Smarteros Rumbo a Smarttimes 2015

Es nuestro segundo año de Smarttimes. Como ya hicimos el año pasado en Cascais, os queremos ir mostrando cómo está siendo la aventura de Smarteros rumbo a Smarttimes 2015. 1º día: de Munich a Budapest con Sixt España.

El grupo de smarteros compuesto por Bacterio, Badmilk, Donuses y Sopmac han realizado durante el día de ayer un viaje en Smart desde Munich a Budapest lugar donde se celebra este año la Smarttimes. La crónica del viaje os la cuenta Sopmac.

Este año después de sincronizar agendas con el resto de smarteros y de barajar entre las distintas posibilidades para realizar el viaje a la SmartTimes 2015, decidimos hacer algo diferente. Está claro que ir a una SmartTimes sin Smart, no tiene sentido. Tras debatir y comentar las distintas posibilidades (llevar nuestro coche, cruzar un smart en barco desde Mallorca, compartir smarts, alquilar uno en destino,…) nos decidimos por viajar hasta un punto de cercanía razonable a Budapest y alquilar un Smart. El motivo: no encontramos empresas que alquilasen Smart en Budapest.

El primer punto importante a resolver de este proyecto era donde encontrar varios Smart disponible para esas fechas y que nos pudiesen garantizar que fuesen Smart. Ya sabéis lo que pasa: que los rent a car te adjudican un vehículo de un grupo y lo que te toque, porque ellos no saben tampoco las unidades que van a tener. Pero nosotros necesitábamos que un rent a car se comprometiese a reservar exactamente 3 Smart. ¡Y lo encontramos! Todo ha resultado muy sencillo gracias a la Delegación de SIXT en Mallorca. Ya sabíamos que comprenden el fenómeno fans de Smart (algunos compañeros del foro son clientes habituales) y los Smart de Sixt son bastante conocidos pues es una empresa que dispone de una gran flota de Smart. Así que encontramos una vía de colaboración conjunta que nos ha llevado… ¡a Munich! Ya antes habíamos hecho una prueba con un Smart Forfour recorriendo Mallorca durante una semana, por cierto con resultados muy positivos .

¡Por fin esta mañana llegó el gran día de comenzar la aventura de Smarteros Rumbo a Smarttimes 2015! A primera hora salimos de viaje en avión desde nuestros puntos de origen (Madrid, Barcelona y Mallorca), hasta la ciudad alemana de Múnich, donde nos fuimos encontrando a lo largo de la mañana todos los compañeros. Un placer volver a ver todas esas caras conocidas en directo, ¡hacía tiempo que no coincidíamos!

smarttimes15 sixt smarteros

Una vez todos juntos y con las maletas en la mano, llegamos al mostrador de SIXT. En  pocos minutos teníamos el papeleo hecho y en la mano la llave de nuestros Smart Fortwo 453. Tres flamantes vehículos nos esperaban en el garaje del aeropuerto, perfectamente vinilados por SIXT. Mención especial al Diamond Lounge que tiene SIXT en el aeropuerto de Munich: ¡eso sí que es tratar bien a un cliente! Un lugar muy cómodo para descansar y beber algo , que siempre se agradecen cuando uno llega de viaje.

smarttimes15 smarteros sixt

La primera gran sorpresa de la jornada, es que uno de los Smart Fortwo lleva cambio automático, Donuses ha sido el afortunado. Tras colocar el equipaje en el maletero, poner en el GPS las coordenadas de nuestro destino en Budapest, partimos los Smarteros Rumbo a la Smart Times 2015. Nos esperan por delante casi 7 horas de viaje y algo menos de 700 km.

smarttimes15 sixt llaves smarteros

La salida de la ciudad sin complicaciones, benditos GPS, aunque como es obvio entre circular con un coche nuevo al que no estás acostumbrado, por un sitio desconocido y estar atento a todas las indicaciones, estaba algo nervioso. Pero a medida que he ido circulando en el Smart Fortwo, los nervios han ido desapareciendo por completo.

En dos horas escasas, nos plantamos en la frontera con Austria. Pasamos la frontera sin darnos cuenta y seguimos rumbo hacia Budapest. Poco tiempo después, hemos parado para descansar y rellenar el depósito del Smart, resulta muy curioso aparte de ver gasolina de 98 y 95, que exista de 91 octanos.

Aprovechamos la pausa para cambiar impresiones sobre el precio de la gasolina, que no es mucho más cara que en España, pero sí que notamos un precio más elevado. Pero creo que lo que más nos ha sorprendido es que nos cobrasen 50 céntimos de euro por ir al baño. Aunque también es verdad que si luego realizas unas compra en el establecimiento, te lo retornan como descuento al pagar.

smarttimes15 sixt gasolinera smarteros

Durante el trayecto por la autopista, el camino se hace bastante monótono y para distraernos, hemos ido manteniendo unas divertidas conversaciones con los walkie talkies. Os podéis imaginar las conversaciones estilo “radio patio” (Ayyy…nuestra Conchi, cómo la echamos de menos!). Creo que muchos de los conductores que nos adelantaban “alucinaban” con nuestro trenecito de vehículos Smart. Ya estamos acostumbrados: en cada quedada o concentración somos gente que llamamos la atención. ¿O no?

El viaje transcurre con normalidad y disfrutando de los Smart Fortwo. Aproximadamente a las 5 horas de camino y unos 500 km ya recorridos, volvemos a cambiar de país: salimos de Austria para entrar en Hungría. Ya se ha ido el sol y es momento de encender las luces.

Tan solo nos quedaban menos de 2 horas y menos de 200 km. A partir de este momento, es muy importante que sigamos circulando todos juntos para no perdernos, aunque los Smart Fortwo que nos ha proporcionado SIXT, llevan todos el GPS. Se nota que nos vamos acercando a una gran capital, porque el tráfico comienza a ser más abundante a medida que nos aproximamos a Budapest, pero sin problemas llegamos hasta la puerta de nuestro hotel, el que será el centro de operaciones en los próximos días.

smarttimes15 sixt smarteros llegada

¡Ya estamos en Budapest!

Os seguiremos contando nuevos episodios aquí, como se merecen, pero mientras podéis seguirnos en redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y vivir así el día a día de este evento tan emocionante y divertido para los smarteros.

@soyelcampos

5 comentarios sobre “Smarteros Rumbo a Smarttimes 2015”

  1. Que envidia! Este año no me ha sido posible acompañaros. Espero con impaciencia la siguiente crónica. Y más fotos y vídeos 😉
    Saludos y que lo disfrutéis al máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.