Así vivimos Smarttimes 2016

Así fue la experiencia de Smarteros en Smarttimes 2016 celebrada en Hamburgo (Alemania) y así lo vivimos

Smarttimes 2016  se celebraba este año en la ciudad alemana de Hamburgo, situada al norte del país y una vez más contamos con el apoyo de Sixt España que nos facilitó, un año más, Smarts de alquiler.

Aunque lo ideal siempre es acudir a este tipo de concentración con nuestro propio Smart, lo cierto es que los kms y la falta de días libres hacen que la opción de alquilar sea muy práctica, además de que así podemos probar nuevos modelos Smart a fondo.

Los dos Smart Fortwo Cabrio de 70 cv automáticos blanco y negro  con GPS que Sixt puso a nuestra disposición, nos hicieron disfrutar mucho como veréis en las fotografías.

smarteros-smarttimes16-smarttimes-hamburgo-smartlovers-sixt-fortwo-cabrio

En el aeropuerto de Hamburgo compramos una tarjeta de datos para poder transmitir en directo parte de la concentración en nuestras redes sociales así como mantener  la comunicación entre el equipo de Smarteros.

Nos hicimos con los coches en las oficinas de Sixt donde, como siempre, fueron muy atentos y nos entregaron los Smarts impecables.

Es uno de los puntos fuertes de Sixt: la limpieza de los vehículos que entrega a sus clientes y es muy de agradecer.

El primer recorrido con ellos fue por ciudad para dirigirnos al hotel, dejar las maletas y poner en marcha la infraestructura de comunicaciones para los siguientes días.

Dejamos maletas y nos fuimos a localizar el lugar de celebración de Smartttimes 2016.

Aunque fuimos a la dirección que aparecía en el folleto oficial proporcionado por Smart, el GPS nos llevaba a un edificio que nada tenía que ver con Smarttimes 2016…¡vaya decepción! No pudimos ver nada.

smarteros-smarttimes16-smarttimes-hamburgo-smartlovers-sixt-smart-fortwo-puente

Tras dar unas cuantas vueltas por la zona, decidimos parar a comer algo y encontramos un lugar que justamente se inauguraba ese día y donde nos trataron de maravilla. Los bocadillos alemanes y sus tartas, nos apasionan. 😀

Después de comer, seguimos con la búsqueda del lugar donde se celebraría Smarttimes 2016, como solemos hacer cada año para ver el ambiente, encontrarnos con los más madrugadores y situarnos.

Lo cierto es que fue caótico e imposible de encontrar y sólo tras unas cuantas vueltas localizamos a personal de la organización con camisetas amarillas (las habituales).

Allí descubrimos que no había nada montado todavía del evento del día siguiente, a pesar de que ese día se habían celebrado excursiones para los más madrugadores.

Y nos decepcionó bastante porque estábamos acostumbrados a ver siempre ambiente previo en otras citas.

Hacemos viajes muy largos con mucha ilusión y lo cierto es que creemos que  disponer de un lugar donde recibir a los fans, sería lo deseable un día antes y un día después.

Por la ciudad tampoco encontramos indicación alguna del evento ni la gente de los alrededores sabía de qué les hablábamos.

Decidimos por tanto hacer turismo por el centro de Hamburgo, pasear y conocerla un poco ya que, al ser día laboral, estaba muy animada. Para esta ocasión sacamos a pasear las camisetas de nuestro amigo Paco Martín y su disco #Despistado . ¡Va por ti, Paco!

smarteros-smarttimes16-smarttimes-hamburgo-smartlovers-sixt-smart-paco-martin

Hamburgo es una gran ciudad con edificios imponentes y tiendas de mucho nivel. Nos gustó mucho el recorrido por la ciudad.

Esa misma noche tuvimos nuestro primer encuentro internacional con el grupo de México (Israel, Mercedes,  David y Uzziel), que durante el día habían estado en una excursión organizada por Smarttimes de visita a la costa y que, según nos contaron, fue caótica.

Ay, ay, ay…¿Seguimos haciendo excursiones donde los fans se pierden? Estas cosas nos hacen echar tanto de menos Cascais…

El reencuentro fue fantástico. Algunos no nos veíamos desde Smarttimes 2014 en Cascais y a otros los conocimos en Hamburgo. Fue de lo mejor de la concentración, como siempre decimos: la gente.

smarteros-smarttimes16-smarttimes-hamburgo-smartlovers-sixt-smart-fortwo-cabrio-cena

¡Y llegó el gran día! El viernes el más madrugador fue Sopmac que, al ser abanderado en el evento ‘Welcome to the Nations’, tenía que asistir al ensayo previo. A las 08:00 estaba con el coche frente al escenario.

La organización presentó a todos los representantes de cada país, 34 en total.

img_1421

Explicaron cómo se desarrollaría el acto y qué debía hacer cada uno en el momento de subir al escenario.

En cada coche iban dos representantes de dos países. Sopmac iba con Gil Peled, representante de Israel, e hicieron muy buenas migas.

smarteros-smarttimes16-smarttimes-hamburgo-smartlovers-sixt-smart-fortwo-cabrio-prueba

Después de la prueba, mientras Sopmac, esperaba al resto del equipo de smarteros, salía una excursión para visitar la fábrica de Airbus de la que no tuvimos noticia previa hasta llegar a Hamburgo, por lo que no pudimos ir.

