Salón Internacional del Automóvil de Barcelona

Smart en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015

Tenemos el placer de contaros que hemos estado presentes en otro gran evento del mundo del motor, en esta ocasión de la mano de Sopmac, que ha analizado la presencia de Smart en el Salón internacional del Automóvil de Barcelona 2015que se está celebrando del 9 al 17 de mayo y que cuenta con la presencia de alrededor de 40 marcas.

He tenido el privilegio de poder asistir al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 gracias a la invitación del grupo Autolica.

portada salon internacional automovil barcelona smarteros smart
Esto me ha permitido la posibilidad de poder visitar el Salón y en concreto el stand de Smart en exclusiva, después del pase especial realizado para la prensa y antes de que estuviera abierto al público.
exterior salon internacional automovil barcelona smarteros smart
Nada más entrar nos topamos con la primera sorpresa: una colección de Smarts aparcados y matriculados listos para poder solicitar una prueba de conducción durante los días del salón. También hemos podido comprobar, como hay una bicicleta eléctrica ebike dentro de un contenedor decorado con dibujos Smart, aunque me ha dado la sensación de estar más delante de un artículo de exposición que de una bicicleta para probar..
ebike salon internacional automovil barcelona smarteros smart
A continuación he pasado directamente al pabellón donde estaba el stand de Smart. Cuenta con cinco vehículos y una pequeña zona multimedia. Hay una muestra de cada cosa, un modelo de Fortwo con cambio automático Twinamic, tres modelos de Forfour, uno de ellos Cabrio y el cenit de la exposición con la presencia de un Smart Fortwo BRABUS Tailor Made. Cada uno de los modelos expuestos cuenta con una plataforma con pantalla donde poder consultar el precio, el equipo de serie, las opciones, los accesorios o en cuantas cuotas pagar el vehículo si nos acogemos al plan Alternative.
stand salon internacional automovil barcelona smarteros smart
Os paso a detallar cada uno de los modelos que Smart ha traído a este Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015.
El primer vehículo expuesto, es un Smart Forfour 71 CV, con Bodypanels en color blanco, Tridion en color negro y con tapicería Passion.
passion salon internacional automovil barcelona smarteros smart
El segundo vehículo expuesto, es un Smart Forfour 71 CV compacto, con Bodypanels de color naranja lava metalizado, Tridion negro, tapicería Passion y llantas de aleación en color negro, un Edition #1.
 edition1 salon internacional automovil barcelona smarteros smart
El tercero es un Smart Fortwo 71 CV Coupé, con Bodypanels en color gris titanio mate, Tridion en color plata metalizada, tapicería Passion y llantas de aleación en color negro.  La opción más destacable del conjunto, es que cuenta con cambio automático Twinamic.
 twinamic salon internacional automovil barcelona smarteros smart
El cuarto vehículo, es un Smart Forfour 71 CV Compacto, con los Bodypanels en color rojo cadmio metalizado, Tridion negro, la tapicería Prime y donde sobre todo, destaca el precioso techo eléctrico.
 prime salon internacional automovil barcelona smarteros smart
Y por último, pero no menos importante, en quinto lugar tenemos un Smart Fortwo Tailor Made, con Bodypanels, Tridion y paquete interior en color azul midnight saphire brillante. El paquete de cuero y el volante, hechos de cuero Nappa “sea blue” con costuras “Helios”. Además, el paquete interior también cuenta con levas, pedales y palanca de cambio BRABUS.
tailor made salon internacional automovil barcelona smarteros smart
También hay, más o menos en el centro del stand, una pequeña zona multimedia, donde contamos con la aplicación para smartphone Smart Cross Connect, el Smart Media-System o la explicación de en qué consiste el sistema Smart Audio-System.
coche salon internacional automovil barcelona smarteros smart
“Enfréntate a la cuidad sin agobio: aplicación gratuita Smart Cross Connect para los nuevos Smart Fortwo y Smart Forfour te ofrece todo tipo de infoentretenimiento: Car Info, navegación, música, teléfono y anuncios de Smart.”
cross connect salon internacional automovil barcelona smarteros smart
