Smarteros en el Salón de Ginebra 2015

Como cada año, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra muestra las novedades y los nuevos modelos de la industria automovilística y smart no podía ser menos. Os contamos las novedades presentadas por Smart tal como las vivimos Smarteros en el Salón de Ginebra 2015: sus motores automáticos twinamic y los nuevos modelos Brabus.

Aquí os dejamos el primero de los vídeos, visitando la ciudad de Ginebra montados en un nuevo Smart Forfour con nuestro anfitrión Daniel del Río  Director Gerente del importante grupo André Chevalley, concesionario oficial de Smart en Ginebra.

Así que os damos la bienvenida al Salón del Automóvil de Ginebra 2015 desde smarteros.net. ¿Cómo se diseñó este año el Salón del Automóvil de Ginebra? Este es el stand de SMART:

El stand de smart se encuentra situado en uno de los laterales, justo al lado del stand de Mercedes-Benz. Este nuevo stand de smart era una primicia, por que se renueva cada cuatro años y este es su primer año de estreno.

Smarteros en el Salón de Ginebra 2015 1
Stand Smart Salón Ginebra 2015

Lo primero que nos sorprende al llegar al stand es el despliegue de la marca y la buena acogida que tiene entre el publico, por la cantidad de visitantes que pasan a visitarlo. Las nuevas novedades que se presentan en este smarteros Salón de Ginebra 2015, son los nuevos motores automáticos y las ediciones Brabus.

smarteros salon ginebra 2015
smarteros salon ginebra 2015

Así que manos a la obra, en busca de un modelo que tuviera cambio automático para ver los cambios respecto el cambio manual.

Encontramos presentes modelos de fortwo, forfour, de fortwo eléctrico, una exposición de los nuevos motores, un tridion para curiosear, accesorios expuestos como llantas y asientos, sin olvidarse de la bicicleta smart ebike.

Smarteros en el Salón de Ginebra 2015
Stand Smart Salón Ginebra 2015

Por primera vez se puede ver el nuevo cambio automático que monta smart, el twinamic, un sistema de doble embrague. Y que ya tenemos ganas de poder probar circulando en cuanto sea posible.

smarteros salon ginebra 2015 twinamic
Stand Smart Salón Ginebra 2015 motor twinamic

En la siguiente imagen tenemos comparativamente las dos versiones de motorización,  a la izquierda el motor de cambio automático turborizado (0,9 L) y a la derecha el motor de cambio manual (1 L).

smarteros salon ginebra 2015 motor
Motores de los nuevos smart. Salón Ginebra 2015

En el siguiente vídeo podéis ver explicado en detalle las diferencias  mecánicas de los nuevos motores smart, entre el cambio manual y el cambio automático twinamic.

La marca también tiene un espacio habilitado donde dar publicidad a sus nuevas herramientas multimedia, como la nueva aplicación para smartphone: smart cross connect. Os recordamos que tan solo es exclusiva de los nuevos smart fortwo y forfour 453.

smarteros salon ginebra 2015 stand
Stand de Smart. Salón Ginebra 2015

Si queréis saber cuales son las características que nos ofrece esta nueva aplicación para conectarnos a los nuevos smart, no perderos la explicación de la encantadora asistente Jenny Lingos.

Una vez más, smart está un paso por delante de otros marcas y ofrece la posibilidad de ver el tridion de sus nuevos modelos, para poderlo ver y tocar de arriba a abajo.

smarteros salon ginebra 2015 tridion
Tridion de Smart. Salón Ginebra 2015

También había hueco para los modelos eléctricos: electric drive. Como es este smart fortwo modelo 451: smart edition MOSCOT. Aparte de ser cabrio, una excelente combinación amarillo mate del tridion, a juego con el resto del coche en color negro.

smarteros salon ginebra 2015 moscot
Smart Fortwo Moscot. Salón Ginebra 2015

En el siguiente vídeo podéis ver de primera mano todos los detalles de este magnífico smart edition MOSCOT, que cuenta con detalles exclusivos como el reposabrazos central.