Un fallo de los gordos de la organización: ni nos enteramos de que existía la posibilidad, ni de cómo apuntarnos en los previos.

Y no sobraban plazas, así que no pudimos ir quedándonos nuevamente con las ganas.

Al hacer el registro comprobamos que este año se regalaba a los asistentes una camiseta conmemorativa de color turquesa y un ticket para una salchicha en uno de los puestos de la explanada.

Un kit pobre…¡Con lo que nos gusta a los fans el merchandising y la buena publicidad GRATIS que hacemos luciéndolo!

img_1441

El lugar de desarrollo de Smarttimes 2016  fue la explanada situada delante del Gran Mercado de Hamburgo (Gross Markt), un tanto alejado del centro de la ciudad lo cual hacía incómodo el desplazamiento y no dejaba a mano la posibilidad de buscar locales donde poder comprar comida o bebida, o darse un paseo mientras no había actividades en el evento.

El escenario, mesas corridas con sombrillas (escasas) y las carpas con los distintos lugares donde la organización situaba sus puestos, estaban salpicados por algunos puestos de comida y bebida con variedad escasa y precios muy elevados. Máxime estando en Alemania.

A ello sumamos que las temperaturas eran muy elevadas lo que hizo que la experiencia fuese poco confortable. Nos acordamos otra vez de Cascais y lo agradable que fue aquella concentración…

Una vez todos juntos, recorrimos el recinto echando un vistazo y escapamos del calor con nuestros Smarts en busca de comida y bebidas abundantes a precios adecuados.

smarteros-smarttimes-2016-hamburgo-46

Alguna actuación puntual nos entretuvo como la de Marquese Scott que nos deleitó con su Popping:

Al regresar por la tarde al evento, llevamos a cabo algunas actividades como la carpa de ‘Test drive’, donde pudimos probar un Smart Fortwo Cabrio Brabus Xclusive.

¡Las sensaciones al volante fueron muy positivas!

 

smarteros-smarttimes-2016
Zona de prueba de giro del nuevo Smart 453

Al regreso nos encontramos con los amigos portugueses de Smartistas con Rui a la cabeza con quien siempre es un placer encontrarnos.

Tras dejar a Sopmac preparado para desempeñar su papel de abanderado, nos dispusimos a disfrutar de la ceremonia de inauguración.

smarteros-smarttimes-2016-hamburgo-9

 

smarteros-smarttimes-2016-hamburgo-8

Tras dos actuaciones previas de tambores y baile, empezaron a desfilar los Smarts en la ‘Welcome of the Nations’ con representantes de todos los países en la que sin duda el más simpático fue nuestro Campos (Sopmac).

Aquí podéis ver cómo fue ese momento visto desde el interior de su Smart y desde el punto de vista del público.

Después de la subida al escenario, la CEO de Smart realizó un discurso en el que estaba acompañada de todos los representantes con sus banderas.

Así fue ese momento tan especial de inauguración del evento visto desde el escenario.

Una vez finalizada la ceremonia, hubo una actuación musical que no nos enganchó mucho y, como la cena tampoco prometía en los escasos puestos de comida que quedaban, nos fuimos a cenar al centro.

Nos unimos a los los amigos  Smarteros de Smart Club México y Smart Israel.

Una velada inolvidable en un local de moda en el que nos reímos mucho y disfrutamos de muy buenas pizzas, Pizzería Luigi’s.

smarteros-smarttimes16-smarttimes-hamburgo-smartlovers-sixt-smart-fortwo-cabrio-canal-pizza

El sábado la concentración siguió su desarrollo con la cita de la Gran Parada, la ruta de los Smarts por el centro de Hamburgo.

Aparcamos al llegar al recinto al lado del grupo de representantes de España, Mercedes Benz y Smart, donde conocimos a un buen grupo de comerciales de la marca y otras personalidades de Smart España.

 

La ruta comenzó alrededor de la hora esperada, con un poco de retraso que fue amenizado por muy buena música y un ambientazo indescriptible que nos hizo pensar nuevamente que, lo mejor de Smarttimes siempre son los fans.

smarteros-smarttimes-2016-hamburgo-55
Vista general del lugar de celebración de Smarttimes 2016. Hamburgo.

Íbamos provistos de comida y bebida tras experiencias de otros años en los que la duración nos hizo pasar hambre y sed, pero esta vez el recorrido era breve, de alrededor de 8 kilómetros.

Al ir con el grupo de España, salimos de los primeros del recinto.  Este es el recorrido que hizo Sopmac en la explanada antes de salir conociendo a la delegación española:

Y así lo vivimos esperando y lo retransmitimos en directo desde nuestra página de Facebook:

La retransmitimos en directo vía Facebook Live para los Smarteros que no pudieron asistir. Así comenzó la ruta:

Y así se desarrolló la vuelta por Hamburgo, muy bien organizada, se desarrolló por una vía con poco público pero preparada para nosotros y enmarcada por conos para no interferir demasiado el resto del tráfico:

Cuando terminamos la vuelta y regresamos al recinto ¡aún había muchos Smart que no habían salido! Eso nos hizo darnos cuenta de la cantidad de coches que había aunque el recorrido era corto.

