Smarteros en el Salón de Ginebra 2018

Smarteros se ha vuelto a desplazar un año más al Salón del Automóvil de Ginebra. En esta ocasión, Smart ha presentado a nivel mundial el Smart EQ fortwo y el forfour edition NightSky. Os contamos los detalles.

Este año Smart ha pasado por el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 para presentarnos los modelos smart fortwo y forfour nightsky.

Smart EQ edition NightSky
Smart EQ fortwo y forfour edition NightSky

A continuación, os contamos los detalles de este estreno mundial y otras novedades, como han sido la nueva aplicación smart EQ control o el nuevo cargador de a bordo de 22 kW.

Estos nuevos modelos eléctricos se caracterizan por sus colores Black y pacific blue: los coches son negros y los apliques azules.

Smart EQ edition NightSky
Smart EQ fortwo edition NightSky

El stand de Smart ha contado con un total de ocho vehículos: tres de combustión interna y cinco eléctricos. De éstos, tan solo tres se podían abrir y tocar:  un smart EQ fortwo edition nightsky, un smart forfour edition nightsky y un smart EQ fortwo BRABUS tailor made.

Claramente, el mayor número de vehículos eléctricos de Smart indica que la tendencia ha cambiado y vamos hacia una nueva era.  Todo el salón en realidad ha contado con muchos vehículos y prototipos eléctricos.

smart EQ edition nightsky

En el exterior de los smart EQ edition nightsky destaca el paquete BRABUS que incluye un spoiler delantero, faldones laterales y el spoiler trasero rematados en color pacific blue.

Otros detalles en azul salpican todo el modelo: la placa con el distintivo ‘nightsky’, las cubiertas de los retrovisores exteriores, el remate con un aro azul de las llantas BRABUS Monoblock de 16 pulgadas y el logotipo smart EQ tanto en la parrilla delantera, como en el portón trasero.

En el interior de los smart EQ edition nightsky contamos con más detalles de BRABUS en color pacific blue: el aro del reloj de carga, los aros de los difusores de ventilación y como remate del cuadro de instrumentos.

Otros detalles BRABUS del interior que definen a los smart EQ edition nightsky son el pomo con el logotipo smart EQ y la palanca de freno de mano tailor made o los pedales deportivos BRABUS.

También contamos con listones de umbral BRABUS y las alfombrillas ribeteadas en hilo de color pacific blue con el distintivo grabado ‘nightsky’.

smart EQ BRABUS tailor made

Del resto de modelos expuestos de Smart, nos quedamos con el impresionante smart EQ BRABUS tailor made.

smart EQ BRABUS tailor made
smart EQ BRABUS tailor made

Sin lugar a dudas el acabado de este fortwo BRABUS tailor made es espectacular tanto por fuera como por dentro, como os enseñamos en estas fotos.

Cargador rápido de a bordo

Otra de las novedades de Smart en el salón de Ginebra 2018 ha sido la presentación del nuevo cargador rápido de a bordo que estará disponible a partir de mayo y que cuenta con una capacidad de 22 kW.

Cargador rápido de a bordo
Cargador rápido de a bordo de 22 kW

Esto nos permite pasar del 10% al 80% de carga en menos de 40 minutos. ¡Casi nada!

Si lo comparamos con las otras opciones de carga, la mejora es importante.  Con el cargador de a bordo de serie a 4,6 kW conseguíamos pasar del 10% al 80% en menos de 3,5 horas. Y con cualquier enchufe doméstico en menos de 6 horas del 10% al 80%.

smart EQ control

En el stand también hemos podido probar la aplicación smart EQ control en un par de teléfonos móviles y que estará disponible para mediados del 2018.

smart EQ control
smart EQ control

Lo primero que destaca es que en la smart EQ control aparece una imagen de tu coche personalizado. Puedes saber en cualquier momento datos indispensables de tu smart EQ:  cuál es el estado de carga actual y cuántos kilómetros de autonomía le quedan a nuestro vehículo.

Además, muestra una pantalla con el porcentaje de eficiencia Eco Score, velocidad o previsión. Y permite consultar donde se encuentra el siguiente punto de carga, cuestión que es de gran importancia teniendo en cuenta la escasa autonomía de los Smart hasta el momento.

Con la aplicación es posible manejar en remoto el sistema de preclimatización. Y parece ser que emite notificaciones, aunque esto no hemos podido llegar a comprobarlo. En junio está previsto que se pueda también enlazar con el nuevo paquete ready-to que permitirá el carsharing entre particulares.

Como buenos Smarteros, nos fijamos muy bien en todo. En la parte posterior del stand observamos que había una pantalla táctil que permitía definir el color de cada parte de nuestro Smart:  en el exterior los bodypanels, el tridion, las llantas y en el interior los acabados del color de la tapicería.

Nos ha sorprendido negativamente que en el stand de Smart había pocos vehículos. Como comentamos, muy pocos vehículos abiertos a los que poder acceder y toquetearlos un poco. Dos estaban sólo como exposición, uno en una plataforma giratoria y otro en lo alto del stand.

Es una pena que se haya eliminado de la venta el motor BRABUS.

Futuro de Smart

Seguramente hasta que no lleguemos al 2020 cuando está prevista la total desaparición de motores de combustión interna y llegue la nueva generación 100% eléctricos, no contemos con muchas más novedades interesantes por parte de la marca.

Es de suponer que sigamos en la línea de presentar como novedad paquetes estéticos del exterior como del interior y algo más de autonomía para finales del 2019.

No queremos finalizar esta entrada de nuestra visita al salón de Ginebra 2018, sin agradecer por un lado al personal de Smart (Lena, Fanny, Hanna y Philippe) por toda su amabilidad y por otro, a Daniel del Río del grupo Chevalley, que nos haya facilitado entradas para el Salón, así como el trato exquisito y amable que nos ha dado durante nuestra estancia en Ginebra.

Post @soyelcampos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.