“El Smart Audio-System no sólo incluye las funciones de radio y navegación convencionales: junto con el soporte para smartphone universal y opcional y la aplicación Smart Cross Connect, se convierte en una central de mandos multimedia. Sonido excelente, conexión perfecta.”
conectado salon internacional automovil barcelona smarteros smart
“El Smart Media-System combina una pantalla multi-touch de 7″ fácil de manejar con navegación integrada. Gracias a los servicios LIVE la planificación de rutas siempre es actual. Puedes manejar fácilmente funciones importantes por comando de voz.”
media salon internacional automovil barcelona smarteros smart
Mientras estaba tomando estas imágenes y grabando unos vídeos, de la presencia de Smart en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, me volví a encontrar con Alejandro Velasco, máximo responsable de Smart en España, que me contó en primicia, que en el salón de Barcelona, Smart iba a presentar el Forfour con cambio automático Twinamic. Aprovechamos, como es lógico, para tratar otros temas smarteros y hablar de la gran cita de este año,  la Smart Times 2015, donde smarteros.com espera también estar presente.
Desde mi punto de vista, el stand de Smart podría mejorar, sobre todo tras lo visto en nuestra visita al Salón de Ginebra 2015, incluyendo algunas de las cosas que echo de menos, como son por ejemplo la bicicleta eléctrica ebike o la presencia de algún coche eléctrico, del que, por cierto, comienza a rumorarse que con el nuevo modelo 453 podría alcanzar alrededor de los 300 km de autonomía. Aunque de momento esto es solo un rumor, pinta muy bien. 🙂
Otras cosas en la que podría mejorar el stand de Smart, es hacerlo algo más llamativo, con algunos paneles led para ir mostrando publicidad de la marca que tanto nos gusta los fans. Incorporaría algunos otros elementos que tan buena acogida tuvieron en el Salón de Ginebra 2015, como la idea de poder ver el Tridion del Smart Fortwo 453, accesorios BRABUS como  llantas, asientos de cuero o la diversidad de colores que ofrece Smart. Y poder ver y tocar los nuevos motores y la caja de cambio automática Twinamic. Algo que diferencie más el stand de Smart del resto de marcas.
resumen salon internacional automovil barcelona smarteros smart
El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, año a año se va superando, pero creo que puede seguir mejorando en algunos aspectos si lo comparamos con otro gran salón en el que estuve presente este mismo año, el Salón de Ginebra. Aunque le voy a dar un punto muy positivo al salón de Barcelona, porque disponga de WIFI gratis en todo el recinto.
cartel portada salon internacional automovil barcelona smarteros smart
No termino de entender cómo hoy en día no se cuenta con  un espacio para los profesionales, donde mostrar  accesorios del automóvil, herramientas, elevadores, marcas de neumáticos, productos de limpieza para el vehículo, etc.
Del resto del Salón, no tendría mucho que destacar de las otras marcas. Pero me gustó mucho la zona del “SKETCH CAR DESING“, donde pude ver un centro de diseño, viendo el proceso de creación de un automóvil desde la idea inicial hasta el Concept Car, en este caso con el Seat León Cupra.
cupra salon internacional automovil barcelona smarteros smart
Me encantó el momento en el que vi a escala natural el Cupra en arcilla, que me recordó a la fase de construcción de nuestro Smart Roadster 452.
seat cupra salon internacional automovil barcelona smarteros smart
Además, visité la exposición de coches que marcaron época en la historia del diseño. Para todos aquellos a los que os gusta el mundo del motor, además de Smart, os enseño algunas fotos.
mini salon internacional automovil barcelona smarteros smart
cisitalia salon internacional automovil barcelona smarteros smart
beetle salon internacional automovil barcelona smarteros smart
egoista salon internacional automovil barcelona smarteros smart
911 salon internacional automovil barcelona smarteros smart
jaguar salon internacional automovil barcelona smarteros smart
Para terminar con este reportaje, os dejo el vídeo resumen que elaboré sobre lo presentado por Smart en este Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015.

¡Espero que os haya gustado, smarteros!
Sopmac @ soyelcampos

Un comentario sobre “Smart en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.