Los números oficiales de esta Smarttimes 2016 han sido de 3.193 fans y más de 2.050 vehículos. No nos parecieron tantos…

Después de aparcar los coches de nuevo, recorrimos las tiendas, hicimos algunas compras de objetos de fans, preguntamos por algunos complementos para nuestros coches (equipos de música) y nos sentamos en las mesas para tomar algo. Pero no dejábamos de pensar en la experiencia con el Smart Fortwo Brabus Xclusive, así que volvimos a la carpa para pedir otra prueba. Eso es vicio…

smarteros-smarttimes-2016-hamburgosmarteros-smarttimes-2016-hamburgo-77

Antes de conocer el lugar de celebración de la siguiente concentración en 2017, analizamos la experiencia de este año 2016 (aunque en el vídeo el subconsciente nos jugó una pasada con la fecha…:D )

Y llegaba el momento de finalizar en la ceremonia de clausura. Los presentadores y la Dra. Anette Winkler dirigían el acto. Dos chicas bailaron una canción de cada país aspirante a sede. España sonó en último lugar en una escena sorprendente: música de Enrique Iglesias y las chicas imitando el baile flamenco. No entendimos nada.

img_1711

De repente, sin anunciar y sin dar unos segundos de preparación y emoción, aparecieron unos Smarts rotulados que indicaban que la sede sería: ¡España, Salou! Y la fecha de celebración, sorprendentemente, cambiaba a Junio: del 16 al 17 de junio 2017.

smarteros-smarttimes16-smarttimes-hamburgo-smartlovers-sixt-smart-fortwo-cabrio-cartel-smarttimes17

Nuestra sensación fue que gran parte de los asistentes, y nosotros mismos, no se enteró que aquello era el anuncio de la próxima Smarttimes 2017. Un anuncio precipitado y rápido, sin muchas explicaciones de manera que casi no nos dio tiempo a grabar el momento a pesar de estar esperándolo. Fue confuso.

Smarteros colaboró en ese momento prestando las banderas de España al equipo directivo de Mercedes Benz y Smart para subir al escenario y anunciar el triunfo de la candidatura.

Tras un discurso del representante de Mercedes Benz España contando cómo sería la concentración, el acto finalizó. Y todos los directivos de Smart desaparecieron del lugar.

Pero además, no sólo fue un anuncio precipitado de Smarttimes 2017 sino que después nos dejaron  en la explanada con una música muy alemana que no enganchó a nadie.

Empezamos a recibir múltiples felicitaciones de fans de Smart de otros países, pero como desaparecieron rápidamente las distintas delegaciones de Smart, inclusive la de España, nos convertimos en embajadores de la candidatura de Salou.

Nos faltó ambiente español, algún flyer repartido entre el público, música ambiente española…máxime estando la gente tan emocionada de que fuese España el lugar elegido. Suponemos que porque esperan una celebración más festiva, al estilo español. 😀

Con todo, algunos de los conocidos de países nórdicos nos hicieron algunas bromas divertidas…

smarteros-smarttimes16-smarttimes-hamburgo-smartlovers-sixt-smart-broma-paella

Echamos en falta un resumen audiovisual de lo sucedido en esos dos días, que sí hubo en Cascais y Budapest, el anuncio de alguna novedad Smart (pensábamos que serían los nuevos Smarts Eléctricos) y un poco más de contenido en la ceremonia que fue corta, sosa y precipitada.

Menos mal que estuvo amenizando el final de fiesta,  por el bailarín americano de popping  Marquese Scott.

Para rematar la noche estuvo un DJ pinchando música en el escenario pero, en una explanada en la que ya había muy poca gente y con poca variedad de comida, no triunfó. Así que, nos fuimos al centro.

Antes nos despedimos de los colegas de Smart de otros países, amigos ya de varias ocasiones: fotos, intercambio de camisetas e inmortalización del momento para la posteridad dieron paso a las despedida de nuestros amigos de Smartistas, Smart Club México y Hungría.

smarteros-smarttimes-2016-suecos

Lo pasamos muy bien, fue una gran experiencia para un fan de Smart, la gente como siempre un 10, con buenos intercambios de impresiones sobre la marca y el evento con los compañeros que sienten la misma pasión por Smart. Pero el evento podría haber sido más rico, con más contenido y en un lugar más apropiado. Sentimos que se podría cuidar un poco mejor a los fans.

Pero…¡somos Smarteros! Y nuestra pasión por la marca y por nuestros coches está por encima de cómo se desarrollen estos eventos. Así que ya sabéis: ¡nos vemos en Salou en Junio!

Gracias nuevamente a Sixt España por facilitarnos los Smarts tan chulos que pudimos disfrutar durante la concentración Smarttimes 2016. Son #irreSIXTtibles sin ninguna duda.

 

2 comentarios sobre “Así vivimos Smarttimes 2016”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.