisar a todos esos Smart ocupando toda la recta de meta del circuito.

smarttimes15 smarteros hungaroring budapest carpa izq

Los compañeros de Smart Portugal encabezados por Smartistas, que contaban con un número de representantes elevado, se lo estaban pasando en grande con los presentadores del evento con unos bailes muy divertidos.

smarttimes15 smarteros hungaroring budapest carpa der

smarttimes15 smarteros hungaroring budapest girl

Aquí podéis ver a esta simpática niña, que ya apunta maneras de gran Smartera cuando sea mayor. Con su pequeña flota de Smarts se lo estaba pasando de miedo.

Os compartimos la foto de grupo de la representación de @smarteros en #SmartTimes15, junto a  Alejandro, District Manager Smart Spain, situado en el centro de la imagen con polo blanco a quien agradecemos sus amables atenciones en Hungaroring. A la izquierda podéis ver también a @solomarcos y @solegallardopaz que fueron los primeros del grupo en llegar a Budapest en su propio Roadster.

smarttimes15 smarteros hungaroring budapest spain

A las 13:30  era la hora convenida para comenzar a desalojar el circuito y volver hacia Budapest. Como siempre, la organización fue dando la salida a todos los smart, fila a fila, de manera ordenada. Una vez de vuelta a la pista del circuito, fuimos circulando en caravana. Así que tuvimos una nueva oportunidad de conducir un Smart en Hungaroring, fue el  momento perfecto para que los acompañantes pudieran sacar algunas foto, circulando ya más tranquilos.

smarttimes15 smarteros hungaroring budapest circuito

smarttimes15 smarteros hungaroring budapest fortwo

Una vez fuera del circuito, el recorrido debía llevarnos a toda la caravana de Smart por carreteras secundarias en una larga excursión visitando los alrededores de Budapest hasta regresar a la Plaza de los Héroes, lugar de la concentración. Pero, en algún momento a la salida del circuito, la caravana se cortó y nuestra cabecera regresó por autopista a Budapest. Realmente no había señalización, ni tampoco indicaciones previas de cuál iba a ser el recorrido por lo que nos perdimos, con gran pesar, el fantástico recorrido en caravana que tanto nos gusta realizar con los Smart. Al llegar al punto de partida comprobamos que a la mayor parte de la caravana le había pasado lo mismo. Así que nos entretuvimos un poco disfrutando del espectáculo de BMX, que se celebraba en el escenario de la SmartTimes15 en esos momentos.

Aquí tenéis la imagen de la llegada de Annette Winkler CEO de Smart, conduciendo el nuevo Smart Fortwo Cabrio al regreso del circuito. Tenemos pendiente una foto con ella el próximo año puesto que este año no fue posible.

smarttimes15 smarteros hungaroring budapest smart annette winkler

Como comentaba al principio de esta entrada, conducir un Smart en Hungaroring, es algo increíble, pero con un Smart entre manos, no tiene precio. ¡Gracias Smart!

Queremos mostrar nuevamente nuestro agradecimiento a Sixt Rent a Car España, y especialmente a la Delegación de Mallorca y a Florian Wade por facilitarnos los Smart para poder asistir a Smarttimes15 en una colaboración que nos ha hecho muy felices. ¡Gracias!

@soyelcampos

6 comentarios sobre “Conduciendo un Smart en Hungaroring”

  1. Campos: Felicidades porque me ha encantado tu post, he vuelto a revivir el día de Hungaroring y he disfrutado muchísimo. Es tal como lo cuentas, el ambiente tan smartero que había en el circuito era espectacular. La variedad de smart diferentes y conviviendo todos juntos, realmente es un experiencia fuera de lo habitual.
    Y el año que viene en Hamburgo imagino que no tendrá desperdicio, yo ya tengo ganas de ir 🙂 🙂

  2. Muchas gracias por este resumen. La verdad es que, muchos de los que pudimos asistir el año pasado al Smart times 2014 en Cascais y no pudimos este año, lo estábamos esperando.
    A medida que te he ido leyendo, he ido recordando gratamente la experiencia que vivimos el año pasado. Aprovecho para recomendar a cualquier Smartero que pueda leer esto que intente por todos los medios vivir algún año la experiencia. 100%recomendable.

  3. De eso se trata compañeros al escribir este tipo de entradas en el blog de smarteros, de animar a los que nunca han estado en una smarttimes para que lo hagan. Y para aquellos que no hayan podido estar, que se sientan como si lo hubieran hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.