Después de poder comparar de primera mano el Smart forfour con el resto de modelos que ofrece la competencia, os podemos decir que el nuevo forfour es un coche muy bien construido y con un par de plazas traseras de verdad.

smarteros salon ginebra 2015 forfour
Smart Forfour. Stand de Smart de Salón Ginebra 2015

Del forfour, destacaríamos también el acceso a las plazas traseras con el ángulo de 89º de apertura de las puertas, se agradece y mucho, tanto a la hora de entrar y salir, como a la hora de introducir objetos. Aparte de lo bien que le sienta el techo eléctrico, para dar esa sensación de libertad de todo buen cabrio en la conducción, nos recordaba al techo de lona del smart roadster.

Entre los complementos que solo se pueden conseguir de forma exclusiva en el forfour, nos quedamos con la cámara trasera de aparcamiento, perfectamente camuflada en el logo del portón.

Smarteros en el Salón de Ginebra 2015 forfour
Smart forfour. Stand Smart. Salón Ginebra 2015

El smart fortwo, para nosotros sigue siendo el verdadero rey de la ciudad. Sigue sin tener rival a la hora de aparcar y más ahora con la nueva dirección y su radio nuevo de giro.

Smarteros en el Salón de Ginebra 2015 fortwo
Smart Fortwo edition one. Salón Ginebra 2015

Otras novedades que pudimos ver en el stand, fueron modelos como el smart forfour edition #1. Este forfour hacía gala de su gran  capacidad de carga.

Smarteros en el Salón de Ginebra 2015 edition 1
Smart Fortwo edition one. Salón Ginebra 2015

En este vídeo podéis ver la capacidad del nuevo forfour edition #1, al poder abatir los asientos traseros y del copiloto sin problemas.

De entre los complementos que estaban presentes en el stand de smart, destacamos los asientos Brabus en piel. Sin duda alguna un trabajo excelente.

Smarteros en el Salón de Ginebra 2015 asientos brabus
Asientos Smart Fortwo. Salón Ginebra 2015

Aunque había presentes dos bicicletas eléctricas en el stand, pensamos que la smart ebike se encontraba demasiado escondida. Una de ellas estaba en la planta superior, no accesible a todo el mundo y la otra al fondo del stand. Así que costaba un poco fijarse que estaba presente.

Smarteros en el Salón de Ginebra 2015 ebike
Smart Ebike. Salón Ginebra 2015

Si alguien no la conoce, aquí tiene este pequeño vídeo donde podrá descubrirla. Y para el que ya la conozca, pero no la ha probado, tarde está haciendo para pedir una prueba de la ebike en su smart center más cercano.

Cómo resumen de nuestro paso por el salón y para dar punto y final, os mostramos a continuación, el stand de smart dentro del Salón de Ginebra 2015:

Una experiencia increíble, que recomendamos a todos los smarteros que tengan la oportunidad. ¡No será el último salón que visitemos!

Dar las gracias a smart Suiza por su stand tan bien montado y por tratarnos tan bien, un abrazo muy fuerte para Jennifer, Julia y Annetta. Y mención aparte para Daniel del Rio del Grupo André Chevalley, que nos ayudó en todo desde el primer momento, entradas, pases VIP,  transporte y que hasta tuvo tiempo de hacernos de guía por la ciudad de Ginebra en estas fechas tan complicadas de trabajo.

¡Esperamos que os haya gustado smarteros!

Sopmac @soyelcampos

bebac @evaanyon

bacterio @docjurieta 

5 comentarios sobre “Smarteros en el Salón de Ginebra 2015”

  1. Alberto: te sorprendería la habilidad que tiene Campos para todo lo relacionado con selfies. Es capaz de sujetar el Iphone con una mano sin que se mueva y actuar como si estuviese, efectivamente, fijo en algún soporte. Lo llevaba en la mano